At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Es muy probable que en algún momento de nuestra vida tengamos que solicitar la información oficial de nuestra vivienda. Esta información nos será indispensable para llevar a cabo diversos trámites jurídicos y legales. Para obtener los datos físicos, jurídicos y económicos tenemos que solicitar el certificado catastral de nuestra vivienda. Este certificado catastral acredita de manera oficial estos datos de nuestra vivienda.

A día de hoy, ya no es necesario pedir cita previa y acercarse a las oficinas de la administración del Estado. Podemos solicitar este certificado catastral a través de la Sede Electrónica. De esta forma, obtendremos la documentación de forma inmediata y sin coste alguno.

En el siguiente vídeo explicamos cómo conseguir el certificado catastral:

 

 

Cómo obtener el certificado catastral

 

Vamos a explicar cómo obtener, en tan solo unos minutos, el certificado catastral de manera gratuita:

  • El primer paso es buscar en Google “sede electrónica catastro”. Lo más habitual es que aparezca como primer resultado la página oficial del Gobierno de España. De todos modos, debemos revisar que así sea.

 

  • Una vez estamos dentro de la página web, tenemos que buscar el apartado “Mi catastro” y hacer click en “Inmuebles”.

 

  • Nos aparecerán diversas opciones con las que obtener los datos catastrales. Podemos obtener este certificado catastral tanto a través del DNI/NIF como por la localización.

 

  • Cuando hayamos escogido una de las dos opciones, tendremos que identificarnos con nuestra Clave o Certificado digital. De esta forma, habremos obtenido todos los datos sobre nuestra vivienda, como es el caso del valor catastral.

 

Si no tienes Clave para identificarte y quieres solicitarla, aquí te explicamos cómo hacerlo.

 

Tipos de certificado catastral

 

El certificado catastral es un documento que acredita los datos físicos, jurídicos y económicos de la vivienda. Ahora bien, existen dos tipos de certificaciones catastrales:

  • Certificaciones catastrales descriptivas y gráficas. Además de los datos mencionados, estas certificaciones contienen una representación gráfica. Este tipo de certificados deberán incorporarse en todos los documentos autorizados por notarios que contengan modificaciones en el Catastro Inmobiliario: cambio de titularidad, alteración física de la vivienda, etc.
  • Certificaciones catastrales literales. Contienen datos alfanuméricos sobre la vivienda: titularidad, localización, referencia catastral, superficie, antigüedad, valor catastral, etc.

Estos certificados tendrán validez de un año desde la fecha de su expedición, siempre que no haya una modificación en la vivienda durante este periodo.

Si quieres saber el valor catastral, solamente podrás solicitar el certificado si eres el titular catastral del inmueble.

 

Consigue esta documentación y elimina tus deudas

 

El primer paso para eliminar tus deudas es saber obtener toda esta documentación de la administración pública. 

Desde el año 2015, cualquier persona insolvente puede reestructurar sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta ley otorga a todos los ciudadanos un mecanismo legal para reducir o eliminar sus deudas pendientes, como ya hacían anteriormente las empresas.

No obstante, para acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad debemos presentar documentación de este tipo ante notario. Una vez hayamos hecho esto, se nos designará un mediador concursal y se iniciará el procedimiento jurídico.

Para tener éxito con el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, lo más aconsejable es estar acompañado de un despacho de abogados expertos. Esto hará que tus probabilidades de éxito aumenten, gracias a su dilatada experiencia en el procedimiento.

Abogados para tus deudas es un despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad, con más de 10 años de experiencia en derecho concursal y derecho bancario. Contamos con miles de casos de éxito en toda España, tanto particulares como autónomos y empresarios.

 

Ponte en contacto

 

Si quieres más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, llámanos al 930 502 305 y te atenderemos de forma gratuita.

Reducirás o eliminarás tus deudas al 100% gracias a nuestro asesoramiento personalizado. Diseñaremos la mejor estrategia para tu caso en particular.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad