La reunificación de deudas es aquel acuerdo entre entidades que posibilita lograr mejores condiciones. Esto es, si un cliente tiene varias deudas, la reunificación le permite cambiar las condiciones de pago.

La reunificación consiste en centralizar las cuotas en una sola entidad que engloba todos los pagos, logrando el cliente mejores condiciones para el pago, además de ahorrar comisiones e intereses. Para que la entidad financiera admita la reunificación, han de reunirse ciertos requisitos.

La Caixa ofrece una nueva herramienta financiera el Crédito Personal Abierto, el cual facilita el dinero así como, facilita la posibilidad de volver a disponer del capital amortizado. Además, dicho préstamo puede ser solicitado a través de Internet. Se trata de un préstamo preconcedido que pone a disposición La Caixa para aquellos que sean clientes con un mínimo de antigüedad así como suficiente nivel de solvencia.

¿Se puede hacer una reunificación sin tener una hipoteca y aval?

Sí, La Caixa permite esta opción, ya que el Crédito Personal Abierto admite la liquidación de préstamos anteriores, reagrupados en un único crédito. Además no exige la presentación de una hipoteca como garantía, sin embargo, puesto que se permite solicitar el préstamo sin una hipoteca, lo mismo implica la obligación de pagar mayor interés.

En el trámite de la reunificación de deudas se requiere el aporte de una comisión de apertura así como un cierre de gestión. Ambos pagos han de ser abonados para que se formalice el trámite, sin embargo, en La Caixa, ambos son gratuitos.

Otra de las ventajas ofrecidas por La Caixa es la flexibilidad de opciones en cuanto se puede disponer del abono inmediatamente, sin papeleos y pudiendo hacer el trámite al completo de manera online. Sin embargo, se exige no contar con un mal historial crediticio, esto es, no figurar en la lista de morosos.

Además, la entidad financiera establece con anterioridad a solicitar el préstamo tanto el importe mínimo como el máximo de los mismos, así como el plazo de ambos, ofreciendo así una mayor flexibilidad. Si el cliente solicita entre 300 y 999 euros, el plazo será desde 6 hasta 18 meses. Si por el contrario, solicita 1.000 euros hasta los 15.000 aproximadamente, el plazo será desde 18 hasta 48 meses. En cuanto al interés aplicado sobre el préstamo, es del 19,84 % TIN, mientras que la TAE es del 21,726 %).
Este préstamo puede contratarse por diferentes medios, bien la Línea Abierta de manera telefónica, en las oficinas de La Caixa o cualquier cajero de la entidad, así como de manera 100% online. De cualquiera manera, el cliente recibirá el dinero en la cuenta inmediatamente. Sin embargo, al ser preconcedido, dicho préstamo únicamente podrá ser contratado si se ha recibido la oferta de financiación.

Suscríbete al blog para recibir las actualizaciones en tu email

Suscríbete al blog para recibir las actualizaciones en tu email

Te enviaremos las ultimas noticias referente a la Ley de la Segunda Oportunidad

Gracias

Share This