At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio? ¿Cómo es el procedimiento? Hoy os traemos la respuesta a una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad y las deudas compartidas con un cónyuge.

 

 

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

La respuesta es que sí. Puedes cancelar las deudas contraídas de forma individual, y por otro lado una hipoteca compartida con tu pareja, independientemente del régimen matrimonial en que te encuentres.

 

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogadosparatusdeudas.es, lo que hacemos es defender el procedimiento de forma independiente a tu pareja y titular con la que compartas dicha hipoteca. A veces sucede que existe una deuda individual y otra compartida. Por esto, enfocaremos todo de forma individual.

 

La Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad, aparece recogida en el BOE, y está regulada por la Ley 25/2015. Esta Ley es una herramienta de apoyo y ayuda destinada a particulares, autónomos y empresas en una situación de sobreendeudamiento y que debido a un estado económico de insolvencia no pueden hacer frente a los pagos de dichas deudas de manera frecuente.

El proceso de esta ley permite, en primer lugar, una negociación extrajudicial entre deudor y acreedor de las condiciones de pago. Posteriormente, en caso de no llegar a ningún acuerdo, la parte de deudora puede solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), lo que supone la cancelación total o parcial de la deuda en cuestión.

 

¿Quieres cancelar tus deudas y empezar de cero?

Desde Abogadosparatusdeudas.es velaremos por tus intereses en todo momento y te guiaremos durante el proceso para llegar a deshacerte de todas tus deudas con éxito y así puedas empezar de nuevo. Si necesitas más información adaptada a tu caso en particular no dudes en llamarnos al teléfono 930 502 305 o déjanos tus datos a través de nuestro formulario y te llamaremos lo antes posible.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad