At. al cliente: 932426936 - Contratación: 930502305

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta con el que debemos tener especial cuidado. Detrás de esas aparentes ventajas se esconde un gran peligro en forma de intereses abusivos. Como estas tarjetas en realidad no cumplen con la legalidad vigente, se puede solicitar la nulidad de la tarjeta y la extinción de las deudas generadas. Hoy os contamos cómo hemos cancelado las deudas de una tarjeta Wizink.

Elisabet De Vargas, abogada y socia gerente del despacho, explica cómo eliminar las deudas procedentes de una tarjeta revolving:

 

 

Cómo eliminar las deudas de una tarjeta WIZINK

 

Una tarjeta de crédito normal y corriente es aquella que nos permite comprar algo y que nos cobren el dinero más adelante. Este cobro queda aplazado a una fecha posterior, donde se pagará íntegramente el dinero prestado.

La gran diferencia con las tarjetas revolving es que aquí no se devuelve el dinero íntegramente, sino que solamente se paga una pequeña parte. Este fraccionamiento a la hora de devolver el dinero prestado conlleva unos intereses, de un modo similar a cuando financiamos la compra de un coche.

Así pues, estas tarjetas revolving funcionan como lo hace un préstamo de consumo, dándonos la posibilidad de gastar un dinero y hacérnoslo devolver en pequeñas cuotas. El problema es que los intereses aplicados en estas tarjetas suelen ser desproporcionados, llegando a cotas de entre el 20-30% TAE.

Esto en realidad constituye una vulneración de la legalidad, ya que se trata de una cláusula abusiva. A razón de estas cláusulas abusivas puede solicitarse la nulidad del contrato y de las deudas pendientes. Así es cómo pueden eliminarse las deudas de una tarjeta revolving, ya sea de Wizink o de otra entidad financiera.

 

Deudas canceladas de una tarjeta Wizink en Madrid

 

Uno de nuestros últimos clientes de Madrid tenía contratada una tarjeta revolving con la entidad financiera Wizink. Con nuestra ayuda y defensa, eliminamos todas las deudas pendientes de esta tarjeta y obligamos a la entidad financiera a devolver el dinero pagado de más por el cliente.

Para hacer esto, lo que hicimos fue revisar atentamente el contrato de la persona afectada y buscar aquellas cláusulas que considerábamos abusivas. Una vez encontradas, preparamos la mejor estrategia procesal para cargarnos de fundamentos de derecho que nos dieran la razón en los tribunales.

El contrato que había firmado esta persona con Wizink tenía unos intereses del 24% y 26,82% TAE. Estos intereses, según la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura, podían considerarse como abusivos. En esa misma dirección, diversas sentencias judiciales anteriores sentaban jurisprudencia al respecto y nos respaldaban, tanto en juzgados de Primera Instancia como en el propio Tribunal Supremo.

Exponiendo todos estos argumentos, solicitamos ante el juez la nulidad del contrato y la cancelación de las deudas. Y así fue como el pasado 30 de diciembre de 2020, el juez de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz dictó sentencia favorable y eliminó todas las deudas.

 

Cómo tener éxito eliminando deudas

 

Para tener éxito en este procedimiento jurídico, la realidad es que es muy importante estar acompañado de un abogado experto que nos defienda. De lo contrario, la entidad financiera podría tratar de aprovecharse de nuestro desconocimiento en materia jurídica para sacar ventaja.

Con el despacho de abogados adecuado, podremos eliminar todas nuestras deudas pendientes y reclamar la devolución del dinero pagado de más. Para ello, nuestro abogado deberá ser un experto en derecho bancario y derecho concursal y así preparar la mejor estrategia procesal posible.

Cabe señalar que no solamente puede solicitarse la nulidad del contrato por intereses abusivos, sino también por otras cláusulas abusivas o falta de transparencia en el contrato. Con los argumentos adecuados, el juez nos dará la razón del mismo modo que ya lo ha hecho en tantas otras ocasiones.

Si crees que puedes estar afectado por una tarjeta revolving y no sabes qué hacer con estas deudas, llámanos al 930 502 305 y te atenderemos gratuitamente.