At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Seguimos contestando vuestras dudas acerca el procedimiento de cancelación de deuda a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. En este artículo os vamos a explicar cómo trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad en Abogados para tus Deudas.

¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad viene recogida en el BOE y regulada por la Ley 25/2015. Esta ley es un mecanismo de ayuda a personas físicas y empresas que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento y a causa de dificultades económicas no pueden realizar los pagos con la frecuencia acordada.

El objetivo de esta ley en una primera fase es renegociar la deuda. El objetivo es llegar a un acuerdo extrajudicial entre deudor y acreedor donde se acuerdan las nuevas condiciones de pago. Si no se llegase a tal acuerdo se continuaría a la segunda fase. En ella se procedería a aplicar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, cancelando el 100% de las deudas.

¿Cómo llevamos a cabo el proceso?

A continuación te contamos cómo trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad en Abogados para tus Deudas. En un inicio, comenzamos con una primera visita de asesoramiento por parte de uno de nuestros abogados. Este posteriormente hará llegar este expediente al departamento procesal de abogados que llevarán el procedimiento para iniciar la mediación con los acreedores. Esta mediación sería un acuerdo previo de intento de acuerdo extrajudicial de pagos flexible al deudor. Posteriormente tendría lugar la parte judicial que es la que procede a la cancelación de deuda.

Desde el bufete estamos en contacto con todos los acreedores, negociando en todo momento a favor de vuestros intereses y además os realizamos un apoyo en toda la búsqueda documental así como revisamos en los registros morosos donde aparezcáis para evitar la reclamación de alguna deuda que desconozcáis.

En Abogados para tus Deudas estamos con nuestros clientes de principio a fin. Por ello, acompañamos a nuestro cliente desde notaria cuando se entrega el primer informe documental hasta la mediación con el mediador. En esta fase se le propondrá un plan extrajudicial de pagos viable para el cliente.

Estamos constantemente coordinados con el resto del equipo de la mano en todo momento para agilizar los trámites y tenemos un equipo de atención al cliente que estará permanentemente en contacto con el cliente.

Abogados para tus Deudas y la Ley de la Segunda Oportunidad

Si quieres saber más sobre tu caso en particular, no dudes en llamarnos al teléfono 930 502 305, o envíanos tus datos a través de este formulario. Estaremos encantados de poder ayudarte a cancelar todas tus deudas para que puedas volver a empezar libre de deudas.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad