Cómo sacar el certificado de cargas del Registro de la Propiedad

Cómo sacar el certificado de cargas del Registro de la Propiedad

Categorías

Contenidos:

El certificado de cargas es un documento que acredita oficialmente los datos de tu inmueble. Estos datos tienen que ver con la libertad o las posibles cargas que tenga tu vivienda en la actualidad.

Para hacerse con el certificado de cargas hay que solicitarlo ante el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. A día de hoy, ya no es necesario acudir presencialmente a las oficinas, sino que podemos pedir el documento de forma online.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo hacerlo:

¿Para qué sirve el certificado de cargas?

El certificado de cargas y gravámenes es el único modo de acreditar fehacientemente el contenido del Registro. Este certificado contiene la descripción de la finca, la titularidad y las posibles cargas. Cualquier sentencia judicial, sea firme o no, se inscribirá en este documento en forma de inscripciones y anotaciones.

Dicha certificación tiene la consideración y el valor probatorio de un documento público, y viene firmada por el Registrador. Por el contrario, si solicitamos una nota simple y no un certificado, ésta solamente tendrá valor informativo.

Con el certificado de cargas podemos demostrar la situación jurídica de nuestra vivienda para cualquier trámite que queramos hacer.

Para cancelar las deudas

Si lo que queremos es cancelar nuestras deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, este documento nos ayudará a demostrar de qué patrimonio disponemos y si tiene cargas actualmente.

Esta ley se aprobó en el año 2015 con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que no pueden hacer frente a sus deudas, de modo que puedan sanear sus cuentas y volver a empezar sin preocupaciones.

¿Necesitas cancelar tus deudas?

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Cómo obtener el certificado de cargas paso a paso

Vamos a explicarte cómo conseguir este documento, paso a paso:

El primer paso es buscar en Google “registro propiedad” y entrar en la página web oficial del Colegio de Registradores de España. Mucho cuidado, porque lo más probable es que nos aparezcan anuncios como primeros resultados de búsqueda. Tenemos que buscar siempre la página web oficial y no otras.

Una vez hemos entrado, hacemos click en “Registro Online”, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Automáticamente se nos abrirá una nueva pestaña. En el apartado “Certificación”, hacemos click en “Solicitar”.

Nos aparecerán dos opciones para solicitar el certificado: buscar por el código o por los datos registrales.

Si tenemos este código, podemos hacerlo de esta forma. Si no lo tenemos, basta con rellenar los datos que nos pide el formulario. Como veremos, algunos datos son obligatorios y otros opcionales. Cuando esté todo rellenado y comprobado, hacemos click en “Buscar”.

A continuación, se nos requerirán otra serie de datos para pagar este certificado y hacérnoslo llegar al correo electrónico. En unos días, recibiremos el certificado de cargas con el que podremos demostrar la situación jurídica de nuestra vivienda ante cualquier trámite.

Consigue la documentación y cancela tus deudas

El primer paso para eliminar nuestras deudas es aprender a conseguir toda esta documentación de los organismos públicos.

Desde el año 2015, cualquier persona insolvente puede eliminar sus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta ley permite que cualquier persona que no pueda pagar sus deudas y cumpla con los requisitos tenga la opción de sanear sus cuentas legalmente.

La Ley de la Segunda Oportunidad aparece en el BOE como la Ley 25/2015 y es apta tanto para particulares como para autónomos y empresarios.

Abogados para tus deudas

En Abogados para tus deudas estamos plenamente dedicados a la Ley de la Segunda Oportunidad. Contamos con un amplio equipo de profesionales de gran nivel que te asesorarán y acompañarán en todo momento del procedimiento.

Nos encargaremos de toda la parte burocrática, presentando todos los documentos necesarios dentro de los plazos estipulados. Además, gracias a nuestro sistema tecnológico interno, haremos todo esto en la mayor brevedad posible.

Multitud de casos de éxito nos avalan como referente en Ley de la Segunda Oportunidad. Nuestro trato personalizado es uno de nuestros valores más importantes a la hora de afrontar un caso, porque sabemos que cada situación requiere de una estrategia distinta.

Ponte en contacto

Si estás en una situación económica complicada y las deudas no te dejan en paz, puedes informarte gratuitamente llamando al 930 502 305.

Te atenderemos y resolveremos todas tus dudas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad paralizarás los embargos, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso.

ESCRITO POR:
Fina Salazar
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación