At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305
Este es el caso de éxito en donde hemos alcanzado una mediación, un acuerdo extrajudicial de pagos de unos clientes.

Ellos vinieron a nuestro despacho en Barcelona y nos comentaron que tenían un nivel de deuda muy importante hasta tal punto que era inviable continuar con todos los pagos mensuales que debían afrontar.

¿Cuál era el importe de las deudas de nuestros clientes?

La deuda que tenían rondaba los 137 mil euros, lo que desembocaba en una situación asfixiante. Le explicamos la Ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento que elimina completamente el problema de raíz. Una opción es eliminar una parte de la deuda y ajustar las cuotas a la situación de los clientes, o cancelando el 100% de las deudas en vía judicial.

 

Trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad

Ellos decidieron iniciar este procedimiento, firmaron el acta notarial en fecha 6 de junio de 2019. A través de la notaría se designa un mediador concursal que nos acompañará y apoyará a los abogados para poder cerrar un acuerdo extrajudicial.

¿Qué es esto?, nosotros enviamos una propuesta, un plan de pagos de la deuda que sí puede afrontar nuestro cliente con diferentes medidas económicas. Por una parte, una quita, solicitamos que se perdone una parte de deuda, y por otro lado se estipula un plazo de pagos.

 

Se eliminó el 50% de las deudas

En este caso en concreto vimos que era necesario eliminar un 50% de la deuda, y el resto aplazarlo en 5 años. De esta forma nuestros clientes consiguieron más de 60.000 euros de deuda (Como se puede ver al final del artículo en el documento que hemos subido), y le quedaban pendiente aproximadamente 68 mil euros de deuda aplazados en cuotas a 5 años.

El 85% de los acreedores votaron a favor de esta propuesta, siempre a través de una negociación directa y continua con los abogados. Todo esto conlleva que nuestros clientes solo tengan que pagar unos 1100 euros mensuales (aproximadamente) por las deudas comentadas ajustando el importe a su situación actual.

Para conocer más en profundidad la Ley de la Segunda Oportunidad y saber si puedes acogerte a ella, rellena los datos y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas