Cómo sacar el certificado de alta de autónomo

En el siguiente vídeo te explicamos cómo sacar el certificado de alta de autónomo a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Para poder hacer esto, primero deberás tener acceso a esta Sede Electrónica con tu propio usuario. Si no tienes acceso, puedes pedir la clave PIN de forma muy sencilla.

 

 

 

Pasos para obtener el certificado de alta de autónomo

Como autónomo, es importante que conozcas las formas por las que puedes conseguir toda la documentación que en cualquier momento puedas necesitar. Esta documentación, como es el caso del certificado de alta de autónomo, suele ser obligatoria presentarla ante el juzgado, registro mercantil o cámara de comercio para cualquier trámite jurídico-legal.

A continuación te explicamos cómo obtener el certificado de alta de autónomo:

  • El primer paso es buscar en Google “sede electrónica agencia tributaria”. Una vez que busques esto, te aparecerá como primer resultado la página oficial de la Agencia Tributaria. En cualquier caso, comprueba siempre que se trata de la web oficial del Gobierno de España.

 

  • Cuando hemos entrado en la página web de la Agencia Tributaria, tenemos que ir a buscar el apartado de “Trámites destacados” y hacer click en “Presentar y consultar declaraciones”.

 

  • En esta nueva página debemos hacer click en “Modelo 036-037”, el modelo que nos interesa obtener en este caso.

 

  • Nos aparecerá un listado de posibles trámites a solicitar. Tenemos que ir al segundo apartado titulado “Consultas” y hacer click en “Consulta de declaraciones presentadas”.

 

  • Aquí debemos comprobar que nuestra información personal es correcta y rellenar los campos según lo que corresponda.
    En cuanto al Modelo, lo más habitual es no recordar si debemos solicitar el 036 o el 037. En ese caso, lo mejor es dejar el Modelo 036 tal y como aparece por defecto.

    Lo mismo tenemos que hacer con el Ejercicio: dejar el año que aparece por defecto.
    En cuanto a la fecha, debemos intentar recordar cuándo nos dimos de alta como autónomos y poner unas fechas que contengan ese día. Lo mejor es ser precavidos y poner un lapso de tiempo grande para asegurarnos que nuestra fecha de alta de autónomos está entre esos días.
    Una vez rellenado el formulario, hacemos click en “Buscar”.

 

  • Automáticamente aparecerá una nueva pestaña en la que podremos descargar el fichero. Para hacer esto, tenemos que pulsar en “Ver” en el apartado “Descargar fichero presentado”.

 

De esta forma habrás conseguido tu certificado de alta de autónomo en tan solo unos minutos, sin tener que acudir a las oficinas ni hacer ninguna llamada telefónica.

Esta documentación será vital para cualquier trámite legal que quieras hacer, como es el caso de la Ley de la Segunda OportunidadSi todavía no conoces esta forma de eliminar deudas, aquí te lo contamos.

 

Cancela tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es una ley que otorga el derecho a cualquier persona insolvente a reestructurar sus deudas, de acuerdo con su situación económica. Esta ley es apta tanto para particulares como autónomos y empresarios. Tan solo necesitas cumplir unos pocos requisitos para beneficiarte de esta ley. También será imprescindible entregar toda la documentación en los plazos estipulados. Por eso es tan importante que conozcas la forma de acceder a la documentación de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Desde Abogados para tus deudas recomendamos estar acompañado de un despacho de abogados expertos como el nuestro, donde nos encargaremos de toda la parte burocrática y de negociación con los acreedores. Con Abogados para tus deudas, tus posibilidades de éxito aumentarán sustancialmente gracias a nuestra enorme experiencia en derecho concursal y derecho bancario.

La Ley de la Segunda Oportunidad empieza con una reunión presencial con uno de nuestros abogados, el cual escuchará tu caso con detenimiento y diseñará la mejor estrategia según tus particularidades. A partir de aquí, iniciaremos todos los trámites legales y burocráticos para que te acojas a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Esta Ley de la Segunda Oportunidad tiene dos fases. En una primera fase extrajudicial negociamos con todas las empresas y personas que reclaman el dinero con el objetivo de reducir tus deudas. Los acreedores están obligados a negociar, y muchas veces terminan positivamente. En caso contrario, avanzaremos a la segunda fase del procedimiento y solicitaremos la eliminación de todas las deudas.

Una vez termine este procedimiento legal, tus deudas pendientes habrán sido eliminadas y tu nombre desaparecerá de las listas de morosidad.

 

Ponte en contacto

Si estás endeudado porque tu aventura empresarial no está siendo fructífera o por cualquier otro motivo, ponte en contacto con nosotros. Durante todo el procedimiento estarás protegido por la Ley y no podrán embargarte ningún bien. Tampoco podrán aumentar tus deudas por los intereses de demora.

Llámanos al 930 502 305 y te atenderemos de forma gratuita.

    Rellena este formulario para saber si puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelar tus deudas.

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