¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio? ¿Cómo es el procedimiento? Hoy os traemos la respuesta a una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad y las deudas compartidas con un cónyuge.
¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?
La respuesta es que sí. Puedes cancelar las deudas contraídas de forma individual, y por otro lado una hipoteca compartida con tu pareja, independientemente del régimen matrimonial en que te encuentres.
¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?
En Abogadosparatusdeudas.es, lo que hacemos es defender el procedimiento de forma independiente a tu pareja y titular con la que compartas dicha hipoteca. A veces sucede que existe una deuda individual y otra compartida. Por esto, enfocaremos todo de forma individual.
¿Prefieres hablarlo con un abogado especialista?
La Ley de la Segunda Oportunidad
La Ley de la Segunda Oportunidad, aparece recogida en el BOE, y está regulada por la Ley 25/2015. Esta Ley es una herramienta de apoyo y ayuda destinada a particulares, autónomos y empresas en una situación de sobreendeudamiento y que debido a un estado económico de insolvencia no pueden hacer frente a los pagos de dichas deudas de manera frecuente.
El proceso de esta ley permite, en primer lugar, una negociación extrajudicial entre deudor y acreedor de las condiciones de pago. Posteriormente, en caso de no llegar a ningún acuerdo, la parte de deudora puede solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), lo que supone la cancelación total o parcial de la deuda en cuestión.
¿Quieres cancelar tus deudas y empezar de cero?
Desde Abogadosparatusdeudas.es velaremos por tus intereses en todo momento y te guiaremos durante el proceso para llegar a deshacerte de todas tus deudas con éxito y así puedas empezar de nuevo. Si necesitas más información adaptada a tu caso en particular no dudes en llamarnos al teléfono 930 502 305 o déjanos tus datos a través de nuestro formulario y te llamaremos lo antes posible.