El pasado 9 de enero del 2020 el juzgado de primera instancia número 92 de Madrid ha cancelado la deuda al 100% de un cliente nuestro, dictaminando el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho de dicho cliente.

Los juristas llamamos a esto BPI, esto significa que se le liberan al 100% sus deudas, es decir, los 70.000 euros que tenía.

Él había contraído deudas con varios bancos y una pequeña cuantía con la agencia tributaria. Debajo podréis ver la sentencia de este caso, y el video donde veremos la veracidad de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El cliente tenía algunos ingresos, pero en algún momento determinado suscribió varios prestamos con intereses elevados que le impedían llevar una vida normal, además tenía familia a su cargo: pensión de un hijo, otro hijo que vivía con diabetes y otras enfermedades, etc. Él trabajaba y quería pagar la deuda pero lo que ganaba de dinero lo destinaba a pagar a bancos y prácticamente no comía él ni su familia.

Nuestro consejo fue: “acógete a la Segunda Oportunidad, tienes buena fe, quieres pagar la deuda y te ayudaremos a afrontarla, pero de forma flexible que sea adecuada a tus gastos de vida”.

En este momento nuestros abogados se pusieron en marcha e intentaron un acuerdo extrajudicial de pagos con todos los acreedores, pero se negaron. Al encontrar una negativa tuvimos que acudir a via judicial a solicitar directamente la cancelación, vía demanda, del 100% de la deuda puesto que lo habíamos intentado todo.

Y así fue cuando el juez nos dio la razón y cancelo al 100% toda la deuda, es decir, los mencionados 70.000 euros. Eso conlleva que comenzará una nueva vida desde cero.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas
Seminario Online gratuitoAprende cómo cancelar tus deudas

Te enseñaremos cómo puedes cancelar las deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

Más información