At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Bilbao

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Comencemos con una presentación: somos Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, y vamos a contarte por qué somos tu mejor opción para cancelar tus deudas.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Bilbao

¿Quieres cancelar tus deudas? Aquí puedes conocer casos reales de personas que eliminaron sus deudas después de contactar con nosotros.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

A la Ley de la Segunda Oportunidad puede acogerse cualquier persona física. Esta Ley se propuso como una modificación de la Ley Concursal de 2003, que permitía a las empresas declararse insolventes y reestructurar sus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad permite hacer lo mismo pero con cualquier persona física.

En otras palabras, ya seas particular, autónomo o empresario, puedes eliminar todas tus deudas con este procedimiento. Solamente tienes que cumplir con una serie de requisitos que nos aseguraremos que satisfaces antes de empezar el procedimiento.

Una vez sepamos que este es tu caso, iniciaremos el procedimiento yendo a la notaría, en el caso de ser un particular. Si, por el contrario, eres autónomo o empresario, lo haremos yendo a la Cámara de Comercio o al Registro Mercantil.

Dependiendo del tipo de deudas que tengas y tu situación económica en cuanto a patrimonio, gastos e ingresos, haremos una estrategia u otra. Lo más importante es que sepas que puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos más específicamente en función de tu caso.

¿Cómo es la negociación?

La negociación con las entidades que reclaman el dinero es la primera fase del procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Esta primera fase es extrajudicial y tiene el objetivo de renegociar las deudas del cliente para que pueda continuar con su vida.

En estas reuniones lo que hacemos es proponer un nuevo plan de pagos, eliminando una parte de las deudas. Normalmente esta quita suele estar alrededor del 40-50%. La parte restante se pagará en un plazo máximo de 10 años, siendo lo más habitual entre 5 y 7 años.

En estos acuerdos los bienes no pueden ser vendidos, liquidados o subastados, así que puedes estar tranquilo. No perderás tu vivienda ni tu coche a no ser que te quieras deshacer de él.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si llegamos a un acuerdo, el procedimiento termina aquí y podrás volver a tu vida sin tener ninguna deuda que no puedas asumir. Con el nuevo acuerdo de pago, tus deudas se habrán reducido en gran cantidad y dejarás de recibir llamadas de acoso y cartas de cobro constantes.

Si no llegamos a un acuerdo, el procedimiento avanza hacia la segunda fase. Esta segunda fase es judicial y se basa en el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esto significa que después de realizar un concurso de acreedores, el juez nos perdona todas las deudas que no se han podido satisfacer con la cesión de bienes acordada.

Para muchos de nuestros clientes esto es un gran alivio porque se deshacen directamente de todas las deudas y pueden empezar una nueva vida. Su nombre desaparece de las listas de morosidad, así que pueden volver a pedir un préstamo si lo necesitan.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Después de realizar el concurso consecutivo, todas las deudas son exonerables: préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas, deudas públicas con Hacienda y la Seguridad Social, facturas, etc.

Tan solo que algunas se exoneran antes que otras. Por ejemplo, las hipotecas y las deudas públicas lo más probable es que se exoneren después de las otras deudas. Cuando hayas intentado pagar durante los próximos años y no hayas podido. En ese momento, también se te eliminarán.

Si este es tu caso y tienes deudas con Hacienda o la Seguridad Social, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información al respecto.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Independientemente de la duración del procedimiento, lo primero que debéis saber es que podéis estar tranquilos durante todo el proceso. La legislación os protegerá de cualquier intento de embargo. Desde que se nos asigna un mediador concursal, estamos protegidos por la Ley y no nos pueden embargar. Tampoco aumentarán nuestras deudas, ya que también se congelan todos los intereses y comisiones. Sea el tipo de deuda que sea.

Es por esto que no tienes que preocuparte durante todo este procedimiento, dure un poco más o un poco menos. Estás en manos de expertos en Ley de la Segunda Oportunidad, abogados con años de experiencia en el procedimiento.

En cuanto a plazos se refiere, la primera fase extrajudicial suele ocupar entre 2 y 5 meses. En esta primera fase, tratamos de llegar a un acuerdo con los acreedores que reclaman el dinero y cancelar parte de las deudas. De este modo, el deudor puede pagar las deudas restantes en cómodas cuotas durante los siguientes años de su vida sin preocuparse. Este acuerdo siempre se cierra de acuerdo a la capacidad de pago del cliente y bajo su consentimiento.

Si este acuerdo extrajudicial no se cierra con éxito, solicitamos la cancelación de todas vuestras deudas ante el juez. Esta segunda fase dura aproximadamente entre 6 y 8 meses, dependiendo de las particularidades de cada caso. Una vez termine el concurso consecutivo y pidamos la cancelación de las deudas, el cliente podrá despedirse de sus deudas para siempre.

Es por esto por lo que no debéis preocuparos por la duración de este procedimiento. Porque dure más o dure menos, siempre estaréis protegidos por la legislación y en manos de abogados expertos.    

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Hacienda y la Seguridad Social son lo que denominamos deudas públicas. Son un tipo de deudas específico que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia para cancelar todas tus deudas. Si tienes deudas públicas, no te preocupes. Con Abogados para tus deudas podrás cancelar todas tus deudas, sean públicas o del tipo que sean.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Para cancelar tus deudas públicas, nos amparamos en la última sentencia del tribunal supremo. Es por esto que lo más habitual es que se logre la eliminación del 70% de las deudas públicas, además de la cancelación de todas tus otras deudas. También podemos conseguir que se te perdonen todos los intereses generados en los últimos años de estas deudas públicas, por lo que al final la cantidad restante se reduce mucho.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Desde Abogados para tus deudas te podemos garantizar que si todos cumplimos con la normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad, la posibilidad de cancelar tus deudas es muy alta. Es posible cancelar tus deudas porque sencillamente así lo permite la Ley 25/2015, por lo que con la Ley en la mano, pasamos a solicitar la cancelación de tus deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Para que todo el procedimiento llegue a buen puerto y cancelemos tus deudas, es muy importante respetar la normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad. En caso contrario, este procedimiento podría complicarse y no concedernos la cancelación de las deudas. Por esta razón, una de nuestras tareas será cuidar que todo se haga debidamente. Por parte del deudor, éste deberá ser considerado de buena fe para cancelar sus deudas. Esta buena fe se adquiere siguiendo nuestros consejos gracias a nuestro asesoramiento constante. Con Abogados para tus deudas, podrás cancelar todas tus deudas de una vez por todas.

Nuestros casos de éxito

Así es como hemos conseguido todos nuestros casos de éxito, cancelando grandes cantidades de deudas. Infórmate de nuestros servicios, navega por nuestra web y verás todos los casos de éxito que compartimos contigo para que veas que esto es una realidad. La Ley de la Segunda Oportunidad es la única vía legal por la que puedes eliminar tus deudas y salir de todas las listas de morosidad.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

En Abogados para tus deudas cualquier tipo de pretensión de embargo durante el procedimiento es respondida con una solicitud de paralización. Esto podemos hacerlo porque la ley está de nuestra parte.

Una vez nos acogemos a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier intento de embargo queda paralizado. Esto es así porque la ley nos protege de estas situaciones. Por esta razón, todos nuestros clientes pueden estar muy tranquilos en ese sentido. Porque no solo cancelaremos sus deudas sino que bloquearemos cualquier intento de paralización, amparándonos en la legislación vigente.

Si tienes alguna otra duda o quieres más información, puedes llamarnos y te asesoraremos de forma totalmente gratuita. Contacta con nosotros en el 930 502 305.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cuánto me va a costar cancelar todas mis deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad? Los honorarios de este despacho no son fijos sino que varían en cada caso. Estos honorarios son distintos en función de la cantidad de dinero que se deba, es decir, de la cuantía total de deuda. No tenemos en cuenta cuántas deudas se tienen, si son 5 o son 15, a la hora de hacer un presupuesto.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto más detallado en función de tu caso.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva. Pero para poder acogernos a ella debemos cumplir con las condiciones que marca la legislación. Estas condiciones son las siguientes: ser insolvente, tener dos o más deudas a parte de la hipoteca, no tener una deuda mayor a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años.

Si cumplimos con todos estos requisitos, podremos iniciar el procedimiento y renegociar nuestras deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad brinda el derecho a cualquier persona insolvente a renegociar o cancelar sus deudas. Es por esto que si hacemos todo el proceso de forma adecuada, las garantías de éxito son muy altas.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

En la primera visita de asesoramiento resolveremos las cuestiones relativas a los requisitos y empezaremos el procedimiento solicitando un mediador concursal. Para cancelar tus deudas tan solo deberás seguir nuestros consejos. Estos consejos tienen el objetivo de que se te considere siempre deudor de buena fe, condición necesaria para cancelar las deudas. En caso de que se considerara al deudor como de mala fe, los órganos gestores del procedimiento no otorgarían la cancelación de las deudas. Pero no debéis preocuparos, ya que si seguís nuestros consejos y cumplís con los requisitos básicos, las garantías de éxito son muy altas. Así lo avalan todos nuestros casos de éxito.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué hay gente que desconfía del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad? Hay varias razones por las que algunas personas no creen en la Ley de la Segunda Oportunidad y sus casos de éxito. Algunas de estas razones pueden ser por desconocimiento, ya que la Ley tan solo tiene unos años, o por cautela hacia una posible Ley que los proteja.

No obstante, la razón principal es por una mala atención por parte de algunos despachos hacia sus clientes. Muchos no tienen abogados expertos atendiendo las primeras visitas, con lo que el desconocimiento del proceso legal es mayor.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

En los años que llevamos trabajando con esta Ley, sabemos que hay despachos que utilizan asesores en las primeras visitas de asesoramiento, en vez de abogados. Las primeras visitas de asesoramiento son fundamentales para empezar como es debido.

Es una primera etapa donde se recopila toda la información necesaria de los clientes. Con esta información sabemos exactamente cómo enfocar cada caso particular. Si los que te atienden en estas visitas no son abogados, corres el riesgo de que no se recoja toda la información necesaria y que no se haga todo ese trabajo previo al procedimiento de dar una estrategia adecuada. Estas malas experiencias son una losa para el procedimiento, ya que haciéndolo todo debidamente las garantías de éxito son muy altas.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Efectivamente, puedes renegociar o cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad sin que esto perjudique a tu matrimonio. ¿Cómo lo hacemos? Con un tratamiento de cada caso de forma totalmente personalizada, nos amoldamos a tus necesidades. Si tienes deudas con impagos y no quieres que tu matrimonio se vea afectado, haremos todo el procedimiento de forma totalmente individual y ajeno a terceras personas para que no se vean afectadas.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre el tema.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Si tienes un vehículo que quieres conservar una vez termine el procedimiento y cancelemos tus deudas, podemos hacerlo. Con la Ley de la Segunda Oportunidad cualquier persona insolvente puede renegociar o cancelar sus deudas sin que esto suponga perder el coche.

Lo primero que podemos hacer es tratar de cerrar un acuerdo en la primera fase extrajudicial. En esta fase los bienes del deudor no corren ningún riesgo y es imposible perder el vehículo. El acuerdo extrajudicial tiene el objetivo de cerrar un nuevo plan de pagos con todas las entidades y personas que reclaman el dinero. En este plan de pagos se acuerda eliminar una parte de las deudas para que la parte restante sea asumible para el deudor.

Por mucho que nos pueda sorprender, muchas entidades aceptan este acuerdo porque de esta forma ven parte del dinero que solicitan. Además, no hace falta que todas las entidades estén de acuerdo con el plan de pagos. Con una mayoría será suficiente, y nosotros vamos a diseñar una estrategia para que esto suceda.

Si de todas formas no logramos cerrar un acuerdo, solicitaremos la cancelación de todas las deudas. En esta fase también podemos proteger tu vehículo de diferentes formas. Dependiendo del vehículo en cuestión, de si tiene reserva de dominio, si se le da un uso profesional, su antigüedad, lo haremos de una forma u otra. Sea como sea, podremos proteger tu coche, camión o motocicleta para que se salve del procedimiento. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta más detallada en función de las especificidades de tu caso.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si cumples con todos los requisitos que marca la Ley de la Segunda Oportunidad, el juez cancelará todas tus deudas. Las posibilidades de que te vaya bien con este procedimiento son muy altas porque sencillamente estamos del lado de la legislación. Una Ley tan válida como cualquier otra que da el derecho a cualquier persona insolvente a cancelar sus deudas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

En gran medida, depende de ti. El procedimiento será un éxito si cumples con todos los requisitos, los previos y los necesarios durante el procedimiento.

Los requisitos previos son los siguientes: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

En la primera visita de asesoramiento revisaremos que cumples con estos requisitos para iniciar el procedimiento sin problemas.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

El requisito necesario durante el procedimiento es que seas un deudor de buena fe. Para ser deudor de buena fe tan solo deberás seguir nuestros consejos. Seguir nuestros consejos te asegura que el juez te considere deudor de buena fe. Si haces algo que no debes como pedir nueva financiación o rechazar una oferta de empleo, el juez estimará que eres un deudor de mala fe. Por ello, nuestro asesoramiento y acompañamiento es vital.

En definitiva, cumpliendo cada uno con su papel, el procedimiento será un éxito.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Si no puedes pagar todas tus deudas, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelarlas. Este procedimiento se estableció en el año 2015 por iniciativas de la Unión Europea, que impuso que todos los países miembros tuvieran esta Ley.

Puedes confiar en este procedimiento porque con él ya hemos cancelado las deudas de muchas personas. Ya sea en la primera fase cancelando una parte o en la segunda fase cancelando la totalidad, podemos resolver tu situación económica para que empieces de cero. Una vez termine el procedimiento saldrás de ASNEF y todas las otras listas de morosidad.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Porque así lo dicta la legislación vigente. La Ley 25/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, permite que cualquier persona insolvente pueda reestructurar sus deudas.

Debes estar tranquilo porque la Ley de la Segunda Oportunidad es totalmente fiable y legítima. Si cumplimos con todos los requisitos, el juez nos perdonará todas las deudas que tenemos por pagar. Recordamos los requisitos: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda superior a 5 millones de euros, ser deudor de buena fe y no haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos.

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas sobre el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un préstamo preconcedido es este tipo de préstamo donde puedes conseguir dinero de forma fácil. Con los préstamos preconcedidos dejas de hacer todo el papeleo necesario para otros préstamos y las entidades que prestan el dinero no revisan a fondo tu situación como cliente y deudor.

Es por estas facilidades que muchas personas acaban acudiendo a este tipo de préstamo. A su vez, estos préstamos también tienen desventajas. La más evidente es sus intereses, donde el dinero a devolver aumenta considerablemente.

Si tuviste que pedir este tipo de préstamo por necesidad y ahora no puedes pagarlo, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás renegociar o cancelar todas tus deudas por derecho legítimo. Si tienes préstamos preconcedidos entre tus deudas, no será ningún problema para acogerte al procedimiento. Tan solo necesitas cumplir con los requisitos básicos: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener una deuda superior a 5 millones de euros, ser deudor de buena fe y no haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos.

Si necesitas más información detallada, ponte en contacto con nosotros y te atenderá uno de nuestros abogados expertos.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Tienes una hipoteca y te preocupa que esto afecte al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Es normal que tengas dudas sobre el procedimiento, pero desde Abogados para tus deudas queremos tranquilizarte porque tener una hipoteca no representa ningún problema.

Sea cual sea tu situación, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información en relación a tu caso particular.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Es posible que puedas seguir pagando tu hipoteca, pero que tengas otras deudas que no te dejan en paz. Si este es tu caso, podemos hacer todo el procedimiento y dejar fuera la vivienda para que no corra ningún peligro.

Si quieres conservar la hipoteca y el domicilio, podemos hacerlo. Para esto, cerraremos el acuerdo en la primera fase extrajudicial, firmando un acuerdo con los acreedores. En este acuerdo se establecerá la eliminación de una parte de las deudas y el pago de las deudas restantes en pequeñas cuotas mensuales, trimestrales, anuales, lo que prefiera el deudor.

Así conseguimos eliminar parte de tus deudas, que te quede una cuota asumible y que puedas seguir viviendo en tu casa.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Otra opción es que tengas muchas deudas y no puedas hacer frente a ninguna de ellas, tampoco a la hipoteca. En ese caso, lo mejor es deshacerse de la hipoteca y la vivienda, porque no nos está aportando nada positivo a nuestra situación económica. Eliminaremos todas tus deudas para que ya no tengas que pagar la hipoteca.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

En la Ley de la Segunda Oportunidad no se nombra en ningún momento a los avalistas como un impedimento para iniciar el procedimiento. Si tienes avalistas en las deudas que no puedes pagar, este procedimiento también puede ayudarte. Tan solo necesitas cumplir con los requisitos básicos para iniciar el proceso legal. Estos requisitos son: ser insolvente, no haber cometido delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años, no tener deudas superiores a 5 millones de euros y tener dos o más deudas además de la hipoteca.

Con todos estos requisitos cubiertos, no importa que tengas avalistas: puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde Abogados para tus deudas defenderemos tanto tus intereses como los de tus avalistas, sean familiares o conocidos. Lo más importante es que nos hagas saber qué deudas tienen avalistas para poder abordar el caso de la forma más precisa posible.

Si queremos cerrar el procedimiento en la primera parte, podemos quitar a los avalistas del nuevo acuerdo de plan de pagos. Con esto, eliminarás hasta más de la mitad de tus deudas y tus avalistas podrán decir adiós a sus compromisos con estos créditos.

Si por otro lado quieres librarte de todas tus deudas al 100%, llevaremos a cabo el concurso consecutivo y pediremos el Beneficio de Exoneración del Pasivo insatisfecho. Con este beneficio, todas las deudas que no se han satisfecho con tus bienes, se eliminan para siempre. Este beneficio puede extenderse también a los avalistas, los cuales verán como también dejan de deber ningún dinero a los acreedores.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus problemas con tus deudas, eliminando también a los avalistas de las deudas.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

En Abogados para tus deudas contamos con una gran equipo de alto nivel profesional y humano que te ayudará en todo momento del procedimiento.

El proceso empieza con una primera visita de asesoramiento donde recogemos toda la información que nos facilitas y averiguamos aquella información que necesitamos saber y no conoces. Como puede ser el caso de alguna deuda que desconozcas el acreedor.

Cuando ya tenemos una estrategia clara según tu situación económica y capacidad de pago, pedimos un mediador concursal y empezamos las negociaciones.

Queremos transmitirte toda la confianza posible y que estés tranquilo durante todo el procedimiento, por ello nosotros nos encargamos de hablar con todos los acreedores. Nos proclamamos interlocutores con los que reclaman el dinero desde un buen principio, y dialogamos con ellos de forma amistosa.

Te asesoramos y damos consejos en todo momento para que no haya ningún incidente durante el proceso y puedas cancelar todas tus deudas.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas, somos abogados los que te ayudamos a eliminar tus deudas. Al contrario que en otros bufetes, aquí no tenemos asesores ni gestores que se vayan a reunir contigo.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o eliminar sus deudas, pero para eso se necesita un alto conocimiento del mecanismo legal. Este es nuestro papel en el proceso, conseguir eliminar tus deudas dando cada paso como es debido.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán durante todo el proceso, desde antes de iniciar el proceso de forma oficial con la primera reunión, hasta que consigamos eliminar tus deudas.

Una de los factores más importantes para que el caso termine con éxito es que seas considerado deudor de buena fe. Esto significa llevar a cabo un conjunto de prácticas, como puede ser no comprar o vender bienes durante el proceso. Para que seas deudor de buena fe, nuestros consejos serán muy importantes.

Además de aconsejarte y ayudarte a reunir toda la documentación necesaria para iniciar el procedimiento, también defenderemos tus intereses durante todo el procedimiento y te protegeremos de intentos de embargo y demás acciones.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminar todas tus deudas. Ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones por toda España.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobado en el año 2015 y desde entonces muchas personas ya se han beneficiado.

Si eres particular, autónomo o empresario y no puedes pagar tus deudas, esta Ley te puede ayudar. Tan solo deberás cumplir unos requisitos básicos como tener dos o más deudas o no tener deudas superiores a 5 millones de euros, y podrás eliminar todas tus deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases: la primera fase extrajudicial y la segunda fase judicial.

La primera fase extrajudicial son los denominados Acuerdos Extrajudiciales de Pago. Estos Acuerdos tienen el propósito de eliminar una parte de tus deudas para que te quede una cuota asumible según tu capacidad de pago. De esta manera, habrás saneado tus deudas y tu nombre desaparecerá de la lista de morosos.

La segunda fase judicial se basa en el denominado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esta segunda fase tiene el propósito de eliminar todas tus deudas una vez hayas realizado el concurso de acreedores. Esta fase tan solo puede llevarse a cabo si hemos pasado por la primera.

Vamos a centrarnos en la primera parte del procedimiento, que es ineludible, para explicarte un poco mejor qué ventajas tiene.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

La primera parte extrajudicial de la Ley de la Segunda Oportunidad permite eliminar una parte de tus deudas sin que corra ningún riesgo ni tu vivienda ni tu vehículo. Podemos hacer todo el procedimiento sin incluir tu patrimonio, de forma que tus deudas se reduzcan considerablemente y sigas viviendo en tu domicilio.

Para hacer esto lo primero que hacemos es preparar toda la documentación necesaria y solicitar un mediador concursal, que nos ayudará a eliminar tus deudas. Una vez tenemos un mediador asignado, preparamos un Plan de Pagos de acuerdo a tu capacidad económica y se lo enviamos a todos los que reclaman las deudas.

En la reunión con las entidades y personas que reclaman las deudas, negociamos con ellos y tratamos de cerrar la Propuesta del Plan de Pagos. Este Plan de Pagos plantea la eliminación de una parte de tus deudas para que puedas pagar la parte restante con una cuota mucho más reducida y asumible para ti. El porcentaje de eliminación de deuda no tiene límite, pero normalmente llegamos a acuerdos donde se quita el 40-50%. La parte restante sí se tiene que pagar en un plazo máximo de 10 años, y puede ser en cuotas mensuales, trimestrales, anuales, etc. Lo que acordemos con las entidades.

Con este nuevo Plan de pagos, eliminarás una parte de tus deudas sin perder la vivienda. Siempre te quedará un precio a pagar asumible para ti, porque así lo habremos acordado. También desaparecerás de las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Porque Abogados para tus deudas es referente en este procedimiento de eliminación de deudas. Nuestro nombre ya delata que estamos especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad, y ya hemos eliminado las deudas de muchos clientes.

Estar acompañado de nuestros abogados expertos con más de 10 años de experiencia en derecho concursal y no de otras personas será vital para que el procedimiento termine con éxito. El asesoramiento y el compromiso con nuestros clientes es la base de nuestro éxito. Sin ese asesoramiento, es posible que al cliente se le considerara deudor de mala fe por hacer algo indebido.

Para eliminar tus deudas es necesario ser deudor de buena fe. Esto implica no tomar decisiones incompatibles con la Ley de la Segunda Oportunidad. Decisiones como pedir un nuevo préstamo durante el procedimiento, vender o comprar bienes, etc. Con nuestros consejos, evitaremos cualquier tipo de problema al respecto y siempre serás considerado deudor de buena fe.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Como hemos visto, es muy importante estar acompañado de personas formadas en este procedimiento y con conocimiento sobre la legislación. Por esta razón, en Abogados para tus deudas apostamos por que estés siempre asesorado por un abogado, sin asesores ni gestores. Esto nos permite realizar en la primera visita de asesoramiento una estrategia totalmente personalizada de manos de uno de nuestros abogados, que pasará luego el informe al abogado procesal que iniciará el procedimiento formalmente.

Además de asesorarte y realizar una estrategia personalizada, con nosotros también resolverás tu situación económica de forma más rápida. Esto es así porque contamos con herramientas de alta tecnología que nos ayudan a tramitar todo el papeleo de forma más óptima. Nosotros nos encargaremos de toda la parte burocrática y administrativa para que puedas estar tranquilo en todo el proceso, tan solo deberás seguir nuestros consejos.

¿Reunificar deudas o Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es una forma de unificar todas tus deudas para pagar una sola cuota en vez de varias. Además, la nueva cuota será menor a lo que tenías que pagar antes de la reunificación. Este es el mayor beneficio de la reunificación, la reducción de la cuota a pagar.

Aunque esta reducción de cuota es a costa de pagar durante más años la cuota. Por lo que al final, si sumas las cuotas de todos los años, la deuda a pagar es todavía mayor a la que tenías anteriormente.

Por eso, la reunificación lo que hace es aumentar tus deudas, no reducirlas. Lo que ocurre es que al dividir la deuda en tantos años, la cuota a pagar es menor a la que tenías anteriormente. 

Además, a esta operación bancaria se le tienen que sumar gastos asociados, como los gastos de cancelación anticipada de tus anteriores préstamos y los gastos de apertura de un nuevo préstamo.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La reunificación lo que te permite es bajar tu cuota a pagar para que no tengas tantos gastos mensualmente, pero te compromete a pagar durante bastantes años. Esto significa que tu situación laboral y económica debe ser estable para cumplir con tus obligaciones de pago. De lo contrario, tendrás deudas con impagos y los intereses por demora empezarán a subir las cuotas.

Si tienes deudas con impagos y quieres optar por la reunificación, deberás acudir a prestamistas porque el banco no te la concederá. Esto también implica unos gastos en honorarios por los servicios de esta empresa, que debe tenerse en cuenta a la hora de solicitar la reunificación.

La otra gran opción que tienes es la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley abre la oportunidad a cualquier persona física a reducir o eliminar sus deudas mediante la legislación española. Esta Ley es tan válida como cualquier otra Ley vigente, y es apta tanto para particulares como autónomos y empresarios.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás reducir tus deudas en una primera etapa del procedimiento, o eliminarlas al 100% en una segunda etapa.

Con la primera etapa del procedimiento, podemos eliminar una parte de tus deudas para reducir tu cuota a pagar. De esta forma, no aumentarás tus deudas como con la reunificación. Y tampoco tendrás nuevos intereses ni comisiones porque no estás adquiriendo un nuevo préstamo bancario.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad otorga el beneficio a cualquier persona insolvente a cancelar sus deudas.

Este es su principal objetivo, ayudar a las personas que han sufrido los estragos de la recesión económica.

En la primera fase extrajudicial, el objetivo es reducir tus deudas a la mitad o más, llegando a un nuevo acuerdo de pagos. En este acuerdo de pagos se suele reducir la deuda un 40-50%, y la parte restante se acuerda pagar en hasta 10 años.

Si no se llega a este acuerdo, pasamos a la segunda fase. Esta segunda fase es judicial y tiene el objetivo de eliminar todas tus deudas directamente. Para optar a este beneficio primero deberás ejecutar un concurso de acreedores y ceder los bienes necesarios a los que reclaman el dinero. Si no tienes bienes, este concurso se agilizará mucho, abriéndose y cerrándose el mismo día.

Todo este mecanismo legal tiene una fiabilidad enorme si todos cumplimos con nuestras obligaciones durante el proceso.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de eliminar tus deudas, también podrás beneficiarte de otras ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad. 

La más importante es que podrás estar tranquilo durante todo el proceso, no tendrás que preocuparte por tus deudas. Los embargos quedarán paralizados y los intereses de tus deudas congelados. Eso hará que tus deudas no aumenten ni tus ingresos disminuyan. 

Durante todo este proceso de saneamiento de deudas no tendrás que preocuparte por estos factores. Tampoco tendrás que hablar más con aquellos que reclaman el dinero porque lo haremos nosotros por ti.

Una vez termine el procedimiento, tendrás la gran ventaja de salir de las listas de morosos. Tampoco recibirás más llamadas de acoso telefónico porque no tendrás deudas que pagar.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que puedan acogerse diferentes personas de la misma familia a la vez. No hay ningún impedimento para que tu hijo se beneficie de todas las ventajas de este procedimiento. Lo que tiene que hacer es acudir a nuestro despacho o ponerse en contacto con nosotros e iniciar un procedimiento en paralelo al tuyo. De esta manera, reduciremos o eliminaremos tanto tus deudas como las de tu hijo.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Si quieres solicitar una moratoria para tu hipoteca, debes acudir a tu entidad bancaria y hacerles saber que estás interesado en abrir este proceso. Rellenarás una documentación con todos tus datos y negociarás con el banco el tipo de moratoria que quieres.

Para que este proceso termine con éxito, es muy recomendable tener abogados al lado que te ayuden a negociar con el banco. Con nosotros podrás estar tranquilo, porque tenemos un equipo de alto nivel profesional con más de 10 años de experiencia en derecho bancario.

La moratoria que consigamos te permitirá respirar tranquilo y poder pagar una cuota mucho más pequeña durante un tiempo o incluso eliminarla temporalmente. Te protegeremos de los intentos del banco por ofrecerte productos financieros adjuntos a la moratoria como seguros.

Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar en tu moratoria para que puedas pagar tu hipoteca sin problemas y no tengas deudas con impagos.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No se requiere ninguna condición para solicitar una moratoria. Tan solo deberás rellenar una documentación. En función de esta documentación con tus ingresos, gastos, deudas, situación laboral, estado civil, etc, el banco valorará qué tipo de moratoria acepta. Nosotros, por otro lado, lucharemos para conseguir la mejor moratoria para ti.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una norma que autoriza a autónomos, empresarios y particulares a eliminar todas sus deudas. Esta Ley aprobada en el año 2015 por el Gobierno de España consta de dos fases:

  • La fase extrajudicial. En esta primera parte se negocia con las entidades y personas que reclaman el dinero para reducir tus deudas y pagar la parte restante en una cuota asumible.
  • La fase judicial. En esta segunda fase eliminamos todas tus deudas ante el juez, que te otorgará este beneficio si hemos cumplido con todos los requerimientos del proceso.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo mejor que puedes hacer para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad es acudir a un despacho de abogados expertos que te lleven el procedimiento. Este es el caso de Abogados para tus deudas, un despacho con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal. Con nosotros, podrás despedirte de tus deudas con una nueva cuota a pagar muy reducida o directamente eliminando todas tus deudas al 100%.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Se necesitan cumplir unos cuantos puntos para apoyarse en la Ley de la Segunda Oportunidad. Estos requisitos pasan por ser insolvente, tener dos o más deudas además de la hipoteca o las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, no tener deudas más grandes de 5 millones de euros y no haber sido sentenciado por delitos fiscales ni contra el orden socioeconómico en los últimos 10 años.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad establece que cualquier persona insolvente que cumpla con los requisitos básicos puede acogerse al procedimiento. Esto incluye a autónomos, empresarios y particulares. Hemos cancelado todo tipo de deudas y tenido clientes de todo tipo, desde empresarios que fallaron en su aventura empresarial hasta particulares que no podían pagar sus préstamos personales.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Existen varias maneras de cerrar un acuerdo extrajudicial de manera positiva:

  • Indemnizando a los acreedores que reclaman el dinero con alguno de nuestros bienes o acciones de la empresa. Esto normalmente lo hacemos con los empresarios que se lo pueden permitir.
  • Llegando a un nuevo acuerdo de pagos donde eliminamos una parte de las deudas a cambio de comprometernos a pagar la otra parte durante los siguientes 10 años. Normalmente conseguimos eliminar la mitad de las deudas en este instante.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contacta gratis con nosotros y te diremos si puedes ampararte en la Ley de la Segunda Oportunidad. Tan solo se necesitan unos requisitos básicos para poder cancelar tus deudas para siempre.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

¿No estás seguro si puedes ayudarte de esta Ley? ¿Te da miedo empezar este procedimiento? Con nuestros seminarios gratuitos resolverás todas tus dudas. Síguenos en redes sociales y descubre todas las ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad.

MIRA AHORA EL ÚLITMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad