¿Has recibido una notificación o demanda de ejecución hipotecaria?

¿No has pagado la hipoteca y tienes miedo a perder la vivienda?

Llámanos

 Barcelona 932 426 936 

   Madrid  911 111 565 

Lunes - Viernes

09-21 horas

R

No tengas miedo. Te ayudamos. Paralizamos la ejecución hipotecaria de inmediato.

¿Cómo parar o paralizar una ejecución hipotecaria?

Contacta con nosotros. Un abogado especializado en derecho bancario es la mejor opción para paralizar la ejecución hipotecaria. Nuestros abogados alegan todas las cláusulas abusivas y tu situación actual, tomando como base legislación y jurisprudencia actualizada.

LLámanos
Ten en cuenta que aquéllas cláusulas impuestas por el Banco son cláusulas abusivas que han generado  la subida del importe de tu cuota hipotecaria, desembocando en tu dificultad para pagar cada mes.
Es el momento de reaccionar con tus abogados y pongan de manifiesto todas las cláusulas abusivas, sus consecuencias y tu situación actual. Una buena defensa lleva aparejada la suspensión de la ejecución hipotecaria.

Llámanos

932 42 69 36

Lunes – Sabado 09-21 horas

Oficinas en Madrid y Barcelona

Barcelona

Madrid

Maria José Capella
Maria José Capella
13:35 24 Jan 18
Es un equipo realmente eficaz, son rapidos y resolutivos, sin duda volveria a confiar en ellos.
Alberto Altayó
Alberto Altayó
12:44 24 Jan 18
Abogados muy profesionales con excelente trato, y en mi caso con una resolución favorable, gracias!
Ma dev
Ma dev
12:37 24 Jan 18
Elisabet Devargas Capella
Elisabet Devargas Capella
12:33 24 Jan 18
Ver todos los comentarios

¿Qué es la ejecución hipotecaria?

Una ejecución de hipoteca es un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca, por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca.

¿Cómo funciona la ejecución hipotecaria

Los procesos de ejecución hipotecaria varían según el estado. Por lo general se procede de dos maneras:

  • Ejecución hipotecaria judicial: Esto requiere que el proceso pase a través de un tribunal, donde el prestatario puede presentar una defensa.
  • Ejecución hipotecaria no judicial: Esto se hace sin interposición de una demanda judicial y se lleva a cabo mediante una serie de pasos, inclusive avisos escritos bajo una cláusula conocida como “autoridad de venta” (power of sale) que consta en la hipoteca o escritura fiduciaria.

Fases de la ejecución hipotecaria

El desahucio es solo el punto final de un largo procedimiento judicial. El proceso que se sigue hasta llegar al lanzamiento es bastante largo y siempre se puede detener si el futuro desahuciado es capaz de llegar a un acuerdo con la entidad o salda la deuda que tiene pendiente.

Las fases son as siguientes:

    • Aviso de impago: Aproximadamente 15 días después del primer impago, el banco se pondrá en contacto para avisar del problema e intentar averiguar los motivos.
    • Comunicación oficial: al pasar un mes desde la primera letra saltada el banco enviará un documento por escrito notificando la situación. El escrito puede ser vía sms, email o carta.
    • Entrada en mora: a los 5 meses de impagos, el banco inciye en un listado de morosos.
    • Demanda judicial: a partir del sexto mes el banco notificar al juzgado el comienzo de la ejecución hipotecaria. La notificación se recibe en el domicilio hipotecado.
    • Registro de las cargas sobre la propiedad: se incluye una notificación de las cargas que existen sobre la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Convocatoria de la subasta: pasado un año desde el primer impago, se convoca la subasta de la vivienda.

  • Subasta: Si no se ha alcanzado el precio mínimo, la entidad puede quedarse el inmueble con un 60 % del valor.
  • Desahucio o lanzamiento: esta es la etapa en la que finalmente se obliga a abandonar la vivienda. Así se realiza la toma del inmueble y termina la ejecución.