At. al cliente: 932426936 - Contratación: 930502305

¿Cómo eliminar el 50% de mis deudas en 2 meses? La respuesta: la Ley de la Segunda Oportunidad. Se trata de una ley aprobada en España en el año 2015 con el único objetivo de dar una segunda oportunidad a aquellas personas que están sobreendeudadas.

Sea cual sea la razón del endeudamiento, por motivos personales o por una aventura empresarial fallida, la Ley de la Segunda Oportunidad permite eliminar una parte o el total de las deudas de forma segura. Por lo tanto, esta ley es apta tanto para particulares como autónomos y empresarios.

Aunque hace años que existe esta ley, cada vez es más conocida. Con la llegada de la Covid-19, muchas personas se han visto obligadas a cerrar sus negocios por falta de ingresos. Este aumento de casos de insolvencia ha hecho aumentar también el número de personas que se acogen a este procedimiento legal para eliminar sus deudas.

Hoy os hablamos de una de nuestras clientas del pasado año 2020, una persona que pudo decir adiós a la mitad de sus deudas en tan solo 2 meses:

 

 

 

¿Cómo eliminar el 50% de mis deudas en 2 meses?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene 3 fases principales:

  • Una primera fase documental, donde se reúne toda la documentación pertinente y se entrega ante Notario, Registro Mercantil o Cámara de Comercio.
  • Una segunda fase extrajudicial, donde se negocia con los acreedores para eliminar una parte de las deudas.
  • Y una tercera fase judicial, donde se solicita ante el juez la eliminación de todas las deudas.

Para pasar a la tercera fase judicial, es necesario pasar por la fase anterior y tratar de negociar con los acreedores. De lo contrario, el deudor estará obligado a pagar una parte de las deudas pendientes.

En el caso que traemos hoy, conseguimos llegar a un acuerdo extrajudicial con todos los acreedores. Cerrar el procedimiento en esta segunda fase es lo que permitió eliminar el 50% de sus deudas en tan solo 2 meses. Un procedimiento muy breve, todo un alivio para los deudores que se acogen a este mecanismo legal.

Si, por el contrario, se hubiera alargado el procedimiento hasta la última fase judicial, solicitaríamos ante el juez la eliminación de todas sus deudas. Aunque en estos casos el procedimiento tenga una duración mayor, la ley protege al deudor durante todo el proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad congela cualquier intento de embargo y paraliza los intereses que generan las deudas pendientes.

 

¿Cómo negociar con los acreedores?

 

Desde el despacho Abogados para tus deudas, como expertos en este procedimiento, nos encargamos de negociar con todos los acreedores que reclaman el dinero. Así pues, una vez hemos entregado la documentación inicial y revisado que el deudor cumple con todos los requisitos, pasamos a negociar con los acreedores.

El hecho de que nosotros nos proclamemos como interlocutores con todos los acreedores permite que el deudor no reciba más llamadas de acoso ni cartas de cobro. Mientras tanto, nosotros negociamos de forma amistosa y profesional para llegar al mejor acuerdo extrajudicial.

En este caso, la deudora había acumulado más de 33.000€ de deuda en forma de préstamos, tanto bancarios como de otras entidades financieras. Después de analizar su grado de insolvencia, capacidad de pago y endeudamiento, propusimos un Acuerdo Extrajudicial de Pagos de acuerdo a estos parámetros.

En este acuerdo extrajudicial se estableció un nuevo calendario de pagos, donde la deudora pasaba a pagar una cuota mensual asumible para ella. Este nuevo Plan de Pagos acordaba la eliminación del 50% de las deudas y la segmentación de la deuda restante en 8 años. 

De este modo, la deudora pasó a pagar 176€ al mes y dejó de tener cualquier otra obligación de pago. Además, dichas deudas no podían generar nuevos intereses y, por lo tanto, tampoco aumentar.

Finalmente, después de la reunión con los acreedores, se aprobó dicho acuerdo extrajudicial y la deudora dijo adiós a todas las deudas con impagos. Esto permitió que saliera de todas las listas de morosidad que le impedían pedir un nuevo préstamo o utilizar las tarjetas de crédito.

 

Ponte en contacto

 

Si crees que te encuentras en un caso similar y no puedes asumir tus deudas pendientes, ponte en contacto con nosotros de manera gratuita. Llámanos al 930 502 305 y te atenderemos sin compromiso.

WhatsApp chat