At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Para hacer cualquier trámite legal, lo más habitual es que nos pidan documentación de Hacienda y la Seguridad Social. Para obtener esta documentación ya no es necesario que pidamos cita previa y vayamos a las oficinas. Hoy vamos a explicar cómo sacar el certificado de la declaración de la renta de manera inmediata. Este documento acredita oficialmente que estamos al corriente de nuestras obligaciones fiscales anuales. Es muy posible que nos lo requieran para solicitar una beca, una subvención, alquilar una vivienda o acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad

En el siguiente vídeo te contamos cómo conseguir este documento en tan solo unos minutos:

 

 

Pasos para obtener el certificado de la declaración de la renta

 

Te explicamos cómo conseguir el certificado de la declaración de la renta, paso a paso:

  • El primer paso es buscar en Google “sede electrónica agencia tributaria”. Normalmente, el primer resultado que nos aparezca será la página web oficial del Gobierno de España, pero siempre tendremos que revisarlo por si acaso. Una vez nos hemos asegurado, accedemos a la web.

 

  • Una vez hemos entrado en la página web de la Agencia Tributaria, tenemos que buscar el apartado “Todos los trámites” y hacer click en “Certificaciones”.

 

  • Cuando hayamos hecho esto, nos aparecerán diferentes opciones de certificaciones. Tenemos que hacer click en la segunda opción titulada “Declaraciones Tributarias”.

 

  • Se nos desplegará una nueva página web y tendremos que hacer click en la primera opción, titulada “Certificados Tributarios. Expedición de certificados tributarios. IRPF”.

 

  • En este punto, tendremos que elegir entre la primera y la segunda opción en función de qué certificado de la declaración de la renta queremos. En este caso, como hablamos del certificado de la declaración de la renta de los últimos 4 años, hacemos click en la primera opción “Solicitud y recogida inmediata”. Si quisiéramos obtener la declaración de la renta del 2016 o años anteriores, haríamos click en la segunda opción.

 

  • Una vez hecho esto, nos pedirá que nos identifiquemos a través de nuestra Clave o DNI electrónico. Seguidamente deberemos comprobar que todos los datos son correctos y elegir el ejercicio fiscal (año) que nos interesa. Finalmente, hacemos click en “Validar solicitud”.

 

  • En este último paso comprobamos de nuevo que todos los datos reflejados son correctos: nombre y apellidos, NIF, ejercicio fiscal, etc. Hacemos click en “Firmar Enviar

 

  • Automáticamente se nos abrirá una nueva ventana. Rellenamos la casilla de “Conforme” y volvemos a hacer click en “Fimar y Enviar”. De esta forma, habremos obtenido nuestro certificado de la declaración de la renta de los últimos 4 años en tan solo unos minutos.

 

Consigue esta documentación y elimina tus deudas

 

El certificado de la declaración de la renta de los últimos años es uno de los documentos imprescindibles para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona insolvente pueda reducir o eliminar sus deudas con impagos. Para hacer esto, primero debemos presentar ante notario toda la información necesaria sobre nuestro estado financiero y fiscal. Por eso es tan importante conocer los métodos de acceso a estos documentos de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Si estás en una situación económica muy complicada y las deudas no te dejan en paz, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu solución. Esta ley fue aprobada en el año 2015 como la Ley 25/2015, y otorga el derecho a cualquier persona insolvente a reestructurar sus deudas. Desde entonces, miles de personas ya se han acogido a este procedimiento, que consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial, donde se negocia con los acreedores. En esta primera fase, el objetivo es reducir las deudas del deudor. Con un nuevo Plan de Pagos, podrá pagar una parte de las deudas en cómodos plazos, sin nuevos intereses.
  • Si las negociaciones no llegan a buen puerto, se pasa a la fase judicial. En esta segunda fase, el objetivo es eliminar el 100% de las deudas. Esto se puede hacer gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, que permite que el juez perdone las deudas que no pueden ser pagadas.

Ya sea en la primera o segunda fase, dejarás de tener deudas pendientes y tu nombre desaparecerá de las listas de morosidad. Para que todo el procedimiento termine con éxito, lo mejor es que estés acompañado de un despacho de abogados profesional.

 

Ponte en contacto

 

Abogados para tus deudas es un despacho de abogados plenamente especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad. Hemos eliminado las deudas de muchos particulares, autónomos y empresarios.

Llámanos gratuitamente al 930 502 305 e infórmate de todo lo que necesites sobre este procedimiento. Diseñaremos la mejor estrategia para tu caso particular.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad