Contratación - 930 502 305

¿Cómo pagar las deudas atrasadas?

¿Cómo pagar las deudas atrasadas?

Categorías

Contenidos:

Empieza poco a poco y la bola de nieve va creciendo hasta que su tamaño es ya incontrolable y no sabes cómo ponerle fin. Un sueldo que mengua, un pequeño crédito para unas vacaciones, gastos en tarjetas que se multiplican, un crédito más grande para pagar imprevistos… así muchos españoles empiezan a acumular deudas atrasadas y ven peligrar su futuro al no saber cómo afrontarlas. ¿Cómo pagar las deudas atrasadas?

Existe solución para pagar las deudas atrasadas y diversas opciones en función de su cuantía y origen.

Conoce tus deudas

En primer lugar, para pagar las deudas atrasadas es importante conocer el nivel de sobreendeudamiento y cómo has llegado a él. Si para pagar cualquier gasto necesitas recurrir a las tarjetas de crédito, no puedes ya hacer planes de viajes ni gastar ningún extra en caprichos y no tienes un concepto exacto de cuánto debes, lamentablemente, estás sobreendeudado. No obstante, el primer paso para solucionar las deudas es reconocerlas y darte cuenta que tienes un problema.

Deberás ordenar de menor a mayor cuantía las deudas que tienes, teniendo en cuenta que los intereses constituyen uno de los factores más decisivos para caer en un endeudamiento peligroso y creciente.

Una vez hecho esto, deberás valorar y cuantificar tu capacidad de pago actual.

Elimina las deudas que puedas pagar

Una vez averiguada la cuantía exacta de tu deuda, has de empezar a tratar de reducirla. Si es posible, comienza a pagar la que puedas liquidar más rápido y sin que te suponga un sobreesfuerzo económico.

Pero es posible que no puedas liquidar, en principio, ninguna de tus deudas por falta de liquidez. En ese caso, deberás empezar a tomar decisiones más drásticas.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Frena el endeudamiento

En este caso, tendrás que intentar, en primer lugar, que tu endeudamiento deje de crecer. Para ello, has de acabar con todas las tarjetas de crédito que tengas al límite. Deshazte de ellas hasta que sólo te quede una tarjeta de crédito que puedas asumir. Y has de intentar realizar el mayor número de operaciones posibles con dinero en efectivo, evitando en lo posible los intereses que generan las tarjetas de crédito.

A continuación, has de realizar un registro o presupuesto pormenorizado de todos tus gastos mensuales y comprobar en qué categorías puedes recortar. Esto es importante porque te ayudará a reducir gastos innecesarios y rebajar algo tus deudas atrasadas.

Necesitarás tiempo pero, reduciendo tu presupuesto mensual, podrás comprobar cómo tus gastos generales bajan y ya te encontrarás en condiciones de empezar a liquidar deuda.

Busca el asesoramiento de expertos

Si a pesar de estos consejos, no ves tu situación económica clara y no sabes cómo pagar las deudas atrasadas, otra opción efectiva es buscar el asesoramiento de expertos. Los asesores especializados en temas financieros y en pago de deuda pueden ayudarte a no tomar decisiones precipitadas y erróneas, fruto de la desesperación. Asimismo, pueden colaborar en proporcionar una visión exacta de tu situación financiera y las mejores vías para remediar tu endeudamiento.

Elimina todas tus deudas pendientes

Si has seguido nuestros consejos y no has podido empezar a liquidar tus deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudarte.

Has averiguado la cantidad de tus deudas y analizado tu capacidad de pago. Has intentado pagar las deudas, reduciendo tus gastos, y no has podido. Todo esto es muy habitual que ocurra en una situación económica delicada, y la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser tu solución.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015, gracias a iniciativas de la Unión Europea. Esta Ley permite que cualquier persona sobreendeudada pueda renegociar o cancelar sus deudas. Por mucho que nos pueda sorprender, esta Ley existe. Antes de 2015 tan solo las empresas podían declararse insolventes y pedir una reestructuración de las deudas. Ahora, con la Ley de la Segunda Oportunidad, también puede hacerlo cualquier persona.

Seas autónomo o particular, puedes cancelar tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Llámanos y elimina tus deudas

Es posible que no hayas podido averiguar cuál es la cuantía exacta de dinero que debes o a quién se lo debes exactamente. No te preocupes, porque nosotros nos encargamos de averiguar todo esto.

Abogados para tus deudas somos un despacho especializado en este procedimiento y conseguiremos eliminar tus deudas para siempre. Ponte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y te informaremos de manera gratuita.

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación