Ayudamos a un cliente a cancelar sus deudas sin perder su vivienda con la Ley de la Segunda Oportunidad

Hoy vamos a comentarles un caso en el que hemos podido salvar la vivienda de unos clientes que estaban realizando el proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestros clientes iniciamos lo que es la primera fase extrajudicial de lo que es el proceso de Ley de Segunda Oportunidad e intentamos llegar a un acuerdo con la mayoría de los acreedores de las entidades bancarias y financieras, para poder reducir las deudas, un importe ajustado a la situación económica de nuestros clientes, y con eso que pagarán una nueva cuota asumible a su situación.

En la mediación no conseguimos la mayoría de votos a favor en esta propuesta inicial fuera de juzgado, la fase extrajudicial. Es por ello que el mismo mediador elaboró un plan de liquidación donde realmente excluye la vivienda y la hipoteca de dicho plan.

En fecha 1 de octubre de 2019 en la redacción del mediador podemos observar que la hipoteca son aproximadamente 104 mil euros, y el valor de la vivienda unos 95 mil euros. Como el valor de la vivienda es inferior a la hipoteca, y además la hipoteca está al corriente de pago, esto ha permitido que el mediador pueda excluir la vivienda del proceso.

¿Qué podemos conseguir con esto? Que el cliente mantenga su vivienda, siempre y cuando vayan pagando su hipoteca al corriente y puedan cancelar el resto de todas sus deudas en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad

Con esto queremos enseñarles que hasta el momento no era habitual poder salvar las viviendas en vía judicial, y gracias a la interpretación de todos los profesionales que intervienen en este proceso y al esfuerzo por supuesto de los clientes conseguimos salvar viviendas en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad permitiendo cancelar el resto de deudas en fase judicial.

Si tenéis un problema similar, saber cómo funciona la ley, que requisitos exige, podéis consultar vuestras dudas en el siguiente teléfono o rellenado el formulario de contacto.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas

Somos abogados especialistas en derecho bancario con más de 10 años de experiencia asesorando a Empresas y Particulares, sobre temas bancarios.
Abogados para tus deudas
Seminario Online gratuitoAprende cómo cancelar tus deudas

Te enseñaremos cómo puedes cancelar las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

Más información