At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad en Valladolid

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

¿Quieres cancelar tus deudas y no sabes por dónde empezar? Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción.

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad en Valladolid

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de cancelar tus deudas. Conoce personas reales que acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas a través de este procedimiento.

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Fina te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en la Ley de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Pueden acogerse tanto particulares como autónomos y empresas.

En el caso de particulares, llevamos el expediente ante el notario correspondiente que designe el colegio de notarios. Una vez hayamos presentado este expediente que habremos trabajado previamente en el despacho, solicitaremos un mediador concursal.

Si, al contrario, eres autónomo o tienes una pequeña o mediana empresa, esto se hará mediante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio de tu localidad.

En ambos casos, una vez presentado el expediente, se designará un mediador concursal. Este mediador es una figura obligatoria en el procedimiento y es un economista o abogado con titulación específica y experiencia en el sector. Esta persona nos apoyará para llegar a un acuerdo con las entidades que reclaman el dinero. Además, también supervisará que cumplimos con todos los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En esta parte del procedimiento se paralizan los intereses, comisiones y embargos. A partir del momento en el que tenemos un mediador concursal, estamos protegidos por la legislación.

¿Cómo es la negociación?

En la fase de negociación podemos conseguir cancelar una parte de las deudas, lo que llamamos una quita. Estas quitas suelen ser de alrededor del 40-50% del total de deudas. Al resto de las deudas se le pone un nuevo plazo de pago, que por Ley no puede ser mayor a 10 años. Lo más habitual es acordar un plazo de entre 5 y 7 años para pagar la deuda restante.

En función de tu capacidad de pago, necesitaremos acordar una quita y un plazo mayor o menor, cosa que haremos en estas negociaciones.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez hemos enviado la propuesta, pueden darse dos opciones:

  • Que se llegue a un acuerdo con los acreedores. De ser así, cerraríamos el procedimiento en esta fase. Si la mayoría vota a favor, se cierra un acuerdo. Este acuerdo contempla la nueva cuota a pagar y los bienes quedarán fuera del acuerdo. Tu vivienda, tu coche y cualquier otra propiedad no correrán ningún riesgo. Siempre pagarás una cuota acordada en función de tu capacidad económica, para que no puedas volver a tener deudas con impagos.
  • Que no se llegue a ningún acuerdo. Una vez terminada la fase de negociación extrajudicial, presentamos el expediente al juzgado que corresponda para iniciar la segunda fase. En este momento, vamos a concurso y cedemos los bienes acordados con el deudor y el mediador concursal. Una vez hecho este concurso de acreedores, cancelamos todas las deudas en el juzgado. Esto es lo que se llama Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Si tienes deudas después de una dación de pago, el resto se puede exonerar. Esto incluye cualquier tipo de préstamo que tengas: tarjetas de crédito, pólizas, facturas, préstamos personales, hipotecas, etc.

Las deudas públicas también pueden ser exoneradas. Lo más común es conseguir la eliminación del 70% de las deudas públicas y pagar el resto en 5 años.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cuánto dura este proceso?

¿Os inquieta que os puedan embargar? ¿Teméis que vuestras deudas aumenten durante todo el procedimiento? No tenéis que preocuparos porque esto no es posible con la Ley de la Segunda Oportunidad. Con esta Ley estaréis protegidos por la legislación desde que se inicie el procedimiento. Esta es la única vía jurídica por la que podréis cancelar todas vuestras deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad figura de dos fases: una primera fase extrajudicial y una segunda fase judicial. En esta primera negociamos con los acreedores para cancelar parte de las deudas de la persona endeudada. De esta forma, podrá pagar las deudas restantes de acuerdo con su capacidad económica. Tan solo llegaremos a un acuerdo si es viable que la persona pueda pagar las deudas restantes. Si no fuera así, nos encargaremos de solucionarlo de otras formas. Esta fase suele durar entre 2 y 5 meses.

La segunda fase tan solo la ponemos en marcha si no se ha llegado a ese acuerdo con las entidades que reclaman el dinero. Entonces pasamos a reclamar la cancelación de todas vuestras deudas. Es decir, hemos intentado pagar una parte de las deudas pero las entidades se han negado al acuerdo. Por lo que podemos pasar a pedir judicialmente la cancelación de todas las deudas. Esta fase suele durar entre 6 y 8 meses.

La duración de este procedimiento no es demasiado extensa en comparación con otros procedimientos. Y una vez termine, además de eliminar vuestras deudas, saldréis de todas las listas de morosidad y dejaréis de recibir llamadas de acoso telefónico.

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

Lo más importante es que estés tranquilo. Podemos cancelar todas tus deudas, sean deudas públicas o no, con el procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad. Las deudas con Hacienda y la Seguridad Social son deudas públicas, un tipo de deudas especial. Estas deudas necesitan de un tratamiento personalizado para poder cancelarlas, y nosotros nos volcaremos en nuestro trabajo para conseguirlo.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Gracias a la última sentencia del tribunal supremo y a las interpretaciones de algunos jueces, tenemos la posibilidad de cancelar este tipo de deudas. El 70% es la cantidad habitual que se logra eliminar de las deudas públicas que se reclaman. El otro 30% se pagará poco a poco durante los siguientes años, siendo el plazo máximo 5 años. Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te informaremos más detalladamente sobre el tema.

Las garantías de Abogados para tus deudas

Las garantías de que el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad termine con éxito son muy altas. Esto es así porque nos apoyamos en la legislación española para eliminar tus deudas.

No se trata de juicios donde tengamos que convencer a nadie, sino que así lo marca la Ley 25/2015, donde cualquier persona insolvente puede cancelar sus deudas. No importa si eres autónomo o particular o el tipo de deudas que tengas, atenderemos tu caso y trabajaremos para cancelar tus deudas.

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad es lo que más debemos tener en cuenta para que todo termine con la cancelación de tus deudas. Esto significa acatar sus directrices y realizar cada paso del procedimiento debidamente para que el juez dicte la sentencia que queremos.

Se requieren de unos requisitos previos para empezar el procedimiento, y de otras particularidades durante el procedimiento para considerarnos deudores de buena fe. Lo más habitual es que cumplas con todos los requisitos, y nosotros vamos a tratar de que esto sea así mediante nuestro asesoramiento.

Nuestros casos de éxito

Todos nuestros casos de éxito avalan las garantías de éxito a las que nos referimos. Te asesoraremos siempre de la mano de un abogado experto en la materia. Las entidades que reclaman el dinero están obligadas a renegociar las deudas una vez iniciamos el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Deja tu caso en nuestras manos y trabajaremos para que puedas empezar una nueva vida. Este es nuestro objetivo.

¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

El embargo queda imposibilitado una vez empieza el procedimiento. La Ley de la Segunda Oportunidad protege al deudor de esta situación, otorgándole la paralización de todos los embargos.

Con esto, el deudor puede estar tranquilo porque no sufrirá ningún embargo en ningún punto del procedimiento. Este procedimiento empieza cuando vamos a la notaría, en el caso de ser particulares. O cuando vamos al registro mercantil o cámara de comercio, en el caso de ser autónomos. En ambos casos se hace saber que se inicia el procedimiento y se solicita la designación de un mediador concursal. El mediador concursal se encargará de revisar que todo se está llevando a cabo correctamente y gestionará todo el procedimiento. 

Así pues, no te pueden embargar durante el procedimiento. Estas ventajas son muy interesantes para las personas que están endeudadas y temen que pueda ocurrir esto de forma inminente.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

Si tienes deudas con impagos, es probable que estés pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta es la única vía jurídica capaz de cancelar todas tus deudas. Pero, ¿cuánto me va a costar este procedimiento? Los honorarios de Abogados para tus deudas no son fijos sino variables: dependen de la cantidad de deuda que tengas.

Es por esto que si quieres de un presupuesto más detallado, puedes llamarnos al 930 502 305 y te lo daremos.

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si estás sobreendeudado es posible que hayas pensado en la Ley de la Segunda Oportunidad para terminar con esta situación. La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015 y otorga la posibilidad a cualquier persona insolvente de reestructurar su deudas, como hacen las empresas. La efectividad de este procedimiento es muy alta, tan solo debes cumplir con unos requisitos previos y durante el procedimiento.

Los requisitos previos son estos: ser insolvente, tener dos o más deudas con entidades distintas, no tener más de 5 millones de euros de deuda y no tener una sentencia por delitos fiscales o socioeconómicos en los últimos 10 años.

Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

Si cumplimos con estos requisitos previos, habremos pasado el primer filtro y podremos empezar el procedimiento. Durante el procedimiento, como hemos dicho, también tenemos que cumplir con unas condiciones como deudor. La condición más importante es que se nos considere deudores de buena fe. Para ser deudor de buena fe deberás seguir nuestros consejos y asesoramiento constante, y no habrá ningún problema. Ser deudor de buena fe implica no hacer cosas como vender bienes o pedir financiación. Nosotros nos encargaremos de todo lo demás para que puedas cancelar todas tus deudas.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

No hay razón por la que no confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad. Contamos con muchos casos de éxito que demuestran que esta Ley existe y es efectiva. Entonces, ¿por qué hay gente que desconfía? La primera razón es por prudencia. Si estamos en una situación económica muy complicada, es normal que no queramos ponernos en supuesto riesgo con un procedimiento que desconocemos.  Nada más lejos de la realidad, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene beneficios tanto inmediatos como a largo plazo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos detalladamente cómo funciona este procedimiento para que puedas confiar en él.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Otra razón por la que hay gente que desconfía del procedimiento es porque han tenido una mala experiencia. Algunos de nuestros clientes han pasado por otros despachos y no han sido bien atendidos. Esto puede deberse a que en su primera reunión de asesoramiento en estos despachos les atendiera un asesor y no un abogado. De este modo, su conocimiento y formación acerca del procedimiento y la legislación es menor, por lo que puede haber riesgo de no enfocar el caso debidamente. En Abogados para tus deudas siempre tendrás un abogado a tu lado, desde el primer minuto hasta la renegociación o cancelación de tus deudas.

¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio?

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

Podemos cancelar todas tus deudas sin que afecte a tu matrimonio. No importa el régimen matrimonial que tengas, si sois pareja de hecho o cónyuges. Con la Ley de la Segunda Oportunidad cancelaréis todas vuestras deudas y desapareceréis de todas las listas de morosidad. Podemos realizar todo el procedimiento de forma totalmente individual para que no afecte a tu matrimonio.

Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para cancelar tus deudas para siempre.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Cómo conservar mi vehículo?

Ampararse en la Ley de la Segunda Oportunidad no supone tener que añadir el vehículo en el procedimiento. Existen diversas formas para poder conservar el coche, motocicleta o camión del deudor durante las diferentes fases de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En Abogados para tus deudas podemos cancelar todas tus deudas sin que pierdas tu coche. Para hacer esto, podemos alegar diferentes motivos y proteger el vehículo del concurso de acreedores. Podemos, por ejemplo, justificar que el vehículo tiene un uso profesional. Esto lo eximiría de la liquidación de bienes del concurso.

Por otro lado, podemos evitar directamente el concurso cerrando un acuerdo en la fase previa. En esta fase previa llegamos a un acuerdo extrajudicial con las entidades y personas que exigen el dinero, donde nuestro vehículo no corre ningún riesgo.

Como ves, tenemos muchas formas de proteger tu vehículo en función de cada caso. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información más exacta de cómo protegeríamos tu coche en tu caso particular.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Nuestros muchos casos de éxito acreditan que las posibilidades de éxito con este procedimiento son muy altas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad se abrió la puerta en 2015 de que todas las personas insolventes pudieran renegociar o cancelar sus deudas. Muchas personas ya se han beneficiado de la legislación vigente.

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Depende de que todos cumplan con la parte que les toca del procedimiento, especialmente el deudor dado que las demás partes se da por hecho. Aunque si el mediador concursal es negligente con su trabajo, responderemos a esta negligencia. Pero lo más habitual es que todos los profesionales del sector cumplan con su trabajo. El deudor, por su parte, deberá cumplir con la parte que le toca como solicitante del procedimiento.

Esto se traduce en unos requisitos básicos, que en caso de no cumplir con todos el juez no resolvería positivamente el procedimiento. Los requisitos son: ser insolvente, tener dos deudas o más, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido condenado por delitos fiscales ni socioeconómicos en los últimos 10 años.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Una vez hemos revisado que cumples con estos requisitos, que es la mayoría de los casos, iniciamos el procedimiento. A partir de este momento las probabilidades de éxito ya son muy altas, tanto de terminar en la primera fase como en la segunda. Dependerá sobretodo de que el deudor sea considerado de buena fe. Para que esto ocurra, no podrá tomar decisiones sin consultarlo como comprar y vender bienes. 

Es normal que el deudor no sepa qué puede y qué no puede hacer. Es por esto que nuestros consejos y asesoramiento serán de vital importancia para que no haya ningún incidente con el procedimiento. De este modo, el juez perdonará todas las deudas y la persona podrá volver a empezar una nueva vida.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

En estos últimos años, mucha gente se ha visto afectada por la crisis económica y ha empezado a dejar de pagar sus deudas. La adquisición de préstamos era una salida para muchas personas y ahora, con mayores dificultades económicas, ven como no pueden pagar esas deudas que habían contraído. Las llamadas de acoso y las cartas de cobro llegan a menudo y eso puede generar mucho malestar. La Ley de la Segunda Oportunidad puede cancelar todas tus deudas y poner fin a este problema.

Puedes confiar en este procedimiento porque funciona, porque ya hemos cancelado las deudas de muchas personas que han pasado por nuestro despacho. La Ley de la Segunda Oportunidad empezó a funcionar en el año 2015 y por eso todavía mucha gente no la conoce. Pero es segura y viable, tan viable como cualquier otra Ley vigente en la legislación española.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Este proceso legal está reflejado en la Ley 25/2015 y como cualquier normativa del estilo, pide unas condiciones y a cambio ofrece unas recompensas. Las condiciones que pide este procedimiento es que el deudor sea insolvente, es decir, que no pueda pagar realmente las deudas que tenga. Además debe tener como mínimo dos deudas distintas, sin contar la hipoteca. Estas deudas tampoco pueden superar los 5 millones de euros. Y por último, el deudor no puede haber sido condenado en los últimos 10 años por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, etc.

Si cumplimos con todas las condiciones que demanda la legislación, podremos cancelar todas nuestras deudas con este procedimiento. Si necesitas resolver cualquier otra cuestión, no dudes en preguntarnos contactando con nosotros.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué es un contrato pre-concedido?

Un contrato preconcedido es un tipo de préstamo en el que puedes conseguir dinero de forma muy rápida y sencilla. Este es el principal reclamo para que los clientes pidan un préstamo preconcedido. Una vez concedido, los intereses son bastante elevados y si dejamos de pagarlos empezaremos a recibir cartas de cobro y posibles llamadas de acoso.

¿Este es tu caso? Si pediste un préstamo preconcedido, puedes cancelarlo con la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que toda persona física pueda reestructurar sus deudas. Esta reestructuración pasa por una renegociación de las deudas en una primera fase, y una eliminación de las deudas en una segunda fase.

Si tienes un préstamo preconcedido y has dejado de pagarlo o prevés que pronto vas a dejar de hacerlo, puedes cancelarlo con la Ley de la Segunda Oportunidad. Este tipo de préstamos son muy habituales y no representan ningún impedimento para acogerse al procedimiento.

¿Qué pasa con mi hipoteca en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

Tener una hipoteca es de lo más habitual en España. En los últimos años muchas personas se han visto afectadas por tener, además de la hipoteca, otras deudas que se han ido agrandando y ya no pueden pagar.

El procedimiento de Ley de la Segunda Oportunidad precisamente también está para estos casos, para eliminar las deudas teniendo una hipoteca. En otras palabras, tener una hipoteca no implica que no podamos acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

Pueden suceder diferentes situaciones, y en función de estas situaciones elaboraremos un plan para cancelar tus deudas de acuerdo a los objetivos que nos marquemos. Una de las situaciones más habituales es que estés pagando tu hipoteca pero que a la vez tengas otras deudas con impagos que no puedes asumir.

En este caso, podemos cancelar todas tus deudas sin que afecte a tu hipoteca ni pierdas la vivienda. Esto lo logramos cerrando un trato en la primera fase extrajudicial, donde acordamos con los acreedores un nuevo plan de pagos. Con este trato, eliminaremos parte de tus deudas y podrás continuar pagando tu hipoteca sin ningún problema.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

Otro perfil de deudor que nos llega a menudo es aquel que no puede pagar ninguna de sus deudas, incluida la hipoteca. En este caso, iremos con todo a la fase judicial para pedir la exoneración de todas las deudas en conjunto. Esto significa que eliminaremos todas tus deudas, incluida la hipoteca.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

No te preocupes por si tienes avalistas en tus deudas con impagos. Si eres insolvente y cumples con los requisitos básicos, puedes acogerte al procedimiento por muchos avalistas que tengas.

Esto tan sólo afectará a la estrategia que decidamos tomar para llegar a cancelar las deudas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

En la primera visita de asesoramiento te preguntaremos si tienes avalistas, y si la respuesta es afirmativa, te explicaremos cómo hemos cancelado las deudas de tantos clientes teniendo avalistas.

Algunas de las formas de hacerlo son las siguientes: extender la exoneración, modificar los contratos por cláusulas abusivas, eliminar a los avalistas de los nuevos acuerdos, etc.

Si terminamos el procedimiento en la primera parte, cerraremos un nuevo acuerdo donde los avalistas queden fuera. Si terminamos el procedimiento en la segunda parte, eliminaremos todas las deudas tanto para ti como para tus avalistas. Ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles en función de tu caso específico.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad está regulado por la Ley 25/2015. Ahí se hace saber todas las condiciones necesarias para beneficiarse de este procedimiento y cómo deben darse los diferentes pasos para eliminar todas las deudas.

Abogados para tus deudas es un despacho que conoce a la perfección este procedimiento y que ha llevado a buen puerto multitud de casos. Hemos renegociado o eliminado las deudas de muchos de nuestros clientes, y siempre lo hacemos con la mayor rapidez posible.

Nosotros nos encargamos de toda la parte burocrática y de trámites para que tú solamente tengas que seguir nuestros consejos.

Es muy importante que te asesore gente cualificada como nosotros, porque si no eres considerado deudor de buena fe por el mediador concursal y el juez, no se te cancelarán las deudas. Ser deudor de buena fe implica hacer un conjunto de buenas prácticas como no comprar o vender bienes durante el procedimiento o no pedir nueva financiación. Como es lógico, el conjunto de estas prácticas son desconocidas para el deudor. Por eso nosotros estaremos en contacto contigo en todo momento para que no haya ningún problema en ese sentido.

Queremos transmitirte la mayor confianza posible y hacerte saber que podemos cancelar todas tus deudas, sean del tipo que sean. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a darle un giro a tu vida.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas?

¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

Algunas personas desconfían de la Ley de la Segunda Oportunidad porque han tenido malas experiencias con otros despachos. Esto a menudo es porque en la primera visita de orientación, son atendidos por asesores o gestores.

Nosotros nos comprometemos a ser siempre abogados los que te atendemos. De esta forma, queremos darte la mayor confianza en nosotros. Porque sabemos lo importante que son estas primeras visitas para enfocar el caso como es debido. Porque no es lo mismo un particular con vivienda, que un autónomo que no tiene patrimonio. Cada caso necesita de un acercamiento a la Ley de la Segunda Oportunidad completamente distinto.

Por esta razón, y por tener siempre el mayor conocimiento posible sobre la legislación, en Abogados para tus deudas siempre te atenderá un abogado.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

Además, los abogados estarán contigo cada minuto del procedimiento. Siempre que lo necesites te aconsejaremos y atenderemos tanto presencialmente como por vía telefónica.

En la primera reunión de asesoramiento enfocaremos tu caso como es debido y recogeremos toda la información necesaria para el procedimiento. Con esta información haremos un expediente y se lo enviaremos al departamento procesal.

Este departamento también está constituido por abogados expertos en la materia, que reducirán tus deudas en una primera fase o las eliminarán al 100% en una segunda fase.

Te ayudaremos a superar el acoso telefónico y te protegeremos de cualquier intento de embargo contra tus bienes.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases: la primera fase extrajudicial y la segunda fase judicial.

  • La primera fase es extrajudicial y se basa en un conjunto de reuniones con los acreedores que reclaman el dinero con el objetivo de reducir tus deudas.
  • La segunda fase es judicial y tan solo puede llevarse a cabo si se ha intentado llegar al acuerdo previo y no se ha podido. Es entonces cuando se pide la eliminación de la totalidad de las deudas ante el juez.

Si eres autónomo, empresario o particular, puedes reducir o eliminar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Benefíciate de esta oportunidad que te ofrece la legislación española para decir adiós a tus deudas de forma totalmente legal y jurídica. Sin refinanciaciones ni reunificaciones.

Una vez terminado el procedimiento, tu nombre se eliminará de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso. Podrás volver a vivir sin preocupaciones con esta Segunda Oportunidad.

Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

Vamos a centrarnos ahora en la primera fase del procedimiento, fase por la que tienen que pasar todas las personas que se integren en este proceso legal.

Lo primero que haremos es diseñar una estrategia personalizada según tu caso, es decir, según el tipo de deudas que tengas y la cantidad. En relación a esto, trazaremos una estrategia para las negociaciones. En estas negociaciones acuden los acreedores que reclaman las deudas, el mediador concursal que nos ayuda en las negociaciones y nosotros, tus abogados.

Para estas reuniones habremos enviado previamente un documento llamado Propuesta de Plan de Pagos. Esta Propuesta plantea la necesidad de eliminar una parte de las deudas para que puedas pagar la parte restante con una cuota asumible para ti. Esta Propuesta viene acompañada de un Plan de Viabilidad, con lo que siempre estaremos hablando de unos acuerdos en sintonía con los ingresos que tengas.

Normalmente, en esta Propuesta de Plan de Pagos planteamos la eliminación de un 40-50% de tus deudas. La parte restante la acordamos pagar poco a poco durante los siguientes años, hasta un límite legal de 10 años. Si llegamos a un acuerdo con los acreedores, eliminaremos una parte muy importante de tus deudas y tan solo tendrás que pagar la parte restante.

Con esta Propuesta de Plan de Pagos tu patrimonio no corre ningún peligro. No perderás la casa ni el coche. A si mismo, con el cierre de este acuerdo ponemos el marcador a cero y dejamos de tener deudas con impagos. Gracias a esto, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas?

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

Porque en Abogados para tus deudas siempre serás atendido por un abogado con la más alta formación en Ley de la Segunda Oportunidad. Al contrario que otros despachos, que utilizan asesores y gestores para la primera visita, nosotros siempre somos abogados.

Esto implica que estarás acompañado por expertos del sector desde el primer momento, y te asesoraremos para que puedas eliminar todas tus deudas. El asesoramiento es vital para que cumplamos con los objetivos que nos hemos puesto. Gracias a nuestros consejos, serás considerado deudor de buena fe, condición necesaria para que te perdonen las deudas.

Estar asesorado por gente con formación insuficiente podría derivar en mala fe por parte del deudor y la no eliminación de las deudas. Por eso la comunicación y el buen hacer son la base de todos nuestros casos de éxito, la dedicación a cada caso en particular de forma personalizada.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Y de forma personalizada tratamos cada caso desde el primer minuto. En la visita de asesoramiento un abogado experto te preguntará la información necesaria para empezar el procedimiento, y con esta información diseñará una estrategia para el procedimiento. Si tienes una vivienda que no quieres perder, lo tendremos en cuenta y actuaremos de una forma determinada con la Ley de la Segunda Oportunidad. Si te quieres deshacer de todo al completo, también lo tendremos en cuenta y actuaremos de otra forma en el procedimiento.

Cada caso necesita de un tratamiento personalizado y nosotros se lo vamos a dar, sin generalizaciones.

También te ayudaremos a superar el acoso telefónico y nos proclamaremos como interlocutores con los acreedores que exigen el dinero. No tendrás que preocuparte por estos temas, tampoco de la parte burocrática. Con nuestro sistema interno de alta tecnología, agilizamos toda la parte administrativa y burocrática para que no tengas que ocuparte del tema.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

 

¿Qué es exactamente una reunificación?

Una reunificación es un producto financiero que permite agrupar todas tus cuotas en una sola cuota. Esto se hace cancelando todas tus deudas anteriores y abriendo una nueva deuda, que es la suma de todas las anteriores. A esta nueva deuda, como es habitual, también se le sumarán nuevos intereses y gastos.

Con esta operación, al final tus deudas aumentarán, pero como ahora estará repartida en más años con los plazos de amortización, tu cuota mensual será inferior. Este es el principal reclamo de las reunificaciones, la reducción de cuota mensual a pagar.

La reunificación puedes solicitarla en tu banco habitual y, tras una valoración, se te concederá o negará en función de tu situación económica. Si tienes deudas con impagos, lo más probable es que no den luz verde a la reunificación. En estos casos, lo único que puedes hacer si quieres reunificar es acudir a prestamistas y otras empresas que ofrecen estos servicios a cambio de una comisión extra y unos honorarios.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Otra opción muy interesante en estos casos es la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta norma establece que cualquier persona insolvente puede reducir o eliminar sus deudas de acuerdo con la Ley. Aunque muchas personas todavía no conocen esta Ley porque apenas fue aprobada en el año 2015, es un proceso viable con multitud de casos de éxito en España.

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial, con el objetivo de reducir tus deudas.
  • Una segunda fase judicial, con el objetivo de eliminar tus deudas.

La primera fase trata de intentar llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores que reclaman el dinero para pagar solamente una parte de las deudas y que la otra parte quede perdonada.

Gracias a esta Ley, los acreedores están obligados a negociar y acudir a estas reuniones, donde les hacemos saber que con una reducción de las deudas del deudor, podría pagar la otra parte sin problemas. A menudo los acreedores ven con buenos ojos recibir parte del dinero que reclaman, y aceptan el acuerdo.

Este acuerdo normalmente establece la eliminación de un 40-50% de las deudas, y el pago de las deudas restantes en 5 o 7 años. De este modo, no solo reduces tu cuota a pagar sino que también eliminas parte de tus deudas. Una vez terminado el procedimiento, tu nombre desaparece de todas las listas de morosidad.

Beneficios inmediatos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Te recordamos rápidamente qué objetivos tiene la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se creó en España en el año 2015 gracias a políticas de la Unión Europea. La propia directiva de la Unión Europea obligó a todos sus estados miembros a tener una Ley que permitiera a cualquier persona eliminar sus deudas.

Este es el objetivo de esta Ley, la eliminación de tus deudas, sean del tipo que sean: hipotecas, deudas públicas, préstamos personales, tarjetas de crédito, proveedores, facturas, etc.

Si cumples con los requisitos marcados por la normativa de esta Ley, podrás eliminar tus deudas en cualquiera de las dos fases del procedimiento.

En la primera fase, el objetivo es eliminar una parte de tus deudas llegando a un acuerdo con las diferentes entidades que reclaman el dinero. En este punto, tu vivienda no corre ningún peligro y no te pueden embargar.

En la segunda fase, el objetivo es eliminar el 100% de tus deudas yendo a juicio contra los acreedores. Esta segunda fase tan solo puede darse si hemos pasado por la anterior.

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Además de reducir o eliminar tus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otros beneficios.

Con Abogados para tus deudas, superarás el acoso telefónico y no tendrás que volver a hablar con aquellos que reclaman el dinero. Nosotros lo haremos por ti de forma amistosa.

Tampoco vas a tener que preocuparte por los intereses crecientes de tus deudas, ya que quedarán paralizados. Estarás protegido por la Ley y tampoco van a poder embargarte ningún bien, ni el sueldo ni la cuenta corriente.

Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad. Di adiós a todas tus deudas definitivamente.

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si tanto tú como tu hijo tenéis deudas, podéis acogeros a la Ley de la Segunda Oportunidad y decir adiós a vuestras deudas. Para hacer esto tan solo deberemos abrir dos expedientes distintos para trabajar dos procedimientos en paralelo. De esta forma, podremos trazar la mejor estrategia para cada uno de los casos. Porque a veces la situación económica y financiera de uno no es la misma que la del otro.

Si este es tu caso y quieres beneficiarte de esta Ley junto con tu hijo, llámanos y te daremos toda la información que necesites.

Moratoria de la hipoteca

Moratoria de las hipotecas. ¿Cómo puedo solicitarla? 

Tienes que solicitar la moratoria en tu entidad bancaria rellenando la documentación pertinente. Cada entidad bancaria exige una información un poco distinta, pero básicamente te pide esclarecer tu situación económica exacta: ingresos, gastos mensuales, deudas actuales, estado civil, unidad familiar, situación laboral, etc.

Con toda esta información, el banco te ofrece un tipo de moratoria u otra y puedes negociar con ellos para llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos. En este punto, es muy importante que tengas abogados que te asesoren en las negociaciones. Nuestro despacho tiene años de experiencia en derecho bancario y podremos ayudarte a negociar con el banco.

Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar en tu caso en particular. Hemos gestionado moratorias con diversas entidades bancarias y los préstamos y deudas son nuestra especialidad.

¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

No se requiere de ninguna particularidad para pedir una moratoria. Tan solo tienes que solicitarla y el banco estudiará tu caso en relación a tu situación económica particular. No hay unos requisitos básicos sino que todo depende de la negociación.

Más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

 

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso legal por el que podemos renegociar o eliminar todas tus deudas. Con Abogados para tus deudas podrás decir adiós a todas tus deudas para siempre. Saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso y cartas de cobro.

 

 

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

La mejor opción es que te asesore un despacho experto en el procedimiento para que todo termine con éxito. Nosotros podemos ofrecerte información de manera gratuita con una llamada. La Ley de la Segunda Oportunidad te ofrece la posibilidad de renegociar o eliminar todas tus deudas. Tan solo necesitas estar acompañado de nuestros abogados expertos para que todo termine positivamente.

 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Para poder reducir o eliminar tus deudas con este mecanismo legal debes ser insolvente, tener dos o más deudas, ser deudor de buena fe a ojos del juez, no tener deudas mayores a 5 millones de euros y no haber sido sentenciado por delitos fiscales ni contra el orden socioeconómico en los últimos 10 años.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Si tienes deudas que no puedes pagar y necesitas deshacerte de ellas para poder dormir tranquilo, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu solución. Podrás eliminar todas tus deudas tanto si eres particular, autónomo o empresario. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para que tengas esa segunda oportunidad que te mereces.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para que el acuerdo extrajudicial sea fructífero?

 Lo primero que debemos cumplir es que se nos considere deudor de buena fe. Para que esto sea así tan solo deberás seguir nuestros consejos y no tomar decisiones por cuenta propia como pedir un nuevo préstamo o vender bienes.

Una vez esto está asegurado, hay varias maneras de reducir tus deudas en la fase extrajudicial. Una manera es liquidando algunos de tus bienes para cederlos a tus acreedores. Otra manera es llegar a un nuevo acuerdo donde se eliminan parte de tus deudas y pagar una pequeña cuota en los años siguientes.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Nuestro asesoramiento desde la primera visita hasta el final del procedimiento es muy importante para que todo salga bien. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar para cancelar tus deudas.

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

También impartimos gratis, para todas aquellas personas que estén interesadas, seminarios online. Presta atención a nuestras redes sociales para seguir nuestros vídeos en directo. Allí explicamos y contestamos las preguntas que nos vais haciendo.

MIRA AHORA EL ÚLTIMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad