At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Málaga

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Si tienes muchas deudas y no puedes pagarlas, podemos ayudarte. Abogados para tus deudas es tu mejor opción. Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explican por qué.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Málaga

Conoce casos reales de éxito. Personas que acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas a través de este proceso.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Pueden acogerse tanto particulares como autónomos y empresarios.

La Ley de la Segunda Oportunidad está abierta a cualquier persona física que sea insolvente y quiera reestructurar sus deudas. Esto incluye a los mencionados autónomos, empresarios y particulares. Tan solo recuerda que necesitas tener un mínimo de dos deudas distintas y no superar los 5 millones de euros de deuda total.

En la primera visita de asesoramiento nos encargaremos de corroborar que cumples con todos los requerimientos que pide la normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad. También esclareceremos cuáles son todas tus deudas y empezaremos a agilizar el proceso burocrático.

Si eres un particular, iremos a la notaría para hacer constar que iniciamos este procedimiento para cancelar tus deudas y solicitaremos un mediador concursal. El mediador concursal es una figura obligatoria en todo procedimiento y se encarga de vigilar que todo se está llevando a cabo tal y como dicta la Ley. 

En el caso de ser autónomo o empresario, haremos lo mismo llevando el expediente ante la Cámara de Comercio o el Registro Mercantil.

¿Cómo es la negociación?

Una vez tengamos mediador concursal, iniciaremos las negociaciones con todas las entidades y personas que reclaman las deudas en conjunto. Estas negociaciones son obligatorias para ellos porque así lo establece la Ley. Nosotros defenderemos los intereses de nuestro cliente con el objetivo de cancelar el máximo de deudas posibles para que pueda dormir tranquilo.

En estas reuniones proponemos la eliminación de una parte importante de las deudas, normalmente sobre el 40-50%. No hay límite en ese sentido y a veces hemos conseguido porcentajes más elevados. Tan solo tienen que aceptar los acreedores que reclaman el dinero.

Esta es la primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad, lo que llamamos Acuerdos extrajudiciales de pago. Puesto que no son mediante un juicio y los plazos de esta fase son muy cortos.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si esta negociación llega a buen puerto y aceptan el trato, el cliente tan solo deberá pagar la parte restante de las deudas durante los próximos años, en el plazo acordado. Estas deudas no generarán nuevos intereses ni aumentarán, puesto que están cerradas y congeladas con esa propuesta de plan de pagos acordada.

En el caso de no llegar a un acuerdo, pasamos a la segunda fase de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta segunda fase se basa en pedir la exoneración del 100% de las deudas después de hacer el concurso consecutivo. En este concurso de acreedores se liquidan los bienes acordados, si es que el deudor tiene bienes. Una vez ejecutado el concurso y concluido, el juez nos perdonará todas las deudas que no hayamos podido pagar con nuestros bienes. 

En ambos casos, como ex-deudor, sales de los registros de morosidad y dejas de recibir llamadas de acoso.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Toda deuda es potencialmente exonerable con la Ley de la Segunda Oportunidad. En la primera fase podemos eliminar parte de tus deudas más habituales: deudas con proveedores, facturas de teléfono, préstamos bancarios, tarjetas de crédito, etc. En la segunda fase, también podemos eliminar el 100% de estas deudas, e incluso deudas con la Seguridad Social y Hacienda.

Anteriormente las deudas públicas costaban algo más de cancelar. Pero ahora, con la última sentencia del Tribunal Supremo, esto es posible y ya se está haciendo.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

Este proceso tiene una duración flexible y depende de cada caso en particular. Pero vamos a darte unos plazos aproximados de lo que duran normalmente estos procedimientos.

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial. La primera tiene una duración de unos 2-5 meses y la segunda una duración de unos 6-8 meses. En muchos casos tan solo es necesario pasar por la primera fase, te explicamos por qué.

La primera fase extrajudicial está dedicada a llegar a un nuevo acuerdo con las empresas y personas que reclaman el dinero, con el fin de renegociar las deudas del cliente. En varias reuniones con los acreedores, proponemos la eliminación de parte de las deudas. La parte restante se pagará durante los próximos años, ya sea mensualmente o como prefiramos. Por mucho que nos sorprenda, las entidades muchas veces aceptan estos tratos porque así cobran parte de las deudas que piden.

La segunda fase judicial tan solo tiene lugar si las entidades se han negado a aceptar las nuevas condiciones del acuerdo que hemos propuesto. En ese caso, solicitaremos la cancelación de todas vuestras deudas en el juzgado correspondiente. Finalmente, se os cancelarán todas vuestras deudas y saldréis de todas las listas de morosidad.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes cancelar tus deudas de una vez por todas, seas autónomo o particular.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Algunas de nuestras primeras visitas de asesoramiento son con clientes que tienen deudas públicas con Hacienda o la Seguridad Social. Si este es tu caso, no te preocupes porque también podemos cancelar estas deudas. En Abogados para tus deudas nos apoyamos en la última sentencia del tribunal supremo para hacer esto. Sentencia que abrió la puerta a eliminar todas las deudas públicas de las personas insolventes.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Lo más común es que logremos la cancelación del 70% de las deudas públicas, además de la cancelación de todas tus otras deudas: tarjetas de crédito, préstamos, etc. El 30% restante de las deudas públicas se pagarán durante los próximos 5 años. Plazo máximo estipulado en la Ley 25/2015. Por otro lado, si no hemos podido pagar estas deudas pero lo hemos intentado, el juez nos perdonará las deudas públicas a pagar.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Es posible porque así lo estipula la Ley 25/2015 de la legislación española. Esta Ley dicta que cualquier persona insolvente puede renegociar o cancelar sus deudas. Esto significa, eliminar parte de las deudas en una primera fase del procedimiento o eliminar el 100% de las deudas en una segunda fase. Podemos cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, este es nuestro objetivo y esto es lo que facilita esta Ley, obligando a las entidades que reclaman el dinero a negociar.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene una normativa que controlamos a la perfección en Abogados para tus deudas. Desde que se aprobó esta Ley, nos hemos especializado en este procedimiento y ya hemos cancelado las deudas de muchas personas. Esta normativa obliga a las entidades a negociar para cancelar parte de las deudas del deudor, y si se niegan, a cancelar todas las deudas vía judicial. A cambio, debemos cumplir con unos requisitos básicos que nos aseguraremos que tengas para que puedas cancelar tus deudas.

Nuestros casos de éxito

Los casos de éxito del despacho son abundantes. En nuestra página web puedes encontrar algunos ejemplos donde explicamos cuál era su caso y cómo conseguimos reducir o cancelar sus deudas al 100%.

Si quieres cancelar tus deudas y ser uno de nuestros casos de éxito, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita. Llámanos al 930 502 305.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

En una situación de deudas con impagos, es posible que algunas entidades reclamen embargar tus cuentas bancarias o parte de tu sueldo. ¿Pueden embargarme durante el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad? No. Durante este procedimiento todos los embargos quedan paralizados.

Desde que presentamos el expediente en la notaría, registro mercantil o cámara de comercio, se inicia el procedimiento legalmente. Es en este momento donde ya pasamos a estar protegidos por la legislación como deudores en pleno procedimiento de reestructuración de deudas. Parte de esta protección tiene que ver con los embargos, que se paralizan.

Por lo cual, no debes temer por un embargo durante este procedimiento. Todos nuestros clientes están muy tranquilos en ese sentido durante el procedimiento, sabiendo que no pueden embargarlos y están en manos de expertos en la materia.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es la vía para cancelar todas tus deudas de forma totalmente segura. Realizar este procedimiento conlleva unos honorarios que, en Abogados para tus deudas, no son fijos. Nuestros honorarios dependen de la cuantía de deuda, es decir, de cuánto dinero debe la persona que quiere acogerse a este procedimiento.Recordad que para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad no puede haber una deuda mayor a 5 millones de euros.

Si quieres saber cuáles serían nuestros honorarios en tu caso en concreto, ponte en contacto con nosotros y te lo haremos saber.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es muy efectiva y todos nuestros casos de éxito así lo demuestran. Para acogernos a este procedimiento, lo primero que debemos tener en cuenta es que hay unos requisitos básicos: ser insolvente, tener dos o más deudas, no tener deudas superiores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales o socioeconómicos.

Si tenemos todas estas condiciones, las garantías de éxito con la Ley de la Segunda Oportunidad son muy altas. Será en la primera reunión de asesoramiento cuando revisemos que se cumplen todos los requisitos para iniciar el proceso.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Cancelar tus deudas con este procedimiento es cuestión de seguir todas las fases debidamente, para no incurrir en ninguna falta. En lo que a vosotros respecta, deberéis ser considerados en todo momento deudores de buena fe. Esto significa no hacer cosas como vender o comprar bienes y pedir un nuevo préstamo. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás, así como de asesoraros para que seáis siempre deudores de buena fe. Con todo esto hecho, las garantías de éxito son muy grandes.

Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te resolveremos todas tus dudas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo puede ser que todavía haya gente que desconfía de la Ley de la Segunda Oportunidad? Lo primero que nos puede sorprender de esta ley es que nos permita cancelar deudas. Parece demasiado bueno para ser verdad. Pero la realidad es que esta Ley permite cancelar y renegociar deudas porque así lo ha promocionado la Unión Europea. La cual ordenó que todos los países miembros debían tener una Ley que diera la oportunidad de volver a empezar de cero.

Por esta razón, el Gobierno diseñó esta Ley en el año 2015. Otra razón por la cual todavía hay una cierta desconfianza hacia esta Ley es porque tan solo tiene unos pocos años de vida. Muchas empresas hacen esto habitualmente: se declaran insolventes y reestructuran sus deudas. Las personas pueden hacer lo mismo desde 2015 y la Ley los protege durante todo el procedimiento, por lo que no hay de qué preocuparse.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Las visitas de asesoramiento son muy importantes. En esta primera reunión se esclarece si la persona cumple con los requisitos jurídicos para acogerse a este procedimiento y se determina qué estrategia tomar en relación con la situación particular del cliente. Toda esta estrategia se confeccionará al detalle por nuestro abogado experto y pasará el expediente al abogado procesal que llevará el caso.

En otros despachos, esto no sucede así. La primera visita la hace un asesor, no un abogado, y esto puede terminar en fatales consecuencias. Es por esta razón que algunos clientes han tenido malas experiencias con la Ley de la Segunda Oportunidad. Nosotros nos comprometemos a estar lo máximo posible en comunicación con nuestro cliente, asesorándole para que todo llegue a buen puerto.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Sí, puedes cancelar tus deudas sin que afecte a tu matrimonio. En la primera visita de asesoramiento trataremos todas las particularidades de tu caso para hacer una estrategia conforme a tus deseos y objetivos. Si este es tu caso y tienes una pareja que no quieres que se vea afectada por el proceso, también lo tendremos en cuenta.

En este caso, haremos un procedimiento totalmente individualizado y personal, sin incluir a otras personas. En definitiva, podemos cancelar tus deudas sin que esto sea ningún perjuicio para tu matrimonio.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes cancelar todas tus deudas sin perder tu vehículo. Esto es así porque la Ley 25/2015 establece diferentes formas de salvar tu vehículo en función de cada caso.

Abogados para tus deudas es un despacho con más de 10 años de experiencia en derecho bancario que se ha especializado en este procedimiento desde su aprobación en el año 2015. Esto implica que nuestro conocimiento y experiencia con la Ley de la Segunda Oportunidad sea de grandes proporciones, solucionando la vida de muchas personas. Contamos con muchos casos de éxito de gente que ha podido conservar su vehículo. Ahora pasamos a contarte alguna de las formas con las que podemos salvar tu coche de la cesión.

El concurso consecutivo es el momento de más riesgo para perder el vehículo, pero incluso en ese momento contamos con varios recursos para eximir tu vehículo del proceso. Uno de estos recursos es declarar que tu vehículo es imprescindible para que realices tu actividad económica habitual. La Ley 25/2015 establece diferentes razones por las que podemos eximir al vehículo de la liquidación de bienes, esta es una de ellas. Otras razones tienen que ver con si el vehículo tiene o no reserva de dominio, en ese caso deberemos mirar las particularidades del caso.

De todas formas, lo que podemos hacer también es ni siquiera llegar a la fase del concurso. Si nuestra intención es renegociar nuestras deudas y conservar el coche, cerraremos el procedimiento en la primera fase extrajudicial, donde tu vehículo no corre ningún riesgo. En este acuerdo extrajudicial acordaremos una nueva Propuesta de Plan de Pagos donde se te eliminarán parte de las deudas y pagarás la parte restante en pequeñas cuotas.
Hay muchas formas de proteger tu coche del procedimiento, y nosotros trataremos de lograrlo de diferentes formas en función de tu caso en concreto.

Ponte en contacto con nosotros y te podremos facilitar información más específica. 

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Gracias a la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad en 2015, el juez cancelará todas tus deudas. No hay espacio para otras resoluciones si todos hemos cumplido con nuestra parte.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Lo más importante es que todos cumplamos con la parte que nos corresponde. En lo que atañe al despacho, cumplimentar y tramitar toda la documentación en los plazos correspondientes, además de proteger siempre los derechos e intereses de nuestros clientes. En lo que atañe al deudor, cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley 25/2015: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Es decir, en gran medida depende del deudor que fracase o tenga éxito el procedimiento. Éste deberá cumplir siempre con estos requisitos previos. Además, también deberá cumplir con algunos otros requisitos durante el procedimiento.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Este otro requisito es ser considerado deudor de buena fe. Para ser considerado deudor de buena fe, tan solo deberás seguir nuestros consejos y todo irá bien. Ser deudor de buena implica que no puedes hacer cosas durante el procedimiento como vender bienes. La venta de bienes se considera un intento de alzamiento de bienes, es decir, de esconder bienes vendiéndolos. Es normal que el deudor no sepa qué puede y qué no puede hacer. Es por esto que nuestro asesoramiento le protegerá de posibles deslices a la hora de cumplir con la legislación.

Con nuestros buenos consejos y habiendo cumplido con los primeros requisitos, el éxito está casi asegurado.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Porque el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad es totalmente seguro y viable. Porque contamos con muchos casos de éxito a nuestras espaldas, tanto en la primera fase extrajudicial como en la segunda fase judicial.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley tan válida y segura como cualquier otra ley. Esta ley establece un procedimiento que, si seguimos al pie de la letra, termina con la cancelación de todas las deudas. Además, durante todo el procedimiento la Ley te protegerá de embargos y nuevos intereses. Así que estate tranquilo, porque puedes confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Con Abogados para tus deudas podrás cancelar todas tus deudas. Contamos con un equipo de gran nivel profesional y humano que te asesorará en todo momento durante el procedimiento. Para que todo termine con la cancelación de las deudas es muy importante que hagamos el procedimiento de forma adecuada. Por eso debes estar acompañado de los abogados expertos en la materia. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos gratuitamente del procedimiento.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Con la llegada de la crisis, muchas personas han tenido que pedir algún tipo de préstamo para seguir con sus vidas. Algunas han pedido lo que llamamos un préstamo preconcedido, un tipo de préstamo especialmente rápido y eficaz, en el que consigues el dinero en muy poco tiempo.

Esta es la principal ventaja de este tipo de préstamos, la rapidez con la que se consigue el dinero. Si pediste este tipo de préstamo y ahora no puedes pagarlo, puedes acogerte al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad no discrimina entre tipos de préstamos más allá de la clásica distinción entre préstamos privilegiados, ordinarios y subordinados. Esto significa que tener un préstamo preconcedido no supone ningún impedimento a la hora de acogerse a este procedimiento. 

Tenemos a nuestras espaldas muchos casos de éxito de personas con este tipo de préstamos, que conseguimos renegociar en la primera fase o cancelar en la segunda.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

La respuesta es sí. Tener una hipoteca no es ningún problema para cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Existen diferentes tipos de deudas: créditos privilegiados, créditos ordinarios y créditos subordinados. Las hipotecas son un crédito privilegiado, porque van atados a un bien.

Si tienes una hipoteca además de otras deudas, lo tendremos en cuenta para hacer la mejor estrategia para tu caso.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es seguir pagando la hipoteca para que no entre dentro del proceso legal de la Ley de la Segunda Oportunidad.

De este modo, trataremos de cerrar un acuerdo en la primera fase y la vivienda no se verá afectada de ninguna forma. Cerrando el acuerdo con las entidades que reclaman el dinero en la primera fase, cancelamos una parte de tus deudas. Las quitas no tienen límite y hemos conseguido reducciones de deudas de hasta el 60% o incluso más.

Esta sería la estrategia que tomaríamos si puedes pagar tu hipoteca pero no tus otras deudas: cancelar una parte de tus deudas mientras tu casa sigue a salvo.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si este es tu caso, trataremos de cerrar el procedimiento en la segunda fase judicial. En esta fase podemos pedir la eliminación de todas las deudas para deshacernos de la vivienda y la deuda que representa. De este modo, podrías volver a vivir sin preocupaciones, pidiendo nueva financiación si así lo deseas.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

Vamos a pedir un préstamo y el banco nos exige un avalista como seguro de que van a cobrar de alguna otra persona la deuda si nosotros no podemos pagar. Esta es una forma muy habitual de cerrar acuerdos para la concesión de préstamos y otros tipos de deudas. Si este es nuestro caso y ahora no podemos pagarlas, la Ley de la Segunda Oportunidad es vuestra solución. 

Puedes acogerte sin problema a este procedimiento junto con tus avalistas. Nosotros nos pondremos a trabajar para que todos quedéis libres de responsabilidades, tanto el deudor como los avalistas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Lo primero que haremos será diseñar una estrategia conforme a la situación que tengas, al tipo de deudas que tengas y a los avalistas. Una vez hemos decidido la estrategia, pasaremos a iniciar el procedimiento y lanzarnos hacia el objetivo: cancelar las deudas tanto para ti como para tus avalistas.

Una forma de hacer esto es extendiendo el beneficio de exoneración hacia los avalistas. Gracias a esta extensión, no solo el deudor podrá decir adiós a sus deudas sino también todos sus avalistas.

Otra forma es acordando un nuevo plan de pagos en la primera fase donde dejamos fuera a los avalistas. Esta es una estrategia interesante si lo que queremos es conservar nuestra vivienda porque todavía la estamos pagando.

De todas formas, también revisaremos todos los contratos para detectar si hay cláusulas abusivas, momento en el que podremos exigir la exclusión de los avalistas del contrato.

Hay muchas maneras de ayudar a los avalistas con este procedimiento. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier otra duda e iniciar el procedimiento.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

A continuación te explicamos cómo llevamos a cabo todo el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad en Abogados para tus deudas.

Lo primero que hacemos es acordar una visita de asesoramiento con uno de nuestros abogados. Este abogado lo que hará será pasar todo el expediente ya rellenado con todos tus datos al departamento procesal. Es muy importante que esto lo haga un abogado y no un asesor para que no se pierda parte de la información del primer asesoramiento y abordar el caso como se requiere. 

El departamento procesal iniciará el proceso de forma legal pidiendo que se nos asigne un mediador concursal. Este mediador concursal se encarga de revisar que todo se está haciendo según la legislación y nos ayuda en las diferentes fases del procedimiento.

Con un mediador ya establecido, empezamos a negociar con las diferentes entidades que reclaman el dinero de forma conjunta. En estas reuniones acuden los abogados de las entidades, el mediador concursal y nosotros. El objetivo es reducir lo suficiente tus deudas para que puedas pagar una pequeña parte en los años siguientes. Si llegamos a un acuerdo, cerramos el procedimiento aquí y podrás volver a empezar sin preocupaciones. Tu nombre desaparecerá de las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

Si no aceptan el acuerdo propuesto, abriremos el concurso de acreedores y empezaremos con la segunda fase del proceso. Aquí el objetivo es eliminar todas tus deudas al 100% por la vía judicial. El juez nos concederá el perdón de todas las deudas si cumplimos con los requisitos establecidos por la Ley y hemos hecho todo el proceso como es debido.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Abogados para tus deudas siempre somos abogados los que te acompañamos en el procedimiento. Somos tu mejor opción porque conocemos a la perfección este procedimiento y tenemos años de experiencia ayudando a multitud de personas a cancelar sus deudas.

Los asesores y gestores, posiblemente por su falta de formación hacia la legislación española y concretamente la Ley 25/2015 y la Ley Concursal, pueden cometer algunas faltas a la hora de enfocar tu caso.

Nosotros siempre somos abogados, también en la primera visita de asesoramiento. Precisamente porque es en ese primer momento cuando debemos enfocar el caso de la mejor manera posible según tu situación económica particular. En caso contrario, podríamos enlentecer y generar problemas más adelante.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Los abogados te acompañarán en todo momento, desde el inicio hasta el final.

Además de diseñar la mejor estrategia para tu caso, también comprobarán que cumples con todos los requisitos para acogerte a esta Ley.

Por otro lado, te ayudarán a superar el acoso telefónico y se proclamarán como interlocutores con todos aquellos que reclaman el dinero. De esta forma, no tendrás que hablar con ellos. Nosotros lo haremos por ti.

También negociaremos y protegeremos tus intereses en la primera fase extrajudicial, con los acuerdos donde eliminamos una parte importante de tus deudas. Llevaremos a cabo la mejor estrategia para que la mayoría de los acreedores acepten el trato, justo lo que necesitamos para cancelar tus deudas.

Nuestro papel en todo el proceso es muy importante. Por eso debes estar acompañado de los mejores abogados en este ámbito.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de eliminar sus deudas a todas aquellas personas que están endeudas y no puedan pagar. Tiene dos partes principales: la primera parte extrajudicial y la segunda parte judicial.

La primera parte extrajudicial tiene la finalidad de eliminar una parte de tus deudas. Esto se hace llegando a un nuevo Acuerdo Extrajudicial de Pagos con todas las entidades que demandan el dinero. De esta forma, te queda una cuota a pagar asumible para ti y puedes seguir con tu vida sin tener deudas con impagos.

La segunda parte judicial tiene la finalidad de eliminar todas tus deudas cuando no se haya podido llegar a un acuerdo en la primera parte. Si este es tu caso, demandaremos a las entidades que reclaman el dinero y solicitaremos ante el juez la cancelación de todas tus deudas. Si cumplimos con todas las condiciones de la Ley de la Segunda Oportunidad y hemos dado cada paso correctamente, el juez concederá la eliminación de todas las deudas y tu nombre desaparecerá de las listas de morosos.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Vamos a centrarnos en la primera fase del procedimiento para explicarte cómo podemos eliminar tus deudas con impagos sin que pierdas tu vivienda. Esto lo podemos hacer en la primera fase extrajudicial que te hemos explicado.

En esta primera fase, solicitamos una reunión en común con todos los acreedores que exigen el dinero. En esta reunión acuden los abogados de los acreedores, el mediador concursal que nos ayuda a llegar a un acuerdo y nosotros. Unas semanas antes del día de la reunión, habremos enviado una Propuesta de Plan de Pagos a todos los acreedores para que todo el mundo la haya podido leer y estudiado con tiempo.

Esta Propuesta de Plan de Pagos establece la reducción de las deudas del cliente en un 40-50%, a veces más, y el pago de las deudas restantes poco a poco durante los siguientes años. Los parámetros de la Propuesta se negocian y modifican si es necesario, y finalmente se llega a un acuerdo.

Con este Acuerdo extrajudicial, tus deudas se reducen notablemente y tan solo tendrás que pagar una cuota mucho más reducida que tus deudas anteriores durante los siguientes años. Esta cuota siempre será asumible para el deudor y se habrá llegado a esa cantidad teniendo en cuenta su situación económica. De otro modo, este proceso no tendría ningún sentido porque volvería a contraer deudas que no puede pagar.

En este Acuerdo extrajudicial tampoco se compromete tu patrimonio. No perderás tu vivienda ni tu vehículo, sea un coche, moto o camión. Ponte en contacto con nosotros vía telefónica y te resolveremos todas tus dudas sobre esta primera fase extrajudicial.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad ya ha ayudado a muchas personas a eliminar sus deudas. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 después de que la Unión Europea obligara a todos sus Estados miembros a tener una Ley de este tipo.

Si eres autónomo, particular o empresario y no puedes pagar tus deudas, tú también puedes beneficiarte de la Ley de la Segunda Oportunidad. Para que el procedimiento termine con éxito y elimines tus deudas, es muy importante ir acompañado de gente cualificada.

Abogados para tus deudas es un despacho completamente dedicado a la Ley de la Segunda Oportunidad y su procedimiento. Siempre estarás atendido por un abogado experto que te asesorará y acompañará en todo momento. Te ayudaremos a superar el acoso telefónico y nos proclamaremos como interlocutores con todas las entidades que reclaman el dinero. De esta forma, no tendrás que volver a preocuparte ni hablar con ellos.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

El asesoramiento con un abogado será desde el primer minuto, con la primera visita de orientación. En esta primera visita nos aseguramos de que cumples con todos los requisitos para beneficiarte de esta Ley y escuchamos tu situación particular para diseñar una estrategia adecuada. En Abogados para tus deudas le damos mucho valor a esta primera visita porque nos permite hacer una estrategia totalmente personalizada y enfocar el caso desde un buen principio de una manera u otra.

A la vez, también debes saber que con nosotros el procedimiento se agiliza mucho. Esto se debe no solo a la formación y experiencia de nuestro equipo, sino también a nuestras herramientas de alta tecnología que optimizan todos los procesos administrativos. No tendrás que preocuparte por la parte burocrática porque nosotros nos encargaremos de toda la documentación. 

¿Reunificar deudas o Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Si tus deudas te obligan a ir muy justo cada fin de mes, es posible que estés pensando en una reunificación para reducir tus gastos. A continuación te explicaremos qué es exactamente una reunificación y qué peligros tiene.

La reunificación es un tipo de refinanciación que lo que hace es unir todas tus deudas en una sola deuda. Además, también cambia los plazos de amortización para que ahora pagues solamente una cuota y sea de menor cantidad a lo que tenías que pagar antes. Este es el principal reclamo de la reunificación: la reducción de cuota a pagar cada mes.

¿Esto cómo se consigue? A cambio de pagar durante más años. Realmente, con la reunificación lo que se hace es sumar todas las deudas que ya tenías y añadirle nuevos intereses y plazos de amortización. Esto significa que estás contrayendo una deuda mayor a pagar durante muchos más años. A cambio, tu cuota mensual baja.

Es decir, pagas menos cada mes a cambio de pagar durante más años y ser un préstamo mayor al que tenías. Sigue una lógica parecida a cualquier financiación a plazos que puedas hacer para comprar un electrodoméstico: la división del pago total en pagos más pequeños a cambio de acabar pagando más dinero cuando termine el préstamo.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

La reunificación puede solicitarse en el banco donde tengas la mayoría de deudas y se te concederá si estás al corriente de pago de todas las deudas. Si no es el caso, el banco valorará tu caso y probablemente no te conceda la reunificación por insolvencia.

De todas formas, la reunificación aumenta tus deudas y te obliga a pagar una cuota durante muchos años, por lo que también es un riesgo solicitarla. Si tienes deudas con impagos y quieres reducir tus cuotas a pagar, también puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite reducir tus deudas en una primera fase extrajudicial en muy poco tiempo. Esta primera fase se basa en llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores que reclaman el dinero para eliminar una parte de las deudas y pagar la otra parte en el tiempo acordado. Esta cuota siempre será asumible para el deudor, y el acuerdo vendrá acompañado de un plan de viabilidad.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad no tendrás que preocuparte por nada porque reducirás tus deudas de forma totalmente legal y jurídica sin adquirir ningún nuevo préstamo. Tus deudas no aumentarán sino que se reducirán.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de que cualquier persona incapaz de hacer frente a sus obligaciones de pago pueda cancelar o renegociar sus deudas.

En una primera fase, desde Abogados para tus deudas tratamos de negociar con todas las entidades que reclaman el dinero de nuestro cliente para cancelar parte de sus deudas y que pueda pagar la parte restante poco a poco durante los próximos años.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, solicitamos la cancelación de todas las deudas de nuestro cliente. Para poder hacer esto es obligatorio intentar llegar al anterior acuerdo extajudicial. Es decir, el cliente ha intentado llegar a un nuevo acuerdo y pagar parte de las deudas pero las empresas se han negado. Por lo tanto, pasamos a pedir la eliminación de todas las deudas.

Todo este procedimiento tiene un éxito asegurado si cumplimos con todos los requisitos y vamos haciendo cada paso de forma adecuada. Desde Abogados para tus deudas nos volcamos para que esto sea así y no haya ningún problema a lo largo de todo el proceso de Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 Además de poder cancelar nuestras deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos beneficios inmediatos muy claros.

El más importante es que, desde que empezamos en un primer momento, el cliente cuenta con protección jurídica. Es decir, al ser un procedimiento jurídico, estamos protegidos por la ley. Cosa que no ocurre con una reunificación.

Con esta protección jurídica, cualquier embargo que vaya a suceder durante el proceso se paraliza. Por mucho que nos lleguen avisos de embargo, con la Ley de la Segunda Oportunidad solicitamos la suspensión de los embargos y nos la tienen que dar por ley.

Además, cualquier tipo de intereses y comisiones de nuestras deudas quedan congeladas desde la primera fase del procedimiento.

En Abogados para tus deudas hacemos frente a las agresivas llamadas telefónicas de cobro. Tampoco tendréis que hablar más con las entidades que reclaman el dinero. Lo haremos nosotros por vosotros de forma amistosa. Negociamos en vuestro nombre y te evitamos la angustia de tener que tratar con todos las entidades.

En este sentido, desde que el cliente empieza a trabajar con nosotros, enviamos un comunicado a todas las personas y empresas que reclaman el dinero donde nos proclamamos interlocutores. Por lo tanto, estos deberán ponerse en contacto con nosotros y no con nuestro cliente. Si de todos modos nuestro cliente sigue recibiendo reclamaciones, nos las hace llegar y nosotros nos hacemos cargo.

En definitiva, el cliente está protegido durante todo el proceso hasta encontrar una solución, ya sea en la primera o segunda fase. El cliente podrá descansar por fin de sus deudas y todo estará controlado por nuestro equipo de abogados expertos con más de 10 años de experiencia. Una vez terminado este procedimiento, el cliente saldrá de todas las listas de morosidad y dejará de recibir llamadas de acoso.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda acogerse a este procedimiento. En el caso de tu hijo, también podrá hacerlo. Solamente deberá abrir un procedimiento propio y empezaremos a trabajar también en su caso para eliminar tanto tus deudas como las suyas.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Es posible que la crisis económica y la crisis del COVID te hayan afectado y ahora vayas demasiado justo para pagar la hipoteca. En este caso, solicitar una moratoria es una buena opción para pasar este bache económico en tu vida.

La moratoria lo que permite es que puedas reducir el pago de tus cuotas durante un tiempo o incluso congelarlas durante un tiempo. Si vas acompañado de abogados como nosotros, la probabilidad de obtener una moratoria interesante aumenta considerablemente. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, y negociaremos con el banco por ti.

Nos aseguraremos de que la moratoria sea acorde a tu capacidad de pago, sin cambios de intereses ni seguros asociados.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Cada vez los bancos son más flexibles en cuanto a la negociación de moratorias para las hipotecas. En cuanto a requisitos se refiere, no se necesita ninguno en concreto. Dependiendo de la entidad bancaria, tendrá en cuenta unas cosas u otras a la hora de darte la moratoria. Dependiendo de tu situación económica, podremos llegar a un determinado acuerdo u otro.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad está reflejada en el BOE como la Ley 25/2015 y aprueba que cualquier persona puede renegociar o eliminar sus deudas. No importa que sea autónomo, empresario o particular. Siempre que sea insolvente y cumpla unos requisitos podrá renegociar todas sus deudas en una primera fase o eliminarlas al 100% en una segunda fase.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo primero que debemos hacer es diseñar un plan que se adecúe a tu situación económica particular. Luego, iniciaremos el procedimiento de forma legal solicitando un mediador concursal y empezaremos las negociaciones con los acreedores que reclaman el dinero. Si es necesario, iremos a juicio para eliminar todas tus deudas. Para acogerse a este procedimiento, debes acudir a un despacho experto para que puedan hacer todos estos pasos como es debido.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas son claros: ser insolvente, tener dos deudas o más, no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años y no tener más de 5 millones de euros en deudas.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Antes de la Ley de la Segunda Oportunidad, solamente las empresas podían sanear y reestructurar sus deudas solicitando un concurso de acreedores. Ahora, con la Ley de la Segunda Oportunidad, también pueden hacer esto los autónomos y particulares. Sea cual sea tu tipo de deuda, podremos eliminarla en alguna de las fases del procedimiento.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

Hay diferentes formas de llegar a un acuerdo extrajudicial y cerrar el procedimiento en esta primera fase:

  • Una forma es compensar a los acreedores que reclaman el dinero con la liquidación de algunos bienes, o con la cesión de acciones de la empresa.
  • Otra forma es llegar a un nuevo acuerdo de pagos donde nos comprometemos a pagar una pequeña parte durante los siguientes años a cambio de que eliminen la mayor parte de las deudas.

 

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Puedes contactar de forma totalmente gratuita con nosotros. Te resolveremos todas tus dudas y empezaremos a trabajar para que puedas volver a empezar de cero. Cancela tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Con nuestros seminarios gratuitos podrás resolver todas tus dudas y preguntarnos cualquier cosa sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. Estate atento a nuestras redes sociales e infórmate de la Ley que puede cambiar tu vida.

MIRA AHORA EL ÚLITMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad