At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Escucha la entrevista a Abogados para tus deudas y la Segunda Oportunidad en COPE Madrid. Nuestro compañero Ricardo Moreno de Abogados ha respondido algunas de las preguntas más interesantes acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad y de cómo trabajamos para que el procedimiento para acogerte a esta ley sea un éxito.

Puedes escuchar la entrevista a Abogados para tus deudas y la Segunda Oportunidad en COPE Madrid a continuación:

 

¿Por qué tenemos que elegir abogados expertos y no gestores?

Es imprescindible que la primera persona que hace el asesoramiento sea un abogado porque el objetivo del procedimiento puede variar y los consejos también deberían cambiar. Hay que tener en cuenta también que el expediente pasaría después a un abogado procesalista y si ese asesoramiento se ha realizado por gestores nos puede llevar a equivocaciones y errores. Por lo tanto, para que no haya ningún error y todo el procedimiento salga bien es conveniente e imprescindible que sea llevado a cabo por un abogado desde ese primer asesoramiento.

Como abogados con una larga trayectoria, ¿tenéis mucha experiencia en este tipo de leyes?

Sí, somos abogados desde el primer asesoramiento, con lo cual los clientes tienen esa tranquilidad de saber que desde el inicio están bien asesorados y evitar problemas.

¿Tiene que haber unos requisitos para poder cancelar sus deudas? ¿Cuáles son los parámetros?

Sí, debe tener mínimo dos deudas, tener buena fe que implica ser transparente durante todo el procedimiento, por lo tanto, mantenerla no solo antes sino durante del procedimiento, no haber cometido delitos fiscales y que las deudas no superen los 5 millones de euros.

¿Tenéis reuniones presenciales con vuestros clientes?

Sí, podemos asesorarles en reuniones presenciales en los despachos que tenemos abiertos en las principales ciudades españolas y también por teléfono en toda España. También nos pueden encontrar en la web Abogadosparatusdeudas.es o bien llamar al teléfono el 930 502 305.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta de ayuda para particulares, autónomos y empresas que se encuentran en una situación de insolvencia que les impide continuar pagando con las cuotas de las deudas contraídas.

Si quieres saber más información, o tienes dudas acerca del procedimiento puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Cómo es el proceso de esta ley?

El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) es claro en cuanto a su aplicación. Todo se inicia cuando si eres particular firmas la solicitud de Ley de la Segunda Oportunidad ante notario de tu localidad, o presentando dicha solicitud en la Cámara de Comercio o Registro Mercantil de tu localidad si eres autónomo o empresa. 

A partir de aquí se asigna un mediador concursal que se encargará de mediar entre deudor y acreedores para que lleguen a un acuerdo extrajudicial de pagos. Este acuerdo adapta las condiciones de los pagos de la deuda a la capacidad económica del deudor, en forma de un plan de pagos y un calendario. Esta negociación se fundamenta en un sistema de quitas y esperas en el que se rebaja la carga de la deuda, se suprime una parte de la deuda y se adapta a los plazos que mejor se acomoden a la situación del deudor. Los acreedores suelen estar muy a favor de llegar a este acuerdo ya que de lo contrario pueden llegar a dejar de cobrar cantidades mayores a través de la fase judicial siguiente.

En este sentido, si por el contrario no hay acuerdo, el deudor puede acogerse al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho donde, por vía judicial, se procede a cancelar una parte o la totalidad de la deuda contraída.

Abogados para tus deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad

Nuestro bufete de Abogados para tus deudas lleva más de 10 años de experiencia en Ley Concursal, y desde el primer día trabaja para que todo aquel que quiera cancelar sus deudas pueda hacerlo mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. Abogados para tus deudas ha conseguido un 100% de éxito en todos sus casos, logrando los objetivos fijados con cada cliente y llegando a cancelar, en muchas ocasiones, la totalidad de las deudas. 

Para nuestros clientes, la cancelación de las deudas supone poder liberarse de las cargas y quebraderos de cabeza que suponen estas. La Ley de la Segunda Oportunidad es la única vía para muchos que no pueden hacer frente a sus deudas y que desean empezar de cero, desapareciendo de las listas de morosidad y pudiendo pedir nuevos préstamos con los que comenzar nuevos proyectos.

 

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad