¿Cómo funciona Abogados para tus deudas?

Conoce el paso a paso del proceso que realizamos para cancelar deudas

  • Contratas nuestros servicios a través de una de las tres modalidades:

    Telefónica, Online y presencial

  • Una vez hecha la contratación, tendrás acceso a nuestro Portal de Clientes, el cual te permitirá subir la documentación a tu ritmo desde tu propio móvil u ordenador y según avanzas con los pagos de nuestros honorarios

  • Te ayudamos en todo momento si tienes dudas de como subir la documentación: preparamos el expediente con documentación justificativa de los ingresos, gastos y deudas

  • Una vez subida toda la documentación y contestando a las preguntas, el equipo paralegal junto con el abogado asignado revisarán la documentación y se pondrán en contacto con la Notaría o el Registro Mercantil dependiendo de su caso para firmar el acta de inicio de la ley de segunda oportunidad y la designación de mediador concursal.

  • Prepararemos todo el trámite para firmar el acta de  inicio de la ley de segunda oportunidad y la designación de mediador concursal para que únicamente debas acudir con la documentación original y dar fe de la situación.

  • Siguiendo tus instrucciones, tu capacidad de pago y tu situación actual creamos un plan de pagos para que el mediador lo presente a los acreedores.

  • Intervenimos y nos ponemos en contacto con los acreedores para negociar con ellos y motivarlos para la aprobación del plan de pagos (si tu objetivo es llegar a un acuerdo y, además, tienes capacidad económica para ello)

  • Ayudamos al mediador a presentar la demanda para solicitar el inicio de la vía judicial y, posteriormente, la cancelación de deudas.

  • Vigilamos que el Juez y los terceros apliquen la Ley en tu beneficio.

¿Cuándo podrás firmar el inicio de la segunda oportunidad?

Una vez hayas realizado como mínimo el 80% del pago de nuestros honorarios, nos ponemos en contacto con la notaría para organizar la fecha de firma. Desafortunadamente no todas las notarías van tan rápido como nos gustaría, ten en cuenta que pueden tardar entre 1 mes y 3 meses  en darnos cita aproximadamente. Esto sucede por diferentes causas como es el desconocimiento amplio de la ley por parte de estos profesionales, el trabajo acumulado en algunas notarías o, incluso, porque en este tipo de procesos los notarios cobran muy poco en comparación con otros procesos y/o escritos. Para suplir estas causas y agilizar los trámites facilitamos a las notarías borradores del Acta que firmarán los clientes y damos toda la información y ayuda que tenemos a nuestro alcance. Cada día es más conocida esta ley y es más sencillo trabajar junto a los Notarios.

 

¿Que no hacemos?

– Para conseguir la documentación de las deudas de una forma más rápida te aconsejamos que pidas directamente la documentación e información de tus deudas a los acreedores. Si no sabes como hacerlo te daremos los pasos a seguir.

– No solicitamos la eliminación de datos en ASNEF hasta que tengamos la resolución definitiva sobre la cancelación de tus deudas.

MISIÓN

La misión de Abogados para tus deudas es permitir la cancelación de deudas a personas de todo el mundo a través del desarrollo tecnológico.

VISIÓN

Queremos llegar a ser el referente a nivel internacional en insolvencia personal, adaptando la tecnología a las particularidades de cada país.

VALORES

Los valores que definen a Abogados Para Tus deudas son: honestidad, transparencia y eficiencia. Algo que aplicamos en la vida en general y sobre todo para con nuestros clientes.