At. al cliente: 932426936 - Contratación: 930502305

Si el banco te ha solicitado el cobro de una deuda pendiente mediante el embargo de tus bienes, podemos paralizarlo. Aunque hayas recibido notificaciones de embargo, no es demasiado tarde para detener dichos embargos y salir de esta situación de endeudamiento. Hoy os hablamos de un caso en el que detenemos una ejecución de embargo por parte de CAIXABANK.

Se trataba de un deudor que tenía un préstamo personal con esta entidad bancaria y había empezado a tener impagos por insolvencia. El banco solicitó el cobro de esta deuda impagada con el embargo de todos los bienes del deudor. Sin embargo, desde el despacho revertimos esta situación alegando cláusulas abusivas en el contrato.

Fina Salazar, abogada y socia gerente del despacho, cuenta cómo logramos detener la ejecución de embargo:

 

 

¿Cómo detenemos una ejecución de embargo con Caixabank?

 

Existen diversas formas de paralizar el embargo de los bienes de forma legal. Una de estas formas es alegando cláusulas abusivas en el contrato del préstamo en cuestión.

Cuando vino este cliente a nuestro despacho, analizamos el contrato y descubrimos una cláusula que se considera injusta. Conocida popularmente como cláusula de vencimiento anticipado, establece que ante cualquier incumplimiento de pago, Caixabank tiene derecho a reclamar el 100% del préstamos sin tener en cuenta nada más.

Como esta cláusula es abusiva, ya que no contempla la situación económica del deudor ni cuánto tiempo hace que no paga o la cantidad impagada, llevamos este contrato a juicio. Allí el juez nos dio la razón, por lo que en última instancia el contrato se declaró como nulo.

De esta forma detuvimos el embargo de todos los bienes del deudor, sin que tuviera que pasar por refinanciaciones que aumentaran su deuda total. 

 

Cláusulas abusivas en los contratos

 

La mayoría de créditos vienen precedidos de un contrato firmado por ambas partes. En este contrato se establecen las cuotas a pagar y la amortización de dicha deuda. Pero no solo esto, sino que también están incluidas todo tipo de cláusulas potencialmente peligrosas.

Algunas de estas son cláusulas abusivas, por lo que no se consideran ilegales a la hora de hacerlas efectivas. En este caso hemos hablado de la cláusula de vencimiento anticipado, pero existen otras condiciones injustas en estos contratos.

Otra cláusula abusiva que nos encontramos a menudo es la de unos intereses por encima de lo permitido, generando deudas que aumentan exponencialmente sin control. Esto se considera usura y por lo tanto abusivo a ojos de la justicia. Este tipo de cláusulas aparecen muy a menudo en las tarjetas revolving.

Por eso es importante reclamar estas deudas y no permitir que nos embarguen los bienes para cobrarse el dinero. Desde Abogados para tus deudas recomendamos estar acompañados de expertos que nos asesoren y defiendan durante el proceso legal. Esto asegurará las máximas probabilidades de éxito en la eliminación de nuestras deudas. 

 

Ponte en contacto

 

En nuestro despacho llevamos eliminando deudas desde hace más de 10 años a todo tipo de personas: particulares, autónomos, empresarios, etc. Esto nos convierte en referentes nacionales.

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera gratuita. Llámanos al 930 502 305 y elimina tus deudas de forma segura.