At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Cuánto dura la Ley de Segunda Oportunidad es una de las dudas más frecuentes. Esta ley se aprobó en 2015 y si cumples unos requisitos puede cancelarte la deuda de manera total o parcial. También te asignará una cuota mensual asequible a tus ingresos del resto de la deuda que no te sea cancelada.

 

¿Cuánto dura la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Seguramente habréis escuchado que este proceso puede cancelar todas vuestras deudas, y es cierto, pero ¿cuánto tengo que esperar? ¿Realmente tengo tiempo para poder hacer esto? ¿No me embargarán antes? Si esta es tu duda, espera a ver este vídeo.

 

Hay una ley que te ayuda. Es tu momento. Cambia tu vida. 

 

Hoy voy a explicaros una duda esencial y que todos podéis tener en cualquier momento a la hora de iniciar el procedimiento de Segunda Oportunidad. Si habéis conocido casos de éxito sabréis que la Ley de la Segunda Oportunidad puede cancelar todas vuestras deudas en vía judicial o en todo caso reducirlas con una nueva cuota asumible en una primera fase extrajudicial. 

 

¿Cuánto dura este proceso?

 

Desde que vosotros empezáis el proceso y tenéis un mediador concursal, es decir, una vez que firmamos ante notario o presentemos el expediente en el registro mercantil o cámara de comercio si sois autónomos, la ley os protegerá. Todos los intereses y comisiones de las deudas quedan paralizados en la primera fase extrajudicial mediante la certificación de las deudas. Además, se puede pedir la suspensión de los embargos si es que algún acreedor o entidad quisiera embargar el sueldo o las cuentas bancarias. 

 

Independientemente de la duración del procedimiento, podéis estar tranquilos mientras nosotros vamos trabajando para alcanzar ese objetivo: la solución que os merecéis. La primera fase extrajudicial donde negociamos con todos los acreedores puede tener una duración de 2 a 5 meses, desde que vamos al notario o cámara de comercio o registro mercantil. 

 

La fase judicial, si no tienes bienes, dependiendo del juzgado puede oscilar de unos 6 a 8 meses. Si tienes bienes se va a dilatar un poquito más. Básicamente porque en la fase judicial revisaremos qué haremos con estos bienes y dependiendo de nuestro objetivo lucharemos para poder excluir esos bienes del procedimiento o en todo caso, si es necesario y así lo queremos, lo llevaremos todo para poder liquidarlo y posteriormente alcanzar la exoneración completa de las deudas. 

 

El procedimiento en sí tiene ese tipo de duración, y durante todo el proceso estaréis protegidos legalmente para que no  sufráis ningún perjuicio y podamos trabajar tranquilos.       

 

¿Quieres saber más?

 

 Si tienes dudas o quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos gratuitamente.

 

Abogados para tus deudas