Descargar Documentación necesaria para empezar el proceso de Ley de Segunda Oportunidad.

Descargar documentación Ley de la segunda oportunidad:

Comentaros de una forma general que realmente lo que vamos a aportar es toda la justificación de ingresos, gastos, patrimonios, y deudas.

En relación a la documentación de las deudas todo lo que tengas a tu alcance de todos los recibos pagados, contrato cuadro de amortización, o la información que se facilita hoy en las diferentes entidades bancarias o financieras.

En el caso de que no tengas documento de la deuda nosotros te ayudaremos para investigar y conseguir aquella documentación acreditativa de las deudas a día de hoy.

En relación a los bienes que tenemos que forman parte de nuestro patrimonio, si es un bien inmueble, una vivienda, necesitaremos una nota simple certificada del registro de la propiedad. Si tienes vehículo necesitaremos el permiso de circulación.

En relación a ingresos y gastos necesitaremos el contrato de trabajo (si estás trabajando), y las últimas nóminas, o en el caso de que recibas una pensión el certificado anual. Si eres autónomo y tienes un contrato mercantil lo puedes aportar.

También comentarte que los gastos mensuales no se deben documentar en un inicio, ya que a lo largo del proceso se puede evaluar a que estamos haciendo frente en los diferentes gastos que hemos expuesto.

Necesitamos una lista enumerando todos los gastos que tienes: alquiler, hipoteca, comida, luz, agua, y aquellos gastos ordinarios que son necesarios para continuar la vida.

Documentación Ley de la Segunda Oportunidad para particulares

La documentación de hacienda, seguridad social, así como antecedentes penales y certificado de nacimiento, se puede sacar con el certificado digital o la clave pin que te dan en haciendo o seguridad social (desde tu ordenador lo puedes hacer). Si prefieres que lo hagamos nosotros porque no sabes cómo hacerlo, puedes activar el chip del DNI en una comisaría de Policía y te darán un pin, vienes con estos datos a nuestra oficina (con cita previa), y nosotros sacaremos toda la documentación necesaria (Seguridad social, hacienda, certificado de nacimiento, antecedentes penales).

Documentación Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos

En el caso de los autónomos tenemos que acreditar en alta en la seguridad social, certificado de alta en hacienda (modelo 036 o 037), así como las últimas 4 declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.

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