La reunificación de deudas es una de las opciones con que cuentan las personas en la actualidad para tener mayor liquidez y solvencia económica al mes, a pesar de haber contraído varias deudas en el pasado.

Este mecanismo permite aplazar el término de amortización de los créditos o hipotecas y obtener menores cuotas a cancelar los plazos acordados. Se puede tener acceso a este beneficio si se realiza los trámites directamente en las entidades financieras o si se contrata los servicios profesionales de un broker financiero.

¿Qué es un broker financiero?

Se entiende como un bróker financiero, en ocasiones nombrados intermediarios, a expertos que actúan como mediadores entre la persona interesada y los bancos o entidades financieras para encontrar ofertas hipotecarias. También pueden negociar con las entidades y ofrecerle a sus representados las mejores condiciones que favorezcan su situación financiera e intereses en otros ámbitos.

En algunos casos, estos profesionales trabajan por cuenta propia o son contratados por empresas. De cualquier forma, juegan un papel fundamental para los clientes, pues simplifican la realización de los procesos de obtención o reunificación de una deuda, sobretodo, si no se cuenta con información sobre prestamistas o si no se tiene conocimiento o tiene desarrolladas competencias para hacer negociaciones.

Los brokers financieros juegan un rol fundamental para encontrar las mejores condiciones en el momento de solicitar un crédito, esto puede traducir en ahorro de comisiones o intereses y un mayor periodo de liquidación de la deuda. En todos los casos, es necesario pagarle una comisión por los servicios prestados únicamente si se está de acuerdo con las condiciones del contrato presentado y se firma la hipoteca.

Ventajas de contratar un broker financiero para reunificar deudas

El proceso de reunificación de deudas, en ocasiones resulta ser un poco engorroso para personas que no cuentan con mucho tiempo o no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo este mecanismo financiero. Por ello, es de gran ayuda contar con profesionales que hagan este trabajo.

Entre las ventajas de contar con los servicios de un broker financiero para la reunificación de deudas, están las siguientes:

  • Estos expertos normalmente consiguen mejores condiciones para el nuevo créditopues tienen mayor conocimiento sobre los prestamistas, además cuentan con gran experiencia en el desarrollo de diferentes operaciones y la concreción de negocios.
  • Pueden obtener un mayor plazo para liquidar la deuda contraída pagando mínimos intereses y menores cuotas mensuales
  • Realizan varias ofertas al cliente con amplio conocimiento de su situación financiera y teniendo en cuenta las garantías y requisitos que cumple este.
  • No se pagarán comisiones si no se están de acuerdo con las condicionesde la nueva hipoteca.

Reunificar deudas puede resultar un proceso largo y difícil para muchas personas, sin embargo, este se puede simplificar con la contratación de intermediarios que realicen este trabajo de forma profesional. Los brokers financieros son capaces de encontrar las mejores condiciones de contratación para una hipoteca que contemple intereses bajos a pagar con la menor cantidad de gastos posibles.

Además, le permite al interesado ahorrar tiempo y esfuerzo para finalizar el proceso de reunificación de sus deudas.

Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.
Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.

LLAMA AL 932 42 69 36