Caso ganado a Cofidis: Un cliente recupera los intereses abusivos de su tarjeta de crédito

Hoy vamos a comentar un caso de éxito en el que hemos alcanzado cancelar una deuda de un cliente, una tarjeta revolving, por los intereses que se han aplicado

De esta forma la sentencia con fecha 25 de septiembre de 2019 del juzgado de primera instancia de Barcelona ha considerado que aunque Cofidis ha reclamado una cuantía a nuestro cliente por los impagos que se han producido, realmente nuestro cliente no debía nada por la nulidad completa del contrato. Esto es debido a los intereses que se han ido aplicando desde el inicio del contrato de crédito.

Nuestro cliente en el año 2014 solicito a cofidis un contrato de crédito por un valor de 1800 euros. Dado que se estaba aplicando un interés del 24,46% TAE entramos en profundidad y en defensa jurídica en relación a la ley de usura, y a la sentencia del tribunal supremo de fecha 22 de abril de 2015.

Efectivamente el juzgado nos ha dado la razón declarando la nulidad completa de este contrato de crédito: “Siendo el precio del contrato una parte no escindible del mismo, por ser esencial, se declara la nulidad del contrato de préstamo rápido por dicha razón”

De esta forma no se le puede reclamar ninguna deuda en relación a este importe que indica cofidis, dado que esta deuda por la nulidad, ya no existe. Por lo cual, aunque inicialmente se reclamaban más de 2,300 euros nuestro cliente no tiene que pagar nada, e incluso cofidis tiene que pagar los costes a nuestro cliente.

Si tenéis una tarjeta con intereses bastante elevados o desproporcionados podéis poneros en contacto con nosotros, ya que a través de un proceso jurídico es bastante viable conseguir la nulidad de los intereses, o incluso la nulidad completa del contrato. De esta forma hacemos desaparecer todos los intereses y que nos devuelvan todo aquello que hemos pagado, o incluso el 100% de la deuda.

¿Te ayudamos a cancelar tus deudas?

Si quieres saber cómo cancelar las deudas definitivamente de tarjetas revolving, podemos ayudarte. Contacta a través del formulario dejando tus datos, o bien, llámanos inmediatamente por teléfono. Tenemos despacho en las principales provincias de España.

Valencia

Abogados para tus deudas

Somos abogados especialistas en derecho bancario con más de 10 años de experiencia asesorando a Empresas y Particulares, sobre temas bancarios.
Abogados para tus deudas
Seminario gratuito en DIRECTOAprende cómo cancelar tus deudas

Te enseñaremos cómo puedes cancelar las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

Más información