Existe una agencia mediadora, la cual se encarga de analizar todas las deudas para después aprobar la operación. Una vez que esto sea así se pasa a negociar con las entidades bancarias una nueva condición de pago en términos de interés y de plazo de amortización.

Durante este proceso se deben de cancelar de manera anticipada todos los préstamos existentes para después formalizar la apertura de uno nuevo, ya sea personal o hipotecario.

Al final, todo esto se pasará de tener diferentes préstamos a tener uno solo, que será la suma del total de las deudas pendientes, con un solo tipo de interés y un plazo de amortización, que generalmente será de un plazo largo con el objetivo de poder disminuir la cuota mensual total.

Aunque reunificar las deudas una opción, siempre es mejor acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para eliminar las deudas existentes. Contáctanos y te ayudamos en tus dudas con las deudas.

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas permite juntar todas y cada una de las deudas con el objetivo de poder reducirlas a una sola cuota mensual y a la mitad. Esto permite poder reunir la deuda hipotecaria de una persona con todas sus otras deudas. De esta forma se puede llegar a crear una sola deuda hipotecaria.

Esto se ha convertido en una alternativa muy viable para la falta de presupuesto. Ya que todo esto puede derivar de una situación de exclusión financiera que permita sanear las finanzas y seguir adelante.

Reunificar deudas no hipotecarias

Esto significa que se pueda unir todos los préstamos vigentes en un solo crédito sin la necesidad de aportar un aval o una garantía.

De esta forma se podrá agrupar en un solo crédito toda la financiación que se tenga pendiente y ampliar así el plazo para reducir la cuota a la mitad.

Requisitos para solicitar la reunificación de deudas

El requisito imprescindible para la solicitud de una reunificación de deudas es que al menos una de las deudas pendientes sea una hipoteca.

En cuanto a la documentación, se debe de presentar el DNI, escritura de la vivienda, contrato de trabajo, los últimos recibos liquidados de los créditos pendientes, las cartas de abogados si ha existido algún embargo, la última declaración de la Renta o IRPF y las tres últimas nóminas.

¿Que Bancos ofrecen la reunificación de deuda?

  • Cetelem: Esta empresa ofrece un préstamo para la reunificación de deudas con una tasa de interés del 13.90% TIN y 14.82% TAE. Con una financiación mínima de 3.000 euros y máxima de 60.000 euros.
  • Naranja de ING:Con una tasa de interés de 8.95% TIN y 9.33% TAE y un importe de financiación mínima de 3000 euros y máxima de 60.000 euros.
  • Younited Credit:Tipo de interés de 6.60% TIN y 8.29% TAE y un importe mínimo de financiación de 1.000 euros y máximo 40.000 euros.

¿Qué es una agencia negociadora?

Estas son empresas privadas que se encargan de mejorar las condiciones de las deudas. Dichas empresas deben de estar reguladas dentro del marco legal español.

¿Cuánto me cobra la agencia negociadora?

La reunificación de deudas no tiene un precio fijo Las empresas privadas realizan presupuestos personalizados a la persona. Se debe tener en cuenta los gastos de:

  • Comisiones de pago anticipado
  • Comisiones de apertura
  • Comisiones de estudio
  • Gasto de la hipoteca
  • Seguros

Para más información contacta al 932 42 69 36.

Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.
Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.

LLAMA AL 932 42 69 36