At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Hoy en día es muy probable que te pidan el informe de vida laboral para realizar cualquier gestión sobre tu situación laboral y económica. ¿Cómo puedo conseguir el informe de vida laboral? ¿Tengo que ir a las oficinas de la Seguridad Social? No, actualmente puedes hacerte con este documento a través de la página web de la Seguridad Social.

En el siguiente vídeo te contamos cómo obtener este informe en tan solo unos minutos:

 

 

Qué es y para qué sirve el informe de vida laboral

 

El informe de vida laboral es el documento oficial en el que se refleja nuestra actividad laboral. En dicho documento aparecen las fechas de alta y baja de la Seguridad Social, por lo que podemos conocer los períodos en que hemos estado cotizando. Esta cotización puede ser tanto como trabajador asalariado como siendo autónomo.

Además del número de días que hemos estado trabajando y cotizando, también aparecen las empresas y el tipo de jornada con el que estábamos dados de alta. Este recorrido de empleos y desempleos pueden sernos útiles por varias razones.

La primera razón es para comprobar que la empresa para la que trabajamos nos dió de alta en el sistema de cotización en las fechas correctas y no hay ningún error en el informe. Esto es importante ya que este documento acredita oficialmente nuestro tiempo cotizado, y de esto va a depender la futura jubilación

Además, este informe nos será necesario para otros muchos trámites y gestiones donde tengamos que acreditar fehacientemente nuestra situación laboral y económica. Es por esto que tiene plena validez, y puede comprobarse la autenticidad de su contenido a través del sistema de seguridad de la Sede Electrónica.

Para solicitar el informe de vida laboral necesitamos poder identificarnos de alguna forma en la Sede Electrónica. La Sede Electrónica es el sistema que utiliza la página web de la Seguridad Social y Hacienda para pedir documentos y certificados. Si todavía no te has dado de alta gratuitamente a este sistema, aquí te contamos cómo hacerlo.

 

Cómo conseguir el informe de vida laboral

 

Como hemos dicho antes, el informe de vida laboral es un documento muy importante porque muestra nuestros periodos de cotización según los datos de la Seguridad Social. Si hay algo incorrecto en este documento, deberemos notificarlo para que lo modifiquen. Además, este informe nos será necesario en múltiples trámites para acreditar nuestra situación laboral.

Por todo esto, es importante conocer cómo podemos conseguir este documento. A continuación te contamos cómo obtenerlo de manera gratuita en tan solo unos minutos:

  •  El primer paso es buscar en Google “sede electrónica seguridad social”. Normalmente nos aparecerá como primer resultado la página web oficial de la Seguridad Social. De todos modos, siempre será mejor asegurarnos que así sea, ya que podrían aparecer anuncios y otras webs no oficiales.

informe vida laboral 01

 

  • Una vez hemos entrado, bajamos por la página web hasta encontrar el apartado “Destacados”. En este apartado, hacemos click en “Informe vida laboral”.

informe vida laboral 02

 

  • En esta nueva página, bajamos y elegimos la forma de identificarnos en la Sede Electrónica. Como hemos dicho antes, si ya tenemos una [email protected], podremos solicitar el informe de vida laboral.

 

  • Cuando nos hayamos identificado, automáticamente se nos generará el informe. Hacemos click en el enlace y se nos abrirá el documento en formato PDF, que podremos guardar o imprimir.

 

Consigue la documentación y elimina tus deudas

 

El informe de vida laboral y otra documentación de la administración pública nos será muy útil para eliminar nuestras deudas. Con la Ley de la Segunda Oportunidad, podemos eliminar todas nuestras deudas. El requisito básico es ser insolventes, es decir, incapaces de pagar las deudas que tenemos.

Para acreditar esta insolvencia necesitaremos presentar ante notario este tipo de documentación en los plazos correspondientes. Por eso es importante conocer cómo podemos conseguir todos estos documentos. No obstante, desde Abogados para tus deudas siempre recomendamos estar acompañado de un despacho de abogados experto. 

Con el asesoramiento adecuado, las garantías de éxito aumentan exponencialmente. Una vez eliminadas las deudas, nuestro nombre desaparecerá de las listas de morosidad y dejaremos de recibir llamadas de acoso.

La Ley de la Segunda Oportunidad sirve para todo tipo de deudas: préstamos bancarios, hipotecas, tarjetas de crédito, deudas con Hacienda y la Seguridad Social, microcréditos, etc. Además, podemos acogernos tanto si somos particulares como autónomos o empresarios.

Lo más importante es diseñar la estrategia más adecuada para nuestro caso en particular. En Abogados para tus deudas esto lo sabemos perfectamente, y por eso te atenderemos con un abogado desde la primera reunión. Con más de 10 años de experiencia en derecho bancario y derecho concursal, estamos especializados en el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad.

 

Ponte en contacto

 

Si te encuentras en una situación económica complicada y no puedes hacer frente a tus deudas, llámanos al 930 502 305 y te informaremos gratuitamente. La Ley de la Segunda Oportunidad puede ser tu solución, como ya lo ha sido para tantas personas de este país.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad