At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Lugo

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Si quieres saber por qué somos tu mejor opción para cancelar tus deudas, te lo contamos en el siguiente vídeo. De la mano de Fina y Eli, socias y gerentes del despacho.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Lugo

Muchas personas ya se han beneficiado de la Ley de la Segunda Oportunidad. Contamos con muchos casos donde hemos acabado cancelando las deudas de nuestros clientes. Te explicamos nuestros casos reales.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

A este procedimiento pueden acogerse tanto particulares como autónomos y empresarios. No importa el tipo de deuda que tengas, te ayudaremos de forma totalmente personalizada según tu caso.

Si eres insolvente, tienes dos o más deudas, tus deudas no superan los 5 millones de euros y no has sido condenado en los últimos 10 años por delitos fiscales o socioeconómicos, puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esta Ley permite que cualquier persona que cumpla estos requisitos pueda renegociar o cancelar sus deudas.

En el caso de ser un particular, iniciaremos el procedimiento acercándonos a la notaría correspondiente según de donde sea el deudor. Allí entregaremos el expediente con toda la información sobre tu situación económica y tus deudas, y se nos asignará un mediador concursal. A partir de ese momento, habremos empezado oficialmente el procedimiento y estaremos protegidos por la legislación. Esto significa que no nos podrán embargar el sueldo ni las cuentas bancarias, entre otras cosas.

Si, por el contrario, eres autónomo o empresario, nos acercaremos al Registro Mercantil o la Cámara de Comercio a hacer lo mismo.

Dependiendo del tipo de deudor que seas, la cuantía de deuda que tengas y el tipo de deudas que sean, diseñaremos una estrategia u otra. Lo más importante es que sepas que sea cual sea tu caso, si cumples con los requisitos y lo hacemos todo como marca la Ley, eliminarás tus deudas para siempre.

¿Cómo es la negociación?

Una vez tenemos el mediador concursal asignado, empezamos las negociaciones extrajudiciales. No tienes porque preocuparte por estas negociaciones porque nosotros nos encargaremos de todas las reuniones y defenderemos tus intereses como te mereces. En estas reuniones, el objetivo es reducir tus deudas para que la deuda a pagar sea mucho menor. Normalmente proponemos una reestructuración de las deudas donde se elimina el 40-50% de tus deudas, y acordamos el pago de las deudas restantes en 5-7 años.

Esta propuesta de pago siempre será con el permiso y la aprobación del cliente, para que todos estemos de acuerdo con el nuevo Plan de pagos. Este Plan de pagos siempre será acorde a la capacidad de pago del cliente, ya que el objetivo es que le quede una deuda asumible y la pueda pagar poco a poco sin nuevos intereses.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Aquí pueden suceder dos cosas distintas:

  • En el primer caso, que los acreedores que reclaman el dinero acepten el nuevo acuerdo extrajudicial. En este caso, se termina aquí el procedimiento y el deudor habrá eliminado una gran parte de sus deudas. Durante los próximos años pagará las deudas restantes tal y como se ha acordado, y sus bienes no habrán corrido ningún peligro.
  • En el segundo caso, que no se llegue a ningún acuerdo extrajudicial. En este caso, ya estamos habilitados para iniciar la segunda fase judicial y reclamar la cancelación de todas las deudas. Para hacer esto primero debemos abrir el concurso de acreedores y ceder los bienes acordados. Los bienes que son imprescindibles para la actividad económica del deudor quedan exentos.

Una vez liquidado el concurso, vamos a juicio y pedimos la cancelación de todas las deudas al 100%. Si hemos cumplido con todos los pasos correctamente, el juez nos concederá esta petición y habrás eliminado todas tus deudas definitivamente.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Después de ir a concurso, todas las deudas son exonerables. Podemos eliminar todas tus deudas: tarjetas de crédito, préstamos bancarios, hipotecas, facturas, etc.

Las deudas públicas también pueden eliminarse gracias a la última sentencia del Tribunal Supremo, que abre esta posibilidad a todo aquel que lo desee. Normalmente estas deudas se exoneran al 70%, y la parte restante se paga durante los próximos años.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

La duración de este procedimiento depende de cada persona y su situación particular, pero vamos a darte una duración de lo que tarda habitualmente este procedimiento.

La primera fase extrajudicial suele ocupar entre 2 y 5 meses. En este tiempo preparamos toda la documentación, iniciamos el procedimiento, nos ocupamos de toda la parte burocrática y negociamos para cancelar parte de tus deudas. Si llegamos a un acuerdo, el procedimiento termina aquí y además de cancelar parte de tus deudas también saldrás de todas las listas de morosidad.

Si el acuerdo no llega a buen puerto, iniciaremos la segunda fase de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta fase suele ocupar entre 6 y 8 meses y tiene el objetivo de cancelar todas vuestras deudas por la vía judicial. Aunque se trate de una fase judicial, no tendréis que venir a juicio a responder ninguna pregunta. Seremos nosotros quienes iremos y ratificaremos que todo se ha cumplido conforme a lo que estipula la Ley. 

Sea cual sea la duración de tu procedimiento, debes saber que la Ley te protegerá en todo momento. No podrán embargarte ningún bien. Cualquier intento de embargo será bloqueado. Tampoco podrán aumentar tus deudas porque los intereses también quedarán paralizados. Puedes estar tranquilo que durante todo el procedimiento todo irá bien y nosotros nos encargaremos de que puedas cancelar tus deudas.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

¿Se pueden cancelar las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad? La respuesta es que sí. La Ley 25/2015 no lo dicta como tal, pero la interpretación de los jueces así como la última sentencia del tribunal supremo lo ha permitido. La ley no solo se aplica sino que se debe interpretar para ser aplicada. Con estas interpretaciones, muchas personas ya han podido cancelar sus deudas con Hacienda o la Seguridad Social a través de este procedimiento.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

En relación a esta sentencia del tribunal supremo, lo más habitual es que la exoneración de este tipo de deudas pase por la cancelación del 70%. De esta forma, tan solo deberá abonarse la cantidad restante en un plazo máximo de 5 años. Si de todos modos no hemos podido pagar esta parte, el juez nos la puede perdonar. Esto ocurre cuando este ve que hemos intentado pagar, pero nuestros ingresos no nos lo han permitido.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Dentro del procedimiento, la viabilidad de alcanzar el éxito y cancelar tus deudas es muy grande. Podemos reducir tus deudas a más de la mitad en una primera fase extrajudicial o eliminarlas al 100% en una segunda fase judicial. Sea cual sea tu caso, lo estudiaremos y nos pondremos a trabajar para elaborar la estrategia que más se amolde a tus necesidades. Cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad, un derecho estipulado en la legislación española.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley 25/2015 es la llamada Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea. La Unión Europea impuso por aquel entonces que todos sus estados miembros tenían que tener una Ley que permitiera a cualquier persona eliminar sus deudas. Hasta entonces tan solo las empresas podían recurrir a la insolvencia para liquidar sus deudas con el concurso de acreedores. Ahora también pueden eliminar sus deudas los autónomos y particulares que se encuentren en una situación complicada.

Nuestros casos de éxito

En nuestra página web encontrarás muchos de nuestros casos de éxito, donde te explicamos a qué acuerdo llegamos con los acreedores, ya sea en la primera o segunda fase. El éxito está casi asegurado y las garantías son muy altas si cumplimos con todos los requisitos y normas establecidas en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más a fondo este procedimiento, llama al 930 502 305.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

El embargo en la Ley de la Segunda Oportunidad no es posible. Ante la duda de si las entidades o personas que reclaman el dinero te podrán embargar, dentro del procedimiento la Ley os protegerá.

Una vez hemos firmado ante notario, o presentado expediente en el registro mercantil o cámara de comercio en caso de ser autónomos, la Ley te protegerá para evitar esta situación. En el caso de que recibas una intención de embargo, podemos pedir la paralización o suspensión de cualquier embargo.

Es por esto que todos nuestros clientes están tranquilos al trabajar con nosotros. Saben que están asesorados por un despacho de abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad y que la legislación les protege.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

Nuestros honorarios para hacer todo el proceso de Ley de la Segunda Oportunidad dependen de la cantidad de deuda que tenga el cliente. Es decir, no tenemos unos honorarios fijos sino que varían según las deudas. No tenemos en cuenta si el cliente tiene deudas con 5 o 15 entidades, solamente la cuantía de deuda.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te daremos un presupuesto en relación a esto.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Como habéis podido comprobar, todo depende, en primer lugar, de si cumplís con los requerimientos básicos. Estos requerimientos pasan por tener dos o más deudas, no poder pagarlas y que no superen los 5 millones de euros. Tampoco podemos tener delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años. No debemos preocuparnos si tenemos algún otro tipo de delito porque no serán ningún impedimento para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Si cumplimos con estos requisitos, iniciaremos el procedimiento yendo a la notaría, registro mercantil o cámara de comercio.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Una vez ya hemos confirmado que podemos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad tal y como dicta la legislación, la efectividad de esta es muy elevada. Tan solo deberemos seguir todos los pasos conforme a lo que manda la Ley, y se cancelarán todas nuestras deudas. Esto significa entregar toda la documentación debidamente rellenada y en los plazos estipulados, de esto nos encargamos nosotros.

En relación al cliente, lo más importante es que sea considerado en todo momento deudor de buena fe. De esto deberá encargarse el cliente siguiendo nuestros consejos. El asesoramiento y acompañamiento son la base para el éxito del procedimiento, así lo demuestran todos nuestros casos de éxito.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 gracias a iniciativas de la Unión Europea, que obligaba a sus países miembros a tener esta Ley. Una Ley que concediera el derecho de cancelar sus deudas a cualquier persona que no fuera capaz de pagarlas. Así pues, la legislación española la recogió en el Boletín Oficial del Estado el 28 de julio como la Ley 25/2015.

Esta es la principal razón por la que no tenemos por qué desconfiar del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Porque es un procedimiento estrictamente jurídico y seguro, donde estamos protegidos por la Ley. Una Ley que permite que cualquier persona insolvente, sea particular o autónomo, pueda renegociar o cancelar sus deudas. Lo que antes hacían las empresas ahora también pueden hacerlo autónomos y particulares.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Además del desconocimiento hacia la existencia de esta Ley, tan válida como cualquier otra, también hay otra razón que genera desconfianza: la mala atención al cliente. Sabemos que algunas personas han intentado iniciar el procedimiento en otros despachos y han tenido una mala experiencia, con una atención deficiente. Esto a menudo ocurre porque es un asesor y no un abogado el que os atiende en un primer momento.

En Abogados para tus deudas es siempre un abogado el que te atiende en la primera visita. De esta forma, podemos tratar tu caso de manera totalmente personalizada y acorde a tu situación particular.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogados para tus deudas contamos con casos de éxito donde el matrimonio no se ha visto afectado. Esto es así porque siempre nos adaptamos a las particularidades de cada cliente. Si tienes deudas con impagos pero no quieres que tu matrimonio se vea dañado por el procedimiento, lo llevaremos todo de forma totalmente individual contigo.

Independientemente del régimen matrimonial que tengas, podemos cancelar todas tus deudas sin que tu pareja se vea afectada. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos más información al respecto.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Perder bienes como el coche es una de las preocupaciones habituales de nuestros clientes. Es algo normal, nadie quiere perder su vehículo. Por esto queremos dejar claro que desde Abogados para tus deudas podemos salvar tu coche. Podemos cancelar todas tus deudas sin que pierdas tu vehículo, ya sea un camión, coche o motocicleta.

Para hacer esto deberemos diseñar una estrategia personalizada en consonancia con tu situación económica y tus objetivos principales. Uno de ellos será cancelar las deudas y otro conservar el vehículo. Si este es tu caso, posiblemente intentemos cerrar un acuerdo en la primera fase extrajudicial, donde es imposible que pierdas tu coche.

En esta primera fase, solicitamos un mediador concursal y nos reunimos con todos los acreedores que demandan el dinero. En esta reunión proponemos la cancelación de una parte de las deudas y el pago de la parte restante durante los próximos años. En este acuerdo quedan fuera cualquier liquidación de bienes que no se desee. Es un acuerdo que a menudo hemos cerrado y que cada vez más aceptan los bancos y entidades. Prefieren cobrar parte del dinero solicitado que no perderlo todo en la siguiente fase.

Si no hemos llegado a un acuerdo por cualquier razón, pasaremos a pedir la cancelación de todas las deudas de nuestro cliente. Para beneficiarse de esto se necesita realizar el concurso consecutivo. En este concurso se liquidarán todos los bienes del deudor menos aquellos que estén eximidos de tal cosa. El vehículo puede ser uno de ellos por diferentes razones.

Ponte en contacto con nosotros y en función de las particularidades de tu caso y el vehículo te daremos una respuesta personalizada de cómo lo vamos a hacer.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Gracias a la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad en el año 2015, el juez estará prácticamente obligado a cancelar tus deudas. No habrá lugar para diferentes resoluciones si has cumplido con todos los pasos como es debido.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Efectivamente, depende sobretodo de ti. Depende de que el deudor cumpla con todo lo que se requiere según la legislación, Ley 25/2015 del Boletín Oficial del Estado.

Esta Ley establece que el deudor debe cumplir con las siguientes condiciones: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Además de cumplir con estas condiciones, el deudor también deberá ser de buena fe durante todo el procedimiento. Esto lo determina el mediador concursal y el juez, que son el órgano que revisa y resuelve el procedimiento. Para ser deudores de buena fe tan solo deberéis seguir nuestras indicaciones y consejos.

Cumpliendo con todo lo dicho, las garantías de que nos cancelen todas las deudas y salgamos de las listas de morosidad son muy altas.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Porque este procedimiento es totalmente legal y efectivo. La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 y permite a cualquier persona exonerar sus deudas. Con la llegada de la crisis, muchas personas empezaron a dejar de pagar sus deudas o a adquirir nuevos préstamos y otros productos financieros. La Ley de la Segunda Oportunidad brinda el derecho a estas personas, que ahora son insolventes y no pueden pagar las deudas, a renegociarlas o cancelarlas.

Esta Ley está reflejada en el BOE como la Ley 25/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Por eso puedes confiar en este procedimiento, porque es un proceso totalmente legal y trabajamos conforme a lo que estipula esta Ley. Aprovéchate de los beneficios de esta ley como ya han hecho tantas personas en este país.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Este proceso legal puede cancelar deudas porque así lo marca la Ley aprobada en el año 2015: el deudor deberá intentar renegociar las deudas con todos los acreedores que demandan el dinero, y en caso de rechazar el nuevo acuerdo, podrá cancelar todas las deudas. Esto es así porque el juez entenderá que hemos intentado pagar una parte de las deudas en esa renegociación pero las entidades se han negado, por lo que tan solo nos queda la posibilidad de eliminar las deudas.

Si tienes cualquier otra duda del funcionamiento de este procedimiento, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Con la llegada de la crisis económica, muchas familias tuvieron que pedir nuevos préstamos para hacer frente a los gastos que iban llegando. Unos de los préstamos más populares en los últimos años ha sido el préstamo preconcedido.

Este préstamo preconcedido no necesita de toda la revisión de otros préstamos para conseguir el dinero, con lo que el proceso era mucho más rápido y asequible. Si pediste un préstamo de este tipo y ahora no puedes pagarlo, puedes cancelarlo con el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Los préstamos preconcedidos no representan ningún problema a la hora de apoyarse en la Ley 25/2015 para eliminar las deudas. El procedimiento estipula que todos los préstamos deben tratarse como un conjunto, sean el tipo de préstamo que sean. Por lo que no implica nada que tengas un préstamo preconcedido entre tus deudas. Si cumples con todos los requisitos, podremos ayudarte.

También podemos exonerar todas las deudas públicas que tengas con Hacienda y la Seguridad Social.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Efectivamente, no hay ningún problema con este procedimiento porque tengas una hipoteca. La renegociación o cancelación de tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible siempre que se cumplan los requisitos básicos: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido sentenciado por delitos fiscales ni socioeconómicos.

Si cumplimos con estos requisitos, podremos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad, tengas o no tengas hipoteca.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

La primera situación tiene lugar si puedes pagar tu hipoteca pero no tus otras deudas como tarjetas de crédito o microcréditos. En esta situación, una solución interesante para ti es cerrar el acuerdo en la primera fase extrajudicial, donde tu casa no corre ningún peligro.

Desde Abogados para tus deudas hemos salvado muchas viviendas cerrando el acuerdo en la primera fase, cosa que haríamos en tu caso ya que sigues pagando la hipoteca y puede quedarse fuera del procedimiento legal.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

La segunda situación es la contraria: que no puedas pagar tu hipoteca y quieras deshacerte de ella. En esta situación, tomamos otra estrategia totalmente diferente a la anterior. Cerraremos el trato en la segunda fase judicial y cancelaremos todas tus deudas con el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. De esta forma, cancelaremos todas tus deudas y no tendrás que seguir pagando la hipoteca ni tus otras deudas.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La figura del avalista es muy habitual en la concesión de préstamos bancarios. Si en su día pedimos un préstamo y lo hicimos con un avalista, no tenemos por qué angustiarnos. También podemos ampararnos en la Ley de la Segunda Oportunidad y su procedimiento para cancelar las deudas que tengamos.

Recuerda que para iniciar el procedimiento tienes que cumplir con unos requisitos básicos: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad puede otorgar grandes beneficios también a los avalistas. En Abogados para tus deudas hemos tenido muchos casos de éxito donde hemos cancelado todas las deudas tanto para el cliente como para sus avalistas.

Esto podemos hacerlo mediante diferentes recursos reflejados en la legislación vigente: cláusulas abusivas, extensión de la exoneración de las deudas, nuevos acuerdos de pago sin avalistas, etc.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos información más detallada de cómo vamos a eliminar todas tus deudas en función de tu situación económica personal.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

Lo primero que hacemos en Abogados para tus deudas es diseñar una estrategia totalmente personalizada, según tu situación económica particular. Esto lo hacemos en la primera visita de asesoramiento, siempre con un abogado. Es muy importante que sea un abogado quien haga esto y no un asesor para que todo empiece con buen pie desde el primer minuto.

Después de definir una estrategia y unos objetivos, hacemos llegar el expediente al departamento procesal para que inicie el mecanismo legal ante notario. Si eres autónomo o empresario haremos lo mismo pero ante la Cámara de Comercio o Registro Mercantil.

Cuando ya tenemos mediador concursal, figura necesaria en este procedimiento, empezamos las negociaciones con las entidades que reclaman el dinero. En estas negociaciones buscamos eliminar parte de tus deudas para que te quede a pagar una cuota mucho más pequeña. No necesitamos que todos los acreedores estén de acuerdo, con una mayoría nos es suficiente. Buscaremos la forma de cerrar un acuerdo en esta fase y eliminaremos parte de tus deudas para siempre. Hemos conseguido esto cantidad de veces.

Si no llegamos a un acuerdo, pasaremos a iniciar la segunda fase donde solicitaremos la eliminación de todas las deudas. Esto es lo que llamamos el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, y se basa en eliminar las deudas que no se han podido satisfacer con el concurso de acreedores.

Eliminaremos una parte de tus deudas en la primera parte o el 100% en la segunda.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. 

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

La respuesta a esta pregunta es que somos siempre abogados. Nuestro papel es estar presente desde la primera reunión de orientación con el cliente hasta el final de la parte procesal, sea en la primera o segunda fase.

Somos un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad con experiencia en derecho bancario y concursal. Abogados para tus deudas considera que la primera asesoría es muy importante para determinar la situación actual del deudor. Esto nos permitirá establecer unos objetivos claros.

Lejos de ser asesores o gestores, en Abogados para tus deudas siempre estarás acompañado de abogados expertos en el proceso.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Además, estarás acompañado en todo momento por estos abogados. No habrá momento donde estés solo. Una vez que iniciemos el procedimiento, estaremos contigo asesorándote y protegiendo tus intereses. 

En la primera fase extrajudicial, trataremos de llegar a un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero en diferentes reuniones. Con la estrategia adecuada, podremos eliminar una buena parte de tus deudas y la parte restante pagarla en una cuota asumible.

En la segunda fase judicial, eliminaremos todas tus deudas yendo a juicio. Primero abriremos y liquidaremos el concurso de acreedores necesario para que puedas beneficiarte de la cancelación de deudas.

En todo momento te aconsejaremos para que no tengas ningún incidente con el procedimiento, y todo terminará en éxito.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

A día de hoy, desgraciadamente hay muchas personas en España que no pueden pagar sus deudas. A veces por aventuras empresariales fallidas, y otras veces simplemente por préstamos personales y tarjetas de crédito que se han ido acumulando.

Si este es tu caso, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte de diferentes formas. Según tu caso, será mejor cerrar el procedimiento en la primera fase o en la segunda. Valoraremos todo esto en la primera visita de asesoramiento.

La primera fase extrajudicial permite cancelar una parte de tus deudas sin comprometer tu vivienda ni tu coche. Tu patrimonio quedará fuera del procedimiento y eliminarás una parte de tus deudas para pagar la parte restante poco a poco durante los siguientes años. Si tienes patrimonio que quieres preservar, esta opción es muy interesante para ti.

La segunda fase judicial permite cancelar todas tus deudas después de ejecutar el concurso de acreedores. Esta segunda fase solo se puede iniciar si se ha intentado llegar a un acuerdo en la primera fase y no se ha podido. Esto es especialmente interesante para aquellos que no pueden pagar ninguna de sus deudas, tampoco la hipoteca, y quieren deshacerse de todas las deudas.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la primera fase, obligatoria para todos, y explicarla un poco más.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

La primera fase, como hemos dicho, es extrajudicial y eso implica que los tiempos en los que se cierran estos acuerdos son mucho más reducidos que la fase judicial. A la vez, esta primera fase no implica tener que ceder ningún bien, por lo que no podrás perder tu vivienda ni tu coche.

Lo primero que hacemos una vez hemos determinado una estrategia para tu caso, es elaborar un Plan de Pagos donde se propone la eliminación de una parte de las deudas para que el deudor pueda pagar la parte restante con una cuota reducida y asumible para él. Esto se traduce en que solicitamos la eliminación del 40-50% de las deudas habitualmente, y el pago de la parte restante en unos 5 o 7 años.

Este Plan de Pagos se entrega semanas antes de la reunión con aquellos que reclaman el dinero para que todos lo tengan bien analizado el día de la reunión. Este Plan de Pagos siempre propone una cuota a pagar para el deudor asumible, nunca es una cuota imposible de pagar que genere nuevas deudas impagadas.

Esto no tiene nada que ver con una reunificación. La reunificación es la adquisición de un nuevo producto financiero con el que pagamos menos mensualmente a cambio de pagar durante más años. Con lo que, al final, la deuda a pagar es mayor. Con la Ley de la Segunda Oportunidad reduces tus deudas, no las aumentas.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Porque con Abogados para tus deudas podrás eliminar todas tus deudas sin problemas derivados de una mala gestión o un mal procedimiento. Somos un despacho de abogados completamente dedicado a la Ley de la Segunda Oportunidad y conocemos perfectamente la forma en la que tenemos que actuar para eliminar tus deudas.

Sabemos que hay personas que no han tenido una buena experiencia con la Ley de la Segunda Oportunidad, sobretodo por una mala atención al cliente. Nosotros le damos una gran importancia a esto, de hecho la comunicación con el cliente es la base de nuestros casos de éxito. Por esta razón, siempre asesoramos con abogados en todos los pasos del procedimiento. Con atención telefónica o presencial siempre que se requiera.

También te ayudaremos a obtener toda la información necesaria sobre tus deudas para empezar el procedimiento. A veces nuestro cliente no sabe exactamente qué cantidad de dinero debe a uno de los acreedores, o qué entidad la reclama. Nosotros podremos esclarecer todas estas dudas para empezar el procedimiento y eliminar las deudas.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Para empezar el procedimiento, lo mejor es diseñar una estrategia totalmente personalizada según el caso. Esto es lo que hacemos en la primera visita de asesoramiento, donde a partir de la información que nos facilitas, enfocamos el caso de una manera u otra. Por eso en este punto, antes de empezar el procedimiento de forma oficial, también te atenderá un abogado. Porque a partir de esta primera visita, nos acercaremos al procedimiento de una forma u otra en función de tu caso.

También nos encargamos toda la parte burocrática y administrativa, para que no tengas que ocuparte tú de todo este papeleo. Además lo hacemos de la forma más óptima posible, ayudándonos de herramientas propias que agilizan este proceso.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es una forma de unir todas tus diferentes cuotas en una sola cuota a pagar mensualmente. Esta cuota, además, es menor a la que tenías anteriormente. Esto se consigue haciendo que a cambio pagues durante bastantes más años estas deudas. Por lo que tus deudas no se reducirán, sino que se repartirá el pago en más años.

En realidad, con la reunificación tus deudas aumentarán. Esto es así porque con la cancelación de los préstamos anteriores y la apertura del nuevo préstamo, se añaden nuevos intereses y comisiones donde ya había. Por eso es importante saber que la reunificación no tiene nada que ver con la reducción de deudas, sino que las aumenta.

De todos modos, es cierto que en según qué situaciones, la reunificación puede ayudar a algunas personas. Esto puede ser el caso cuando tenemos deudas al corriente de pago y tenemos una gran estabilidad económica y laboral pero llegamos demasiado justos a fin de mes. En este caso, la reunificación reduciría tu cuota a pagar y tendrías menos gastos mensuales. Eso sí, te obliga a pagar esa deuda durante muchos años, de ahí la importancia de la estabilidad laboral o de ingresos.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Si tienes deudas con impagos, también puedes hacer una reunificación, pero va a ser más complicado, además de tener unos riesgos asociados claros. Si este es tu caso, lo más probable es que el banco te deniegue la reunificación por insolvencia. Puedes reunificar tus deudas mediante otras empresas como prestamistas. Pero si ya has dejado de pagar tus deudas, aumentarlas puede ser muy peligroso.

En estos casos puedes hacer todo lo contrario: reducirlas o incluso cancelarlas al 100%. Esto puedes hacerlo mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley se aprobó en España en el año 2015 y permite que cualquier persona que lo necesite pueda renegociar o eliminar sus deudas.

Por mucho que nos parezca extraño, esta Ley existe y es totalmente viable. Desde Abogados para tus deudas contamos con muchos casos de éxito alrededor del país, y somos referentes en este procedimiento.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad podrás reducir tu cuota a pagar a la par que tus deudas. Sin necesidad de tener avalistas ni un bien inmueble de por medio. Sin nuevos intereses, de forma totalmente legal y jurídica.

Amparándonos en la Ley 25/2015 del Boletín Oficial del Estado, hemos reducido o eliminado las deudas de muchos de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas de este procedimiento.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el único objetivo de reestructurar tus deudas, ya sea eliminando una parte o el 100%.

Este procedimiento de saneamiento de deudas adapta lo que siempre han podido hacer las empresas: declararse en bancarrota y renegociar sus deudas. Ahora, con esta nueva Ley, cualquier persona puede hacer lo mismo, sea autónomo o particular.

La primera fase del procedimiento es la fase extrajudicial. Tiene el objetivo de eliminar parte de tus deudas mediante negociaciones con los acreedores que reclaman el dinero. En este punto, normalmente se elimina la mitad de la deuda y la otra mitad se paga durante los siguientes años. Esta es una opción muy interesante para aquellos que tan solo necesitan reducir su cuota mensual a pagar.

La segunda fase del procedimiento es la fase judicial. Esta segunda fase tiene el objetivo de eliminar todas tus deudas al 100% mediante el juez. En este caso, lo que se hace es ejecutar un concurso de acreedores y solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esta opción es genial para aquellos que quieran deshacerse de todas sus deudas y empezar una nueva vida.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de estos objetivos y ventajas, existen otros beneficios para aquellos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Lo primero de todo es que, desde que tenemos mediador concursal asignado al principio del procedimiento, estás protegido por la Ley. Estar protegido por la Ley significa que no te pueden embargar. Ante un intento de embargo, solicitaremos la paralización del embargo.

Tampoco aumentarán tus deudas, ya que los intereses quedan congelados.

Todo esto aporta una gran tranquilidad al cliente durante todo el proceso, que ve cómo su situación no empeora durante estos meses. También gozarás de una gran tranquilidad porque ya no recibirás llamadas de acoso para que pagues. Nosotros nos proclamaremos interlocutores con todos las entidades para dialogar con ellos. Cualquier llamada de este tipo te ayudaremos a superarla.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 930 502 305.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

A menudo contactan con nosotros clientes que tienen deudas y que sus hijos también están endeudados. En estos casos, lo que hacemos es abrir dos procedimientos a la vez y trabajar cada caso por separado. Por lo tanto, ¿puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad? La respuesta es que sí, pero no de forma conjunta.

En el caso de las parejas de hecho y los matrimonios, ahí sí que pueden acogerse de forma conjunta en un único procedimiento. Pero ese es otro caso que tratamos de forma distinta. 

Ponte en contacto con nosotros sea cual sea tu caso y te atenderemos de forma gratuita.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Si la cuota de tu hipoteca se lleva la mayor parte de tu sueldo, es probable que hayas pensado en hacer una moratoria. Para solicitar una moratoria debes ponerte en contacto con tu banco habitual y hacerles saber que quieres empezar esta petición. La entidad bancaria te pedirá que rellenes una documentación que tienen preparada para estos casos con todos tus datos sobre tu situación económica actual.

A partir de esta información, ellos concederán un tipo u otro de moratoria y podrás negociar con ellos para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ti. Para estas negociaciones es muy interesante que estés acompañado de abogados expertos que puedan defender tus intereses. Estos abogados negociarán de forma amistosa con el banco para que los intereses de tu hipoteca no varíen y te perjudiquen a la larga. También comprobarán que en esta moratoria no se incluyen otros productos financieros asociados como seguros.

Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para que puedas vivir sin que las deudas te ahoguen mensualmente.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Para hacer una moratoria no se requiere ninguna condición específica. Solamente debes seguir los pasos mencionados anteriormente, y el banco decidirá según esta información si quiere darte o no la moratoria. No hay unos requisitos estipulados, sino que valoran cada caso de forma individual. Y a día de hoy, muchos bancos cada vez son más simpatizantes de las moratorias para que el deudor no llegue al punto de tener deudas con impagos.

Más información sobre la Ley de la Segunda Opotunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley impulsada por la directiva de la Unión Europea y aprobada en el año 2015 por el Gobierno de España. Esta Ley permite cancelar tus deudas y tiene dos fases principales:

  • Una primera fase en la que negociamos en conjunto con todas las entidades que reclaman el dinero para eliminar una parte de tus deudas y llegar a un nuevo acuerdo de pago.
  • Una segunda fase en la que eliminamos todas tus deudas ante el juez. Esta segunda fase tan solo podemos llevarla a cabo si hemos intentado llegar a un acuerdo previamente y se han negado.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad lo más adecuado es que vayas acompañado de un bufete de abogados expertos que protejan tus intereses en todo momento. Este es nuestro oficio. Abogados para tus deudas es un despacho dedicado casi exclusivamente a la Ley de la Segunda Oportunidad. Tenemos una gran cantidad de casos de éxito que puedes consultar en nuestra página web abogadosparatusdeudas.es

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad permite desde el año 2015 que cualquier persona que cumpla ciertos requisitos pueda reducir sus deudas o incluso eliminarlas. Estos requisitos son los siguientes: buena fe como deudor, hallarse en situación de insolvencia, tener como mínimo dos deudas, un límite máximo de deudas de 5 millones de euros y no haber cometidos delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

A día de hoy, desgraciadamente muchas personas en España tienen deudas que no pueden pagar. La Ley de la Segunda Oportunidad surgió para solucionar este problema, y es apta tanto para particulares como autónomos y empresarios. No tiene ninguna restricción en cuanto a tipo de deudas, por lo que se puede cancelar desde tarjetas de crédito hasta facturas y préstamos personales.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero, podemos hacer varias cosas:

  • Una cosa es proponer la cesión de bienes o acciones de la empresa para compensar a las entidades y personas que reclaman las deudas. De esta forma, si eres empresario podrás decir adiós a tus deudas.
  • Otra cosa es proponer un nuevo plan de pagos con una cuota asumible para el deudor. En este caso, si eres particular, autónomo o empresario, esta solución puede ser interesante para ti. Lo que hacemos aquí es proponer la eliminación del 40-50% de las deudas para que la parte restante puedas pagarla poco a poco sin nuevos intereses.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

¿Tienes dudas sobre algún punto del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad? Contacta gratis con nosotros y te resolveremos todas tus preguntas.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Si estás sobreendeudado y no llegas a fin de mes, es probable que te interesen nuestros seminarios gratuitos sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas para cancelar tus deudas y empezar una nueva vida. 

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad