At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Somos Fina y Eli, socias y gerentes del despacho. Vamos a explicarte por qué somos tu mejor opción.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Valencia

Conoce personas reales que ya se han beneficiado de la Ley de la Segunda Oportunidad. Después de pasar por nuestro despacho, han cancelado sus deudas.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

A la Ley de la Segunda Oportunidad puede acogerse cualquier persona física, sea autónomo, empresario o particular. Tengas el tipo de deuda que tengas, la Ley de la Segunda Oportunidad podrá ayudarte de diferentes formas.

Cuando empezamos el procedimiento, solicitamos que nos asignen un mediador concursal. Este mediador concursal gestionará y revisará todo el proceso legal. Si eres un particular, pediremos este mediador en la notaría que pertoque según la localidad del cliente. En el caso de ser autónomo o tener una pequeña o mediana empresa, el mediador lo solicitaremos en el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio.

Una vez tengamos asignado este mediador concursal, la Ley te protegerá de cualquier intento de embargo. Si una de las entidades que reclama el dinero quiere embargarte, solicitaremos la paralización del embargo por estar inscritos dentro de este procedimiento que os protege.

¿Cómo es la negociación?

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases. La primera fase es la de las negociaciones extrajudiciales. En estas negociaciones se reúnen las tres partes: nuestros abogados, el mediador concursal y los acreedores que reclaman el dinero. El objetivo de estas negociaciones es llegar a un nuevo acuerdo para que el deudor pueda pagar una parte de las deudas que tiene.

Esto significa que nosotros, en estas reuniones, proponemos la eliminación de una parte de las deudas, a menudo un 40-50%. Después de esta reducción de las deudas, el deudor tan sólo tiene que pagar la parte restante durante los próximos años y sin nuevos intereses que sumen la deuda. Este nuevo acuerdo de pago siempre se hace en consonancia con la capacidad de pago del cliente, de lo contrario esto no tendría ningún sentido.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si se acepta el acuerdo, el procedimiento se cierra aquí y el deudor sale de todas las listas de morosidad, además de dejar de recibir llamadas de acoso. Habrás eliminado una parte importante de tus deudas y podrás seguir con tu vida sin ningún tipo de preocupación.

Si no se acepta el acuerdo, el procedimiento avanza hacia la segunda fase judicial.

En esta segunda fase, el objetivo es cancelar el 100% de las deudas del cliente. Para llegar a lograr esto, primero hay que ejecutar el concurso de acreedores. En este concurso se liquidan todos los bienes acordados para satisfacer parte de las deudas. La otra parte no satisfecha es la que se nos perdonará. Esto es lo que llamamos el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, es decir, el perdón de las deudas no satisfechas tras el concurso.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

La mayoría de deudas pueden exonerarse antes o después, en alguno de los diferentes puntos del procedimiento.

Después de realizar el concurso, pedimos la eliminación de todas las deudas. Si hemos podido pagar los gastos del procedimiento y las deudas de tipo privilegiado (hipotecas y deuda pública), se te eliminarán todas las deudas rápidamente.

Si no hemos podido pagar esto que se exige, te darán un plazo de 5 años para pagar, además de eliminar también las otras deudas. Si después de esos 5 años tampoco hemos podido pagar, pero el juez ve que lo has intentado con una parte de los ingresos que hayas tenido, también te perdonará esas deudas.

Esto significa que podemos trabajar para eliminar todas tus deudas, sean del tipo que sean. Las deudas privilegiadas como hipotecas y deuda pública también pueden verse beneficiadas de este procedimiento. 

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases principales: la primera fase extrajudicial y la segunda fase judicial.

En esta primera fase recopilamos toda la información necesaria para empezar el procedimiento. Negociamos múltiples veces con las entidades y personas que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo y cancelar parte de vuestras deudas. Esta primera fase suele durar entre 2 y 5 meses, desde que vamos al notario, registro mercantil o cámara de comercio para solicitar un mediador concursal.

La segunda fase tan solo tiene lugar si no se ha llegado a un acuerdo con las entidades en la fase previa. En esta segunda fase solicitamos judicialmente la cancelación del 100% de vuestras deudas. No se trata de un juicio al que tengáis que asistir, así que en ese sentido no debéis preocuparos. Esta fase dura normalmente entre 6 y 8 meses. La duración de esta segunda fase dependerá de la complejidad que tenga el concurso consecutivo en relación con cuántos bienes tiene el deudor y otras particularidades que os haremos saber en relación a vuestro caso.

Sea como sea, durante todo el proceso no tenéis que preocuparos porque vuestras deudas no aumentarán. La ley os protegerá desde que iniciáis el procedimiento y los intereses y tasas de vuestros créditos se congelarán. También quedará anulada cualquier posibilidad de embargo hacia alguno de vuestros bienes. En Abogados para tus deudas os acompañaremos y asesoraremos en todo momento.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Tener deudas con Hacienda o la Seguridad Social también es un problema en el que podemos ayudarte. Las deudas públicas son un tipo de crédito particular y, si este es tu caso, trabajaremos para que también se te eliminen estas deudas.

Gracias a la sentencia del tribunal supremo en el año 2019, podemos eliminar las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad. La interpretación de algunos de los jueces ha permitido abrir esta puerta en los últimos años. Por lo que sí, cancelar las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad es posible.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

La cancelación del 100% de las deudas sucederá después de la sentencia judicial y unos años de acuerdo de pago. Por el contrario, lo más común es que se cancelen parte de las deudas públicas y la otra parte se pague poco a poco durante los siguientes 5 años. Los números suelen estar alrededor del 70% de eliminación de deudas públicas. También se eliminan todos los intereses que hayan ido generando estas deudas, con lo que la cantidad final se reduce considerablemente.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Es posible sencillamente porque hay una Ley que dicta que cualquier persona insolvente tiene derecho a renegociar o cancelar sus deudas. Esta es la Ley de la Segunda Oportunidad y fue aprobada en el año 2015. Al ser considerablemente reciente, mucha gente todavía no la conoce. Pero las garantías de éxito de esta Ley son muy elevadas. Siguiendo paso por paso todo el procedimiento, podemos cancelar todas tus deudas o eliminar una parte importante.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Esta Ley de la Segunda Oportunidad aparece en el BOE como la Ley 25/2015 y tiene una normativa en la que este despacho está especializado. Para acogerse a este procedimiento, se necesitan de unos pocos requisitos que nos encargaremos de saber que se cumplen. Después de esta primera visita de asesoramiento, trazaremos una estrategia totalmente personalizada y daremos todos los pasos correctamente para cumplir con el objetivo de cancelar tus deudas. Como hemos dicho, las garantías de éxito son muy elevadas porque nos estamos amparando en la legislación. Tan solo debemos hacer todo de forma adecuada, cosa posible con nuestra experiencia, y podrás decir adiós a todas tus deudas.

Nuestros casos de éxito

Después de 10 años de experiencia en derecho bancario, llevamos trabajando en la Ley de la Segunda Oportunidad desde que se aprobó. Nuestro precedentes, con muchos casos de éxito, nos avalan como referentes en la materia y contamos con un sistema interno que agiliza todo el proceso burocrático. En esta misma página web encontrarás muchos casos de éxito de personas que ya no se tienen que preocupar más por sus deudas porque les hemos liberado de ellas.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

La respuesta es que no. Desde que inicias el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad, estarás protegido por la legislación española. Esto significa que no podrán embargarte ningún bien como cuentas corrientes o nóminas durante el procedimiento.

Si durante este proceso para cancelar tus deudas recibes igualmente una pretensión de embargo, deberás hacérnoslo saber. En ese momento, solicitaremos una paralización del embargo que nos deberán conceder.

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso por el cual una persona reestructura sus deudas, ya sea con la cancelación de una parte de las deudas o el total. Durante este procedimiento de reestructuración, se entiende que la persona no puede ser afectada por este tipo de sucesos porque está en un momento en el que se necesita de una estabilidad ecoómica para sanear sus deudas. Como ocurre con las empresas que demandan lo mismo.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas los honorarios que tenemos no son fijos sino que varían según la cantidad de deuda que tengas. Es decir, dependen solamente de la cuantía de deuda que tengas, no de a cuántas entidades diferentes le debes ese dinero. Recuerda que tus deudas no pueden superar nunca los 5 millones de euros, ese es uno de los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Si quieres un presupuesto acorde a tu situación económica concreta, llámanos al 930 502 305 y te lo daremos.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene un nivel de efectividad muy alto. Siempre que cumplamos con unos requisitos previos, podremos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad. Estos requisitos son: ser insolvente, tener dos o más deudas además de la hipotecaria, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años. No debemos preocuparnos si tenemos otro tipo de delitos como de seguridad vial o violencia. Estos otros delitos no son ningún impedimento a la hora de hacer el procedimiento.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

En nuestra primera visita de asesoramiento resolveremos todas estas cuestiones y sabremos si cumples o no las condiciones para empezar el procedimiento. Una vez empecemos, las garantías de éxito son muy altas. Estas dependen de que cada uno cumpla con su parte como corresponde. En el caso del deudor, deberá ser considerado de buena fe. Esto significa que no debe realizar acciones que perjudiquen en el procedimiento, como contraer más deudas o vender bienes sin notificarlo. Nosotros nos encargaremos de que esto no ocurra, asesorando y estando en contacto con nuestros clientes. Es por esto que la efectividad de la Ley de la Segunda Oportunidad es tan alta y contamos con tantos casos de éxito.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad? Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta Ley fue aprobada en el año 2015, por lo que todavía es muy reciente en comparación con otras leyes. Esto implica que haya mucho desconocimiento sobre este procedimiento y se pueda generar una cierta desconfianza. Nada más lejos de la realidad, este procedimiento está recogido en el Boletín Oficial del Estado y es tan claro como cualquier otra ley de la legislación española. La podemos aplicar y lo hemos hecho, cancelando las deudas de muchos de nuestros clientes.

Por otro lado, esta desconfianza también puede venir de malas experiencias con el procedimiento. Esto, lamentablemente, puede suceder si nos ponemos en manos de alguien no experto en la materia. Nosotros, desde Abogados para tus deudas, nos diferenciamos de los demás despachos en que siempre estarás atendido por un abogado experto.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad

Las visitas de asesoramiento son el primer contacto con el cliente y su caso particular. Es por esto que son clave a la hora de establecer unos objetivos y una estrategia acorde a estos. Las formas de proceder según el caso pueden ser muy distintas y deben tenerse en cuenta desde el primer minuto. Es por esto que estaréis atendidos por un abogado especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad. Aquí no hay asesores ni otras figuras intermedias. Siempre será un abogado el que te atenderá, desde el primer asesoramiento hasta la cancelación de tus deudas. Esta es una de las razones por las que contamos con tantos casos de éxito. La Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad y funciona. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más detalladamente todo lo que necesites saber.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es que sí. Puedes cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad sin que afecte a tu matrimonio. No importa que tengas la hipoteca compartida con tu pareja, si tienes otras deudas con impagos a tu nombre, nosotros trabajaremos de forma totalmente individual contigo. En Abogados para tus deudas llevamos muchos casos de éxito a nuestras espaldas y siempre lo hemos hecho de forma totalmente individual, si así lo ha querido el cliente.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Podemos proteger tu vehículo sea cual sea: coche, camión, motocicleta. Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad no implica tener que incluir tu vehículo en el proceso. Por lo que puedes estar tranquilo, podemos conservar tu vehículo durante todo el procedimiento.

Para que el procedimiento se resuelva con éxito y renegocies o canceles tus deudas además de conservar tu vehículo, lo primero que debemos hacer es elaborar una estrategia adecuada. En la primera visita de asesoramiento, pondremos sobre la mesa tu caso en particular. Si tienes un vehículo que no quieres perder, también lo tendremos en cuenta.

Posiblemente, en este caso, intentemos llegar a un acuerdo extrajudicial. En esta primera fase ninguno de tus bienes corre ningún peligro por lo que no podrás perder tu vehículo de ninguna forma. Llegaremos a un nuevo acuerdo de pagos con las entidades y personas que reclaman el dinero y se te perdonará una parte de tus deudas sin perder el coche.

Si no llegamos a un acuerdo, solicitaremos la cancelación de todas las deudas ante el juez. Para hacer esto primero debemos liquidar nuestros bienes en el concurso consecutivo. En este concurso podemos eximir al vehículo de la liquidación de diferentes formas: alegando un uso profesional, dependiendo de su antigüedad y si todavía tiene que pagarse una parte, etc.

Hay muchas formas de proteger tu vehículo, así que no te preocupes por él si lo que quieres es acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y eliminar tus deudas. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre las maneras de proteger tu vehículo del procedimiento.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Las posibilidades de que no te vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad son muy pequeñas. Esta Ley permite que cualquier persona insolvente tenga el derecho de renegociar o cancelar sus deudas. Por lo que, si cumplimos con todos los requisitos, el juez nos dará el perdón de las deudas.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Depende de que tanto nosotros como tú, el deudor, hagamos lo estipulado en la Ley 25/2015 que regula este procedimiento. Lo primero que debemos tener en cuenta es que como deudores tenemos que cumplir unos requisitos previos. En caso contrario, no podremos acogernos al procedimiento con éxito. Los requisitos son estos: ser insolvente, tener dos o más deudas además de la hipoteca, no tener una deuda mayor a 5 millones de euros y no haber cometido delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Si cumplimos con estos requisitos básicos, iniciaremos el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad y las probabilidades de éxito serán muy altas. No tenemos que preocuparnos si no estamos seguros de si cumplimos con todos los requisitos comentados. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas al respecto.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Además de estos requisitos básicos, también deberás ser considerado deudor de buena fe durante todo el procedimiento. Esto significa no esconder información o tomar decisiones como rechazar una oferta de trabajo o pedir un nuevo préstamo. Nuestros abogados te asesorarán en todo momento para que siempre seas un deudor de buena fe y puedan calificar el concurso y todo el procedimiento positivamente. Siguiendo nuestros consejos, el éxito está casi asegurado ya que todos habremos cumplido con nuestra parte durante el procedimiento.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Puedes confiar en el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad porque estás del lado de la legislación durante el procedimiento. La Ley 25/2015 otorga el derecho a cualquier persona a reestructurar sus deudas si no puede hacer frente a los pagos. Muchas personas ya se han beneficiado de esto, y tú también puedes hacerlo.

Nuestros casos de éxito demuestran que el procedimiento funciona y es real. La Unión Europea obliga a sus estados miembros a que tengan una Ley de este tipo. De lo contrario, recibirán grandes sanciones económicas y políticas. Es por esto por lo que puedes confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad, porque es una Ley que te permite cancelar tus deudas

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

El proceso legal de la Ley de la Segunda Oportunidad puede cancelar tus deudas porque ese es su objetivo. Para hacer esto, siempre debemos cumplir con todos los requerimientos que demanda el proceso. El más importante es ser deudor de buena fe durante todo el procedimiento, es decir, no tomar acciones que puedan significar una falta durante el procedimiento. Nosotros te asesoraremos para que esto no ocurra. También el deudor tiene que cumplir con los requisitos básicos estipulados en la normativa.

Si cumples con tus obligaciones durante el proceso legal, podremos cancelar todas tus deudas. Durante este procedimiento estarás protegido por la Ley y no podrán embargarte.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un préstamo preconcedido es un tipo de préstamo que es especialmente ágil y rápido. Estos préstamos se pueden adquirir directamente desde el dispositivo móvil y no necesitan de tanto papeleo como un préstamo personal de toda la vida.
Estos préstamos pueden ser útiles si necesitamos una cantidad de dinero en muy poco tiempo, pero también suelen conllevar intereses más altos de lo habitual. Si tienes este tipo de préstamos entre tus deudas y ahora no puedes pagarlo, no te preocupes. La Ley de la Segunda Oportunidad también puede ayudarte en tu caso.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

Este tipo de préstamos no son ninguna limitación a la hora de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. En nuestra primera visita de asesoramiento tendremos este préstamo en cuenta así como todos los demás para diseñar la estrategia adecuada para cancelar todas tus deudas. Si tienes un préstamo preconcedido entre tus deudas, no te preocupes. Podemos cancelar todas tus deudas también en este caso.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Sí. Tener una hipoteca no impide cancelar tus deudas con el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Tan solo deberás comunicarnos que tienes una hipoteca y nosotros lo tendremos en cuenta a la hora de diseñar una estrategia para tu procedimiento en cuestión.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Es muy habitual que nuestros clientes tengan una hipoteca que pueden pagar con su sueldo, pero tienen otras deudas de tarjetas y microcréditos que no pueden asumir. En este caso, cerraremos el procedimiento en la primera fase para que puedas conservar tu vivienda.

De esta forma, llegaremos a un acuerdo con los acreedores que reclaman el dinero y cancelaremos una parte de tus deudas. La otra parte la tendrás que pagar poco a poco durante los siguientes años, y podrás vivir tranquilamente en tu domicilio. Por mucho que nos sorprenda, muchas veces los acreedores aceptan estos tratos porque así ven parte del dinero que reclaman.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Si tampoco puedes pagar tu hipoteca y quieres deshacerte de ella, podemos hacerlo en la segunda fase. En esta fase judicial pasamos a solicitar la cancelación de todas las deudas. Aunque se trate de una fase judicial, no tendrás que ir al juicio ni responder ninguna pregunta. Nosotros nos encargaremos de todo.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La respuesta es que sí. Puedes acogerte al procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad junto con tus avalistas. La Ley 25/2015 permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas, no importa que tenga avalistas en algunas de ellas.

Si este es tu caso, podremos ayudarles de diferentes maneras.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una opción es cerrar un acuerdo en la primera fase extrajudicial. Si cerramos un nuevo plan de pagos en esta primera fase, cancelaremos una parte de tus deudas y podrás volver a pagar de forma totalmente cómoda. En este acuerdo podemos añadir que tus avalistas no tengan ninguna responsabilidad, evitando que les reclamen su parte.

Otra opción es cerrar el procedimiento en la segunda fase, donde solicitaremos la cancelación del 100% de las deudas ante un juez. En esta fase, se te exonera de todas las deudas que no se han podido satisfacer con el concurso. También podemos hacer que la exoneración se extienda hacia tus avalistas, y queden ellos también libres de cargas. 

Una tercera opción es pedir que se retiren las cláusulas sobre los avalistas de las deudas con impagos que tenemos. Esto podremos hacerlo porque a menudo se tratan de cláusulas abusivas, donde podemos actuar y defender tus intereses y los de tus avalistas.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

A continuación te explicamos cómo trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad en este despacho de abogados. En un principio, empezamos con la primera visita de asesoramiento, donde te atenderá un abogado. Este abogado hará llegar tu expediente al departamento procesal, que llevará tu caso y empezará oficialmente el procedimiento. Este departamento procesal se encargará tanto de negociar con los acreedores que reclaman el dinero en la primera fase como de ir a juicio en la segunda fase.

Desde el despacho estamos en contacto con todos los acreedores, negociando en todo momento a favor de tus intereses.

También os ayudamos en la búsqueda documental para evitar que exista alguna deuda que desconozcas, o que no sepas exactamente a quién se la debes. Nosotros encontraremos toda la información sobre todas tus deudas para que las puedas cancelar sin incidentes.

En Abogados para tus deudas estamos contigo de principio a fin. Por ello, te acompañamos desde el primer asesoramiento hasta la fase judicial.

Dentro del despacho estamos constantemente coordinados con todo el equipo para agilizar los trámites y procesos burocráticos para que todo el procedimiento sea lo más rápido posible. 

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Siempre somos abogados. En Abogados para tus deudas no tenemos figuras alternativas como gestores o asesores. Desde la primera visita de asesoramiento hasta la cancelación de tus deudas, siempre estarás acompañado por un abogado.

En la primera reunión presencial, estarás en manos de un abogado experto en el procedimiento que escuchará tu caso con atención y diseñará una estrategia en función de este. Por esta razón las visitas de asesoramiento son tan importantes, para enfocar el caso como es debido desde un principio. Esto ahorra mucho tiempo a los abogados procesales que llevarán tu caso, y elimina cualquier tipo de problema que pueda surgir por un malentendido.

Con la información correcta en el expediente, este abogado hará llegar el caso a los abogados procesales, que empezarán a trabajar en tu caso rápidamente

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Como hemos dicho ya, los abogados te acompañarán en todas y cada una de las fases del procedimiento. En la primera visita te asesoraremos acerca de los trámites previos a iniciar el proceso y las gestiones necesarias para tener un mediador concursal.

Luego, en la parte de mediación, los abogados estaremos negociando con todas las entidades y personas que reclaman el dinero para eliminar parte de tus deudas sin que se vea afectada tu vivienda. Nuestra prioridad es cumplir con el objetivo que nos hayamos marcado en un principio.

Si no llegamos a un acuerdo y pasamos a una segunda fase, también te acompañaremos durante todo el concurso consecutivo para proteger tus intereses. Así como ir a juicio para solicitar la cancelación de todas tus deudas.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

A esta Ley puede acogerse cualquier persona que sea insolvente. Sea autónomo, particular o empresario. Ser insolvente significa que sencillamente no puedes hacer frente a tus obligaciones de pago. Si cumples con unos pocos requisitos, podrás empezar el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad.

Este procedimiento consta de dos fases:

  • La primera fase es extrajudicial y son los denominados Acuerdos extrajudiciales de pago. En esta primera fase, desde Abogados para tus deudas, negociamos con los acreedores que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo. Este nuevo acuerdo elimina parte de tus deudas y deja a pagar una pequeña cuota asumible para tu situación económica. Con esto, reestructuramos y saneamos tus cuentas y puedes continuar con tu vida.
  • Si la primera fase no termina con éxito, iniciamos la segunda fase del procedimiento. Esta fase es judicial y se trata de solicitar ante el juez la eliminación de todas las deudas. A pesar de ser una fase judicial, no tendrás que asistir a ningún juicio para eliminar tus deudas. Nosotros lo haremos por ti, protegiendo todos tus intereses.

Vamos a centrarnos en la primera fase, donde tiene lugar el Plan de pagos.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En esta primera fase extrajudicial, negociamos con todas las entidades en un solo bloque para llegar a un nuevo acuerdo. No es necesario que estén todas las entidades de acuerdo, con que acepten el nuevo acuerdo una mayoría es suficiente. Desde el despacho de abogados diseñaremos un plan para que esto sea así y puedas reducir tus deudas en grandes cantidades.

En estas negociaciones proponemos un nuevo Plan de pagos donde solicitamos la eliminación de una parte de las deudas para poder pagar la otra parte poco a poco durante los siguientes años. Esta Propuesta de Plan de pagos siempre viene complementada con un plan de viabilidad, ya que la cuota a pagar siempre será asumible para el deudor.

De esta forma, eliminaremos una parte de tus deudas y tan solo tendrás que pagar la otra parte poco a poco durante los siguientes años. Nosotros nos encargaremos de pagarle a cada uno de los acreedores de forma separada, tú tan solo tendrás que pagar una única cuota para hacértelo más fácil.

La quita de este Plan de pagos suele estar alrededor del 40-50%, aunque hemos cerrado acuerdos con quitas mayores. El plazo de amortización de las deudas restantes suele cerrarse en 5-7 años, pagando mensual, trimestral o anualmente. Lo que mejor le convenga al cliente.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Con la primera fase del procedimiento reducirás tus deudas a la mitad sin poner en riesgo tu vivienda ni tu coche. Este Plan de pagos no tiene nada que ver con una reunificación. Con la reunificación lo que haces es aumentar tus deudas con nuevos intereses y comisiones. La Ley de la Segunda Oportunidad es la única vía jurídica para eliminar tus deudas legalmente.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 por el Gobierno de España. Desde entonces, Abogados para tus deudas ha estado trabajando en este procedimiento y especializándose en la Ley de la Segunda Oportunidad.

A día de hoy contamos con muchos casos de éxito alrededor de España y más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal. Esto nos permite no solo eliminar tus deudas sino también revisar otros factores que pueden ser determinantes, como las cláusulas de tus diferentes préstamos.

La base para nuestros casos de éxito es la buena comunicación y atención con el cliente. Nuestros consejos son vitales para que seas considerado deudor de buena fe, condición necesaria para que el juez elimine tus deudas. Ser deudor de buena fe implica no tomar decisiones como vender y comprar bienes o pedir nueva financiación durante el procedimiento. Hay muchas acciones que es mejor no hacer durante este procedimiento y, como es normal, muchas veces se hace por desconocimiento. Por eso te estaremos asesorando en todo momento, para que hagas lo correcto según la legislación y se te conceda el perdón de las deudas.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Además de nuestro asesoramiento por abogados expertos, también debes saber que en las manos adecuadas, el proceso puede agilizarse mucho. Tanto en la fase extrajudicial como en la fase judicial, contamos con un sistema interno de alta tecnología que automatiza todo el papeleo para disminuir al máximo la duración del proceso. Hemos cerrado casos de éxito en la primera fase extrajudicial con menos tiempo del que te esperarías, y esto es gracias a nuestra experiencia y conocimiento.

También trataremos tu caso de forma 100% personal, sin generalizaciones que puedan inducir a errores y demoras en el proceso legal. En la primera visita de asesoramiento serás atendido por un abogado que elaborará la mejor estrategia según tu situación particular. A partir de aquí, le pasará el expediente al abogado procesal e iniciará el mecanismo legal para acogeros a la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es la adquisición de un nuevo producto financiero que agrupa todas las deudas en una sola deuda. Es decir, se suman todas las deudas que tienes y se meten en un nuevo préstamo con nuevas condiciones e intereses. Con esto, reduces tu cuota mensual a pagar a cambio de pagar durante más años, ya que el plazo de amortización siempre es más largo.

Esto lo que significa es que con la reunificación no reduces tus deudas, sino que las aumentas. Pagas menos mensualmente a cambio de pagar durante más años, y la deuda total es mayor. 

Como estás adquiriendo un nuevo producto financiero, esta reunificación también viene acompañada de otros gastos como las comisiones por cancelación anticipada de los préstamos anteriores, gastos asociados a la apertura de un nuevo préstamo, honorarios, etc.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o reunificar deudas?

Con la Ley de la Segunda Oportunidad sí reducimos o eliminamos las deudas. La reunificación es una opción cuando necesitamos reducir la cuota a pagar pero podremos pagar esa deuda a largo plazo. Si tenemos deudas con impagos, la reunificación ya será más complicada, porque el banco se negará a aceptarla.

Si tienes deudas que has dejado de pagar, la mejor opción es la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley permite que cualquier persona insolvente reduzca o elimine sus deudas de forma totalmente legal. Es el único procedimiento jurídico capaz de eliminar deudas, y en Abogados para tus deudas somos especialistas en esto.

La primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad es como una reunificación pero con la ventaja de que eliminas parte de las deudas. En esta primera fase extrajudicial lo que se hace es reunirnos con los acreedores que reclaman el dinero y tratar de llegar a un nuevo acuerdo de pagos donde se elimine una parte de las deudas para poder pagar la parte restante en los próximos años.

De esta forma, eliminas una parte de todas tus deudas y la parte restante la pagas en los siguientes años, con un plazo máximo establecido en la legislación de 10 años. Aquí también unirás todas tus cuotas en una sola cuota y no te tendrás que preocupar de pagar a cada acreedor por separado. Pero lo bueno es que aquí no tendrás nuevos intereses porque no es un producto financiero, sino un mecanismo legal para reducir deudas.

Si en la reunificación acababas pagando más, con la Ley de la Segunda Oportunidad pagarás menos.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene el objetivo de reducir o eliminar las deudas de cualquier persona física que lo necesite. No importa si eres particular, autónomo o empresario.

En una primera fase, desde Abogados para tus deudas negociamos con todas las entidades que exigen el dinero con el objetivo de cancelar una parte de tus deudas. La parte restante la pagarás poco a poco durante los siguientes años, siempre de acuerdo a tu capacidad de pago.

En el caso de no llegar a un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero, solicitaremos la cancelación de todas las deudas. Esto lo haremos de forma judicial, poniendo una demanda a los acreedores que se niegan a aceptar un acuerdo extrajudicial. Solamente puede solicitarse la cancelación de todas las deudas si hemos pasado por la primera fase y se han negado a aceptar un acuerdo.

Todo este procedimiento tiene un éxito muy elevado si cumplimos con todos los requisitos que exige la Ley 25/2015 del Boletín Oficial del Estado.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de poder cancelar tus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otros beneficios más inmediatos.

Uno de los más importantes es que, desde que empezamos el procedimiento, contarás con protección jurídica. Es decir, al ser un procedimiento jurídico, estarás protegido por la Ley. Cosa que no ocurre con la reunificación y otras formas de refinanciación.

Estar protegido por la Ley significa que cualquier intento de embargo durante el proceso queda paralizado. Por mucho que te lleguen avisos de embargo, podrán detenerse con la solicitud de suspensión de embargos. 

Estar protegido por la Ley también significa que durante el procedimiento tus deudas no aumentarán ya que todos los intereses y tasas se congelan.

Aumentar tus deudas o disminuir tus beneficios no tendría ningún sentido en medio de un proceso de reestructuración de deudas. Por eso, estarás protegido de estas situaciones hasta que termine el proceso legal.

Además, nuestro despacho también ofrece otros beneficios complementarios muy importantes para que puedas estar tranquilo durante todo el proceso. Uno de los más importantes es que nos proclamamos como interlocutores con todas las entidades que reclaman el dinero. Por tanto, ya no tendrás que hablar más con ellos, ni presencialmente ni telefónicamente.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Tu hijo también puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad y beneficiarse de todas las ventajas de esta Ley. Para hacer esto, tan solo tendrá que iniciar un procedimiento aparte con su propio mediador concursal y expediente. De esta forma, podremos eliminar tanto tus deudas como la de tu hijo.

Si tienes deudas con tu pareja, también podemos reducir o eliminar las deudas de ambos de forma conjunta. Alegando que sois de una misma unidad familiar con el empadronamiento, no es necesario abrir dos procedimientos en paralelo.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Para solicitar una moratoria lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu banco habitual y hacer saber que te gustaría llegar a un acuerdo de moratoria. Para que esto tenga éxito, lo mejor es que estés acompañado de profesionales del sector que defiendan tus intereses.

Este será nuestro papel en la moratoria, negociar con el banco de acuerdo contigo y tus objetivos. Trataremos de llegar al mejor acuerdo posible para ti, sin nuevos intereses que te perjudiquen ni la adquisición de productos financieros asociados.

A menudo cuando solicitas una moratoria, el banco va a intentar ofrecerte algunos de sus seguros y otras condiciones para que las aceptes. Nosotros vamos a velar por tu tranquilidad para que esta moratoria no te afecte negativamente. Buscaremos una moratoria que reduzca la cuota a pagar al mínimo o demore el pago de las cuotas durante un tiempo.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No hay unos requisitos establecidos, sino que cada banco negocia de forma individual la solicitud de moratoria. Es evidente que cada banco tiene unas directrices y unas variables que consideran a la hora de negociar la moratoria, pero no hay unos requisitos expresados en ningún sitio.

En Abogados para tus deudas contamos con casos de éxito en este sentido, y es que los bancos cada vez están más abiertos a moratorias para no llegar a los impagos de las deudas de sus clientes. 

Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una Ley que permite a cualquier persona insolvente renegociar o cancelar sus deudas para siempre. Consta de dos fases principales:

  • Una primera fase extrajudicial. Estos son los Acuerdos extrajudiciales de pago, donde tratamos de conseguir la eliminación de una parte de tus deudas.
  • Una segunda fase judicial. Esto es el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, donde eliminamos todas las deudas que no se han podido satisfacer con el concurso de acreedores.

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de un despacho de abogados especializado en este procedimiento. En Abogados para tus deudas contamos con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y concursal, además de trabajar este procedimiento desde que salió. Con los mejores abogados del sector te asegurarás el éxito en tu caso y la eliminación de tus deudas.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Estos requisitos están reflejados en la Ley 25/2015 de la Segunda Oportunidad. Son los siguientes: ser insolvente (es decir, incapaz de pagar tus deudas), tener dos deudas o más con dos acreedores distintos, no tener una deuda mayor a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos.

 

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad establece que cualquier persona física puede reducir o eliminar sus deudas. Esto significa que funciona tanto si eres un particular que tiene deudas que no puede pagar como la hipoteca o las tarjetas de crédito, o un autónomo que ha tenido problemas con su aventura empresarial.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

La Ley establece varias opciones para cerrar el acuerdo positivamente:

  • Que el deudor compense a sus acreedores con la liquidación de parte de sus bienes o entregando algunas de las acciones de la compañía. En ambos casos el valor de lo entregado será inferior a la cantidad que se debe.
  • Que el deudor llegue a un acuerdo extrajudicial de pagos donde se eliminen parte de sus deudas y pague la otra parte en un plazo máximo de 10 años.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contacta gratis con nosotros y te diremos si cumples los requisitos para acogerte a la Ley. Elimina tus deudas para siempre con la Ley de la Segunda Oportunidad

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

Síguenos en redes sociales para ver nuestros directos sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. Estos seminarios son gratis y han ayudado a muchas personas a entender cómo funciona esta Ley.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad