At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Este es el caso en el cual logramos una reducción importante sobre todas las deudas de una clienta de Catalunya.

Dicha clienta vino al despacho de Barcelona y nos comentó personalmente su situación, como efectivamente no podía pagar todas las deudas que tenía, las cuotas mensuales, etc. Tiene un Restaurante, es autónoma, y veía como el cierre de su empresa tenía que hacerlo de forma definitiva a corto plazo.

Sin embargo, nosotros le explicamos el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. El procedimiento por el cual se puede alcanzar una reducción importante de todas las dudas en la fase de mediación, o bien, lo que es la exoneración completa en vía judicial.

En este caso en concreto nosotros vimos que era mucho más viable poder cerrar el procedimiento en la primera fase (mediación), para poder evitar riesgos de perdida de bienes por parte de nuestra clienta. El objetivo era conseguir de esta manera una reducción importante de la deuda para estabilizar la situación económica.

En fecha 25 de noviembre de 2019 conseguimos que el 95% de todos los acreedores, de las entidades bancarias y financieras, aceptarán este plan de pagos que hicimos a través del mediador. Planteamos este procedimiento a través de la cámara de comercio (ya que los autónomos comienzan el procedimiento a través de este organismo o bien a través del registro mercantil). Este proceso es bastante agil y pudimos acelerar todos los trámites consiguiendo el 95% comentado anteriormente.

Nuestra clienta tenía unos ingresos medios mensuales de unos 1700 euros y unos gastos aproximados de unos 950 euros. De esta forma vimos que lo más importante era reducir una cuantía elevada, en este caso un 38%, de 43.000 euros aproximados le quedarían unos 26.000 euros a pagar a 5 años.

Por lo tanto, la clienta tendría una nueva cuota de 449,66 euros (como se puede observar en la sentencia). Con este hecho hemos conseguido que nuestra clienta pueda pagar sus deudas con total comodidad con la nueva cuota que finalmente se aprobó, cambiando así completamente su vida.

Es decir, continuar con su actividad o emprender un nuevo proyecto sin tener la carga tan pesada de todas las deudas o cuotas mensuales completamente inasumibles en relación a sus ingresos.

Si eres autónomo o particular pero tus deudas te pesan y no puedes asumirlas, la Ley de la Segunda Oportunidad es una buena opción para reducirlas o cancelarlas definitivamente.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas