At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Cáceres

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

En el siguiente vídeo Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Cáceres

Conoce personas reales que acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente esta Ley ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en estos vídeos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta de ayuda creada para particulares, autónomos y empresas. Todos ellos pueden beneficiarse de su aplicación para renegociar o poner fin a todas esas deudas que no pueden pagar. Los particulares deben empezar el procedimiento ante una notaría, y si se trata de autónomos o empresas se realiza ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio.

Tras iniciar la solicitud, se asigna un mediador concursal que se encargará de encarrilar la negociación en la primera fase del proceso para que deudor y acreedores lleguen a un acuerdo.

¿Cómo es la negociación?

La negociación puede dilatarse varios meses y se basará en el intercambio de propuestas a fin de llegar a un acuerdo extrajudicial.

Normalmente esta negociación supone la quita de un 40-50% de deuda, y el pago del resto se adapta a las condiciones económicas del deudor que tiene hasta 10 años para pagarla.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Todo dependerá de si se ha llegado o no a un acuerdo tras la negociación. Si se llega a un acuerdo con los acreedores tendrás un nuevo plan de pagos con cifras mucho más reducidas y plazos de tiempo ajustados a tu capacidad. Desde este punto las cuotas serán asumibles para tu bolsillo y garantizarás que los bienes no se puedan subastar, vender o liquidar.

Si no se llegase a un acuerdo se procederá a la segunda fase donde por vía judicial se aplica la ley para cancelar la deuda. En ella se contempla la opción de incluir o no el patrimonio del deudor, parcialmente o en su totalidad.

Tras la liquidación de estos bienes, se conseguirá la cancelación del 100% gracias al Beneficio de Exoneración de la Segunda Oportunidad.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Cualquier tipo de deuda que tengas puede ser sometida a esta ley, incluyendo tu hipoteca, préstamos, créditos, tarjetas, etc.

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Muchos jueces han interpretado que las deudas con Hacienda y la Seguridad Social pueden ser incluidas en el procedimiento, por ello muchos se han beneficiado de porcentajes altos de exoneración de este tipo de deuda, llegando al 70%.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad te proporcionará un nuevo inicio libre de las cargas de todas tus deudas. Podrás volver a pensar en nuevos proyectos, y poder volver a pedir nuevos créditos para llevarlos a cabo. Además, desaparecerás de las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de todo tipo de entidades que te exigen que abones tu deuda.

 ¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso? 

El procedimiento para aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad empieza entregando la documentación en el notario de tu localidad (si eres particular) o en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio (si eres empresa o autónomo). 

Una vez iniciado, se procederá a nombrar un mediador concursal que será el encargado de hacer que las negociaciones entre deudor y acreedor lleguen a buen puerto durante la fase de negociación extrajudicial. Este proceso puede llegar a durar entre 2 y 5 meses y el objetivo es que ambas partes lleguen a un acuerdo, con un nuevo calendario y un plan de pagos adaptado a la situación actual del deudor. 

Si la negociación no llega a ningún acuerdo, se procederá a la cancelación de las deudas mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) con el que el deudor puede cancelar su deuda, habiendo liquidado su patrimonio para cubrir parte de esta. En función de los bienes que tenga, esta fase puede dilatarse entre 6 y 8 meses.

Nuestro bufete te asesorará en todo momento acerca de cuáles son tus mejores opciones y de cuál es la forma de proceder. Además, podemos excluir del procedimiento todos los bienes que quieras conservar, defendiendo siempre tus intereses. 

¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

La jurisprudencia determina que este tipo de deudas se pueden incluir en la Ley de la Segunda Oportunidad. Gracias a ello ya son muchas las personas con deudas públicas que han conseguido cancelarlas, gracias a la última palabra del Tribunal Supremo.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Varía según la situación, pero lo normal suele ser un 70% de deuda cancelada. El 30% restante se sigue pagando en los 5 años siguientes con cantidades asumibles. Además, se exoneran los intereses acumulados durante la etapa de impagos.

Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo es posible que puedan cancelarte el 100% o un porcentaje elevado de mis deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy clara en cuanto a su nivel de actuación. El objetivo de esta ley es justamente ofrecer una solución a la problemática con la que se encuentran familias y empresas con sus deudas. Por ello permite o rebajar la carga de las deudas a cantidades que sean asumibles o directamente cancelar estas deudas si se reúnen unos requisitos. 

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa que recoge esta ley hace referencia a cómo particulares, autónomos y empresas pueden renegociar las condiciones de las deudas contraídas si se encuentran en una situación de insolvencia con la que no pueden seguir pagando las cuotas. La ley estipula en un primer lugar, que se puedan adaptar las cuotas a las condiciones económicas del deudor. Para ello se utilizan las quitas y esperas y se crea un nuevo plan de pagos. Si no se da tal acuerdo, el deudor puede acogerse al artículo 178 (bis) que especifica que se le puede exonerar el 100% de las deudas contraídas.

Nuestros casos de éxito

En Abogados para tus deudas hemos trabajado con cientos de clientes que querían acogerse a dicha ley. El éxito de este procedimiento ha sido del 100%, logrando los objetivos fijados en cuanto a negociación y cancelación de las deudas. Hemos de pensar que los bancos son los primeros interesados en llegar a un acuerdo, dado que si no es así, pueden llegar a perder toda la deuda mediante la exoneración en la fase judicial.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

En la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad no se pueden llevar a cabo embargos. Cualquier proceso de este tipo que esté pendiente con algún juzgado, queda suspendido durante el procedimiento. 

La Ley de la Segunda Oportunidad protege desde el primer instante al deudor. Desde el momento en que se realiza formalmente la solicitud ante Notario en caso de ser un particular, o ante la Cámara de Comercio o Registro Mercantil en caso de ser autónomo o empresa. Puede darse la situación que durante el proceso os lleguen avisos de bancos u otras entidades solicitando el embargo pero este no se podrá llevar a cabo gracias a esta ley.

En nuestro bufete hemos ayudado a cientos de personas durante los más de diez años de experiencia con los que contamos. El equipo de profesionales de Abogados para tus deudas ofrece una garantía de éxito total, además de la tranquilidad que proporciona a sus clientes durante el procedimiento.

¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas los honorarios varían según la situación. El factor que hace que varíen los honorarios es la cantidad de la deuda a negociar y no la cantidad de acreedores. Recuerda que el máximo para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad es de 5 millones de euros.

¿Es efectiva la Ley de Segunda Oportunidad?

En nuestro bufete en la primera asesoría identificamos qué casos pueden acogerse y cuales no a la Ley de la Segunda Oportunidad. Los requisitos principales son que el deudor debe tener dos o más prestamos que no sean hipotecas, sin superar los 5 millones de euros. Además debe no haber cometido delitos contra Hacienda, la Seguridad social o haber sido condenado por robo anteriormente.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad te ayudará a conseguir unas nuevas cuotas mensuales a pagar que se adapten a tu situación económica o cancelar una parte o la totalidad de tus deudas. Para que conseguir esto deberás ser responsable durante la duración del proceso, no contrayendo más deuda y no vendiendo propiedades, ya que se consideraría un delito.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad genera mucha discordia entre la sociedad, que pone en duda sus casos de éxito. Pero ¿por qué es así? Aunque existen diversos motivos, el principal es que muchas personas no han recibido el asesoramiento adecuado en sus casos particulares, ya que se han realizado por personas no cualificadas para poder llevar a cabo este proceso con garantías.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Tal como nos cuentan muchos clientes, y también por nuestra dilatada experiencia en la materia, son muchos bufetes los que realizan un filtraje defectuoso de los casos. Normalmente las primeras visitas las realizan personas que no son abogadas y que no conocen en profundidad la ley en cuestión. De estas primeras asesorías se extrae una información vital para el devenir del caso, y esta suele ser insuficiente para los abogados concursales.

En nuestro bufete dejamos estas primeras asesorías en manos de profesionales expertos en la materia que podrán determinar las posibilidades de éxito de tu caso. A partir de aquí se podrán fijar unos objetivos de liquidación de deuda o de cuotas máximas a negociar y te guiaremos durante el proceso, defendiendo tus intereses en todo momento.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La Ley de la Segunda Oportunidad te permite cancelarlas. No es relevante si tienes deudas individuales y otras compartidas con tu pareja al margen del régimen matrimonial que tengáis.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogados para tus deudas trataremos el procedimiento por separado entre tú y tu pareja. Si existe una deuda compartida se tratará de forma individual.

¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Para que puedas conservar tu coche y que no sea un bien a liquidar dentro del proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad existen diversos recursos muy útiles.

Te explicamos a continuación cuáles son los principales factores que pueden excluir tu coche, camión o moto del proceso de aplicación de esta ley.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

El principal factor que te puede ayudar a mantener tu vehículo es que este tenga un uso profesional y sea indispensable para tu actividad económica.

También dependerá de los kilómetros recorridos, de la antigüedad del vehículo y de si existen, ligadas a este, deudas vigentes con alguna entidad financiera. En Abogados para tus deudas te asesoraremos y te guiaremos para que puedas mantener tu vehículo fuera de la aplicación de esta ley.

¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Cuando te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad, regulada por la Ley 25/2015, las garantías para cancelar tu deuda son muy altas ya que la propia ley indica que se debe cancelar la deuda durante la segunda fase del proceso.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Es necesario para acogerte con éxito a esta ley que cumplas con una serie de requisitos que pasan por tener dos deudas o más que no acumulen más de 5 millones de euros, actuar en todo momento de buena fe y no habiendo cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social, entre otros factores.

Nuestro bufete realiza una primera asesoría donde identifica cuales son las particularidades de tu caso y así poder darle un enfoque jurídico apropiado para defender tus intereses.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Que tu deuda sea exonerada solo depende de ti, ya que la ley es muy clara en cuanto a su aplicación. Si actúas en todo momento con buena fe evitando vender ningún bien durante el proceso y no contraes más deudas, conseguirás eliminar todas las deudas que no puedes pagar.

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Tal como viene recogida en el BOE y regulada por la Ley 25/2015, la Ley de la Segunda Oportunidad se define como un mecanismo de ayuda para familias, autónomos y empresas que debido a una situación económica extrema no pueden hacer frente a las cuotas mensuales de sus deudas. Esta ley cuenta con dos fases: la fase extrajudicial en la que se intenta llegar a un acuerdo con el banco para acordar nuevas cuotas, y la de exoneración de la deuda, llamada Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

La Ley está vigente desde 2015 y desde entonces ha ayudado a decenas de miles de personas que se encontraban en situación de insolvencia. En Abogados para tus deudas hemos logrado muchos casos de éxito en los que se ha alcanzado la cancelación de hasta el 100% de la deuda en cuestión permitiendo a nuestros clientes volver a empezar desde cero sin las cargas del pasado.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad contempla la cancelación de la deuda siempre que el deudor cumpla una serie de requisitos como por ejemplo haber actuado con buena fe no contrayendo más deuda y evitando vender bienes durante todo el procedimiento, no haber sido condenado por delitos fiscales, socioeconómicos, contra Hacienda, Seguridad Social o los derechos de los trabajadores y tener un mínimo de dos deudas de hasta 5 millones de euros en total. Nuestro bufete de Abogados para tus deudas te ayudará a darle el enfoque jurídico correcto a tu caso para que acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad sea un trámite cómodo y te puedas olvidar de la deuda lo antes posible.

Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Los contratos pre-concedidos tienen relación con aquellos préstamos pre-concedidos que conceden diversas entidades de crédito. Estos suelen ser rápidos y ágiles, y con tipos de interés elevados en ocasiones, a diferencia de otros productos bancarios.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si quieres optar a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), no tendrás ningún problema en incluir este tipo de créditos que se interpretan que son totalmente cancelables.

Mi hipoteca y la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí, no existe ningún inconveniente. Es cierto que la deuda hipotecaria tiene un carácter privilegiado, lo que requiere de un tratamiento adecuado, pero es incluible dentro del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Sobre este tipo de deudas, podemos encontrarnos con dos situaciones diferentes:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

En este caso puedes optar a esta ley con el objetivo de conseguir un nuevo acuerdo en cuanto a los pagos y la periodicidad de estos. A través de la primera fase del proceso, se lleva a cabo una negociación extrajudicial en la que deudor y acreedor intentan llegar a un acuerdo con un calendario y un plan de pagos con cantidades más bajas y adaptado a la capacidad económica de la parte deudora. En este caso, al poder pagar la hipoteca sin problemas, esta se mantiene al margen del proceso, protegiendo y excluyendo así el inmueble.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

En este caso, el objetivo suele ser llegar a exonerar las deudas debido a la alta cantidad de dinero a la que hacer frente. Por ello, se procedería hasta la segunda fase en la que se cancelarían tus deudas a través del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, una fase judicial con la que se suprime toda la cantidad que no pueda afrontar el deudor.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Por supuesto que puedes. La Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) te permite aplicar a ella con o sin avalistas. Si los tuvieras se les puede incluir en el proceso para que consigan cancelar la totalidad de su parte de deuda.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Desde el punto de vista del avalista normalmente suele recibir avisos y reclamaciones sobre la parte de deuda que tiene contraída con alguna entidad. Poner fin a esta situación es posible gracias a esta ley, que puede suponer la cancelación del 100% de su parte de deuda.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Como avalista tienes dos vías para cancelar tus deudas:

  • Que tu parte de deuda figure en la negociación con los acreedores, de modo que se defiendan tus intereses y consigas mediante un acuerdo la cancelación de tu parte. 
  • Anular judicialmente este tipo de deudas porque son consideradas cláusulas abusivas.

En cualquier caso, nuestro equipo de abogados velará por tus intereses y te asesoraremos para que consigas cancelar toda tu parte de deuda como avalista.

¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Abogados para tus Deudas es un equipo de profesionales que te acompañarán desde el primer instante. Desde la primera asesoría estaremos a tu lado para que el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad sea todo un éxito. Nuestro equipo de abogados procesales negociarán con los acreedores antes de iniciar el proceso. Si no se acuerda nada, se iniciará el proceso extrajudicialmente donde defenderemos tus intereses en todo momento.

Proporcionamos también un apoyo documental, eliminamos vuestros datos de los registros de morosidad para evitar que sigáis recibiendo las molestas llamadas de las financieras y os acompañaremos para agilizar todos los trámites que hay que llevar a cabo. Sentirás la cercanía de nuestro equipo de profesionales durante todo el procedimiento, garantizándote el 100% de los objetivos fijados.

¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Nuestra participación en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) es exclusivamente de abogados.

Nuestro equipo está especializado en ley concursal y tenemos una gran experiencia a nivel bancario. Nuestro saber hacer nos permite sacarle el máximo partido a esta ley, dada la experiencia también que tenemos negociando con todo tipo de entidades bancarias. En Abogados para tus deudas defenderemos tus intereses durante cada fase para que consigas sacarle el máximo partido a esta ley.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Desde el primer instante con la primera asesoría, el proceso queda en manos de profesionales que conocen cada paso a seguir para que el procedimiento sea lo más ágil posible. Creamos una estrategia para que puedas lograr los objetivos que tienes en mente y conseguir la tranquilidad que necesitas en cuanto a tus deudas.

Durante la fase de negociación extrajudicial defenderemos tus intereses en todo momento para que consigas cerrar un acuerdo que se adapte a tu situación económica. Si la estrategia de llegar a la segunda fase es más rentable para ti, te asesoraremos de cómo realizarla y te acompañaremos hasta el final del proceso con la exoneración de tus deudas judicialmente.

 

El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

 ¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo creado para dar auxilio a familias, autónomos y empresas en estado de insolvencia debido a una situación económica difícil que hace que sea imposible abonar las mensualidades con la frecuencia establecida.

Para acogerse a esta ley hacen falta algunos requisitos. Los más básicos hacen referencia a tener al menos dos deudas que no superen los 5.000.000€, actuar de buena fe antes y durante el proceso, no haber cometido delitos contra entidades públicas ni tampoco haber sido condenado por delitos de robo o falsedad documental.

El proceso de la ley se basa en dos fases principales:

  • La primera fase es extrajudicial. Una vez entregada la solicitud para acogerte a esta ley, se te asigna un mediador concursal y se inicia la fase de negociación extrajudicial de pagos en la que se negocia con los acreedores. En esta negociación se elimina parte de las deudas acorde a la capacidad de pago del deudor. En el siguiente vídeo puedes ver cómo en la primera fase puedes cancelar parte de tus deudas y empezar a respirar tranquilo con los pagos mensuales. 
  • La segunda fase es judicial. Si las negociaciones fallan y no se alcanza ningún acuerdo extrajudicial se presenta el expediente ante el juzgado que corresponda y se inicia el llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. En esta se procede a cancelar las deudas de forma judicial.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

El plan de pagos que resulta d elas negociaciones durante la primera fase suele implicar una quita de hasta el 50% de la deuda. Algunos de nuestros clientes han tenido casos de éxito con un porcentaje aún mayor. Respecto al resto de la deuda esta se paga en un máximo de 10 años después del acuerdo. Las cuotas resultantes de este acuerdo son mucho más cómodas de pagar con cantidades más reducidas y asumibles por el deudor teniendo en cuenta sus ingresos y sus gastos para su manutención y la de su familia. 

En Abogados para tus Deudas disponemos de una gran experiencia trabajando con esta ley, y hemos conseguido un 100% de éxito en todos nuestros casos, ya sea renegociando las condiciones de la deuda, cancelando una parte o toda.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Debemos tener en consideración que el plan de pagos consiste en una eliminación permanente de la deuda, a diferencia de la refinanciación o la reunificación, que no quita en ningún momento la deuda.

¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Abogados para tus deudas es el bufete de referencia en cuanto a la Ley de la Segunda Oportunidad. Nuestros más de 10 años de experiencia en ley concursal nos permiten conocer los entresijos de una ley que ayuda por igual a particulares, autónomos y empresas a eliminar una parte o la totalidad de sus deudas.

Nuestro equipo de profesionales realizan un acompañamiento total durante el proceso. Esto supone en estar desde el primer minuto en constante contacto con cada cliente, informándole de cómo se realiza el proceso, ayudándole con los trámites a realizar, asesorándole sobre cuál es su mejor opción y la estrategia que hay que llevar a cabo para conseguir eliminar sus deudas.

Parte de este asesoramiento se plasma en hacer que el cliente actúe de buena fe para evitar perjudicar el devenir del caso. Por ello se pide en cada caso que durante el procedimiento evite vender propiedades ya que se consideraría alzamiento de bienes -siendo un delito- ni tampoco contraer más deudas.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Cada caso tiene sus particularidades y por ello debe ser tratado de forma totalmente personalizada. Como tu bufete de abogados tendremos en cuenta tus intereses y tus necesidades, y fijaremos unos objetivos acordes a estos. Esto supondrá crear estrategias que te den las máximas garantías de lograrlo. Nuestro bufete además cuenta con un complejo sistema informatizado que permite que los trámites y las gestiones del procedimiento se realicen de forma mucho más eficiente y rápida. De esta forma, dispondrás de los mejores aliados para que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad con las máximas garantías.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Reunificar deudas es un sistema para reducir las cuotas mensuales haciéndolas más asumibles a corto plazo. Por el contrario, supone prolongar la deuda más años, por lo que realmente la cantidad que se paga al final del proceso es más elevada. Por si fuera poco, realizar este proceso supone el pago de comisiones por cancelación y apertura. A continuación te explicamos cuáles son las diferencias con la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Debemos ser conscientes de que la reunificación de deudas es un proceso que puede resultar parecido al de la Ley de la Segunda Oportunidad, pero existen diferencias muy importantes. La Ley de la Segunda Oportunidad proporciona el derecho a cancelar una parte de la deuda o incluso la totalidad de esta. Por ello, contempla durante el proceso que, en la fase extrajudicial de pagos, deudor y los bancos negocien la deuda, consiguiendo una cuota más baja que sea realista y en consonancia con la situación económica del deudor. Para rebajar esta cantidad, se cancela entre un 50% y un 60% la deuda y vendrá recogida en el plan de pagos. El resto se debe pagar en los 10 años siguientes, y se puede flexibilizar los pagos, haciéndolos mensualmente, trimestralmente o incluso anualmente. A diferencia de la Ley de la Segunda Oportunidad, con la reunificación no solo no cancelas tus deudas, sino que además acabas pagando una mayor cantidad en más años.

Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo de ayuda que viene recogida por primera vez en el BOE y regulada por la ley 25/2015. Esta ley va destinada a todo tipo de entidades (ya sean empresa o no) que se encuentran en una situación económica crítica que les impide seguir pagando sus cuotas con normalidad.

Nuestro bufete de Abogados para tus deudas llevamos años ayudando a particulares y empresas a cancelar con éxito todas sus deudas. Nuestro papel en el proceso es de abogados expertos en materia de ley concursal, que te asesorarán desde el primer segundo del proceso para que este sea un éxito. Nuestra capacidad negociadora permitirá que alcances un acuerdo con los bancos y consigas reducir las cuotas a cantidades coherentes con tu situación económica actual. Si no se lograse ningún acuerdo o fuera más interesante en tu situación, en una segunda fase, podríamos cancelar hasta el 100% de tus deudas.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad te dará la tranquilidad que tanto necesitas. El proceso te ampara desde el primer segundo, impidiendo cualquier intento de venta de tus bienes o cualquier embargo. Además, se suspende el cobro de cualquier comisión o tipo de interés que estés pagando por tus deudas. Nuestro bufete de abogados se encargará de darte apoyo documental para que puedas realizar los trámites correctamente, y te asesoraremos constantemente para que el proceso sea un éxito. Nuestra función negociadora va acompañada de la interlocución, y es que Abogados para tus deudas hará las gestiones pertinentes para que no figures en las listas de morosidad y así evitar las constantes llamadas de acoso de las financieras.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con tu hijo es posible, aunque para ello deben hacerse mediante procesos por separado. Por otra parte, es más frecuente acogerse en conjunto con tu pareja de hecho o tu cónyuge, ya que existe unidad familiar y se puede demostrar el empadronamiento conjunto.

Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla?

La moratoria de las hipotecas puede ser tu solución si te encuentras en ERTE o has perdido tu empleo recientemente. Este proceso te permite lograr unas mejores condiciones en los pagos de tu hipoteca para que puedas llegar a final de mes con garantías. En el proceso se negocia con la entidad financiera en cuestión para reducir las cuotas de forma notable y que se adapte en la duración de esta situación económica. Nuestro papel como tu bufete de abogados será hacer que tus intereses prevalezcan y consigas las condiciones que exiges en tus pagos. Nuestra prioridad es que consigas convertir esas cuotas desorbitadas en otras realistas y  totalmente asumibles. Nuestra dilatada experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad nos proporciona una gran ventaja ya que conocemos cómo negociar con los bancos este tipo de procesos.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No existen ningún requisito respecto a poder solicitar la moratoria de las hipotecas, como tampoco existen límites en cuanto al proceso de negociación. El acuerdo con estas entidades puede ser muy amplio en cuanto a conseguir nuevas cuotas y plazos de pago. Además, cabe destacar, que con la reciente crisis del COVID, los bancos han adaptado sus exigencias en cuanto a las cuotas, siendo mucho más flexibles en consonancia a la situación actual.

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad aparece en el BOE regulada por la ley 25/2015. Esta tiene el objetivo de ayudar a todo tipo de entidades sobreendeudadas a cancelar las deudas en casos de dificultades económicas. El proceso consta de dos fases: fase de acuerdo extrajudicial, en la que se negocian unas cuotas más reducidas quitando una parte de la deuda; y fase judicial, en la que se procede a eliminar toda la deuda. 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para cogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad con las máximas garantías lo más aconsejable es hacerlo de la mano de un abogado especializado en esta ley. La figura de este acompañante es vital para llevar a cabo los trámites de la forma correcta, siguiendo los plazos previstos y facilitando la documentación que se requiere en cada fase del proceso.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Optar a la Ley de la Segunda Oportunidad requiere que hayas actuado en buena fe durante el proceso, que tengas dos o más deudas de un máximo de 5 millones de euros en total y no haber cometido delitos contra Hacienda o la Seguridad Social.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta destinada a todo tipo de particularesautónomos y empresas que se encuentran en una situación de insolvencia que les impide pagar las cuotas de sus deudas con los plazos establecidos. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La Ley de la Segunda Oportunidad indica que se requiere que:

  • El deudor compense a los acreedores mediante la cesión de acciones de la compañía o con la entrega de parte de su patrimonio, con un valor igual o inferior al de la deuda.
  • Que el emprendedor proponga a sus acreedores un plan de viabilidad y un calendario de pagos para hacer frente a las deudas. El plazo para realizar dichos pagos no podrá superar los diez años.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contáctanos gratuitamente y te diremos si dispones del perfil para acogerte a la Ley. Es el primer paso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas realizamos seminarios gratis a todas las personas (autónomos y particulares) que quieran cancelar sus deudas, con videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad