Ejemplos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Ejemplos de la Ley de la Segunda Oportunidad

Categorías

Contenidos:

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a los deudores que cumplen ciertos requisitos eliminar sus deudas y comenzar de cero. No es necesario que sean autónomos, aunque en muchos casos lo sean; también pueden ser personas físicas particulares con problemas económicos.

Además, la última reforma introducida permite que el deudor pueda cancelar parte de sus deudas y amortizar el resto poco a poco mediante un plan de pagos, por lo que hoy en día no es necesario perder la vivienda habitual para acogerse al mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En Abogados Para Tus Deudas somos expertos en exoneración de deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad, y tenemos numerosos casos de éxito de clientes que se han beneficiado de este sistema, eliminando así sus deudas. A continuación te resumimos algunos de ellos.

Ejemplos de exoneración de grandes deudas con la LSO que hemos conseguido en Abogados Para Tus Deudas

Es importante no caer en el error de pensar que con el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad se pueden conseguir solo cancelaciones de deudas en casos en los que se deben cantidades no demasiado altas de dinero.

La Ley de la Segunda Oportunidad no tiene en cuenta el importe de las deudas, salvo en las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, que no pueden ser superiores a 10.000 euros en cada caso. Lo importante es que el deudor cumpla los requisitos que esta normativa establece.

De hecho, en Abogados Para Tus Deudas hemos conseguido que se cancelaran las deudas en casos en los que la cuantía de las mismas era bastante considerable. Algunos de los casos más notables son los siguientes:

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Exoneración de más de 523.000 euros de un vecino de Madrid

A fecha de 22 de junio de 2022, conseguimos que el Juzgado Nº 18 de Madrid perdonara más de 523.000 euros de deudas a un vecino de la provincia. Se trata del caso de un autónomo que venía arrastrando las consecuencias de un proyecto empresarial fallido.

Si quieres más información sobre este caso, haz clic aquí.

Exoneración de más de 263.000 euros en deudas a un vecino de Barcelona

El Juzgado Nº 10 de Barcelona condonaba más de 263.000 euros de deudas a un cliente de Barcelona el 27 de julio de 2022. En este caso hablamos de un emprendedor que todavía en ese momento sufría las consecuencias de la grave crisis económica que comenzó en torno al año 2008, y de una serie de decisiones para tratar de reflotar la situación que no hizo más que empeorarla.

Puedes saber más sobre este caso pulsando aquí.

Exoneración de más de 160.000 euros de deudas de un vecino de Madrid

Otro caso de éxito de la LSO es el de un cliente de Madrid que el pasado 1 de septiembre de 2022 logramos que el Juzgado Nº 52 de Madrid le perdonara más de 160.000 euros de deudas. Se trata de otro caso en el que las deudas surgen a raíz de un emprendimiento, que en esta ocasión genera deudas no solo con varias entidades bancarias, sino también con Hacienda y la Seguridad Social.

Puedes ampliar la información sobre este caso en este enlace.

Otros casos de éxito en deudas de menor importe

Como decíamos, la Ley de la Segunda Oportunidad no tiene en consideración la cuantía a la que ascienden las deudas, con la única excepción de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Por ello, también tenemos muchos casos en los que hemos conseguido la exoneración de deudas de importes inferiores que las que hemos visto en los apartados anteriores.

Ejemplo de ello son los siguientes casos:

Cancelación de más de 23.000 euros de deuda de un vecino de Barcelona

A fecha de 15 de septiembre de 2022, conseguíamos que el Juzgado Nº 3 de Barcelona perdonase más de 23.000 euros de deudas a un cliente de Barcelona que abrió su negocio poco tiempo antes de que comenzara la pandemia por Covid. A raíz de esta situación, comenzó un endeudamiento al que se puso fin con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Infórmate sobre los detalles del caso en esta página.

Cancelación de más de 30.000 euros de deudas a Juan Moreno

Como indicábamos al principio, no todos los casos de Ley de la Segunda Oportunidad se derivan de deudas originadas en un proyecto empresarial. Como ejemplo tenemos el caso de Juan Moreno, cliente que ha querido contar él mismo su experiencia, que tuvo que ver con deudas con bancos y financieras. Y todo comenzó con la compra de un vehículo.

Puedes escuchar su caso contado por el propio cliente desde aquí.

Te ayudaremos a cancelar tus deudas

Estos son solo algunos de los casos en los que hemos conseguido que se perdonen las deudas de nuestros clientes con la Ley de la Segunda Oportunidad. Si lo deseas, puedes descubrir otros muchos entrando aquí.

ESCRITO POR:
Fina Salazar
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación