At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

En Abogados para tus deudas somos especialistas en eliminar deudas de forma legal y segura. Uno de los procedimientos más importantes es la Ley de la Segunda Oportunidad, pero existen muchas otras formas de eliminar nuestras deudas. Hoy vamos a contaros cómo eliminamos las deudas que tenía nuestro cliente con Teide Capital.

Fina Salazar, abogada y socia gerente del despacho, explica cómo defendimos a nuestro cliente y eliminamos sus deudas:

 

 

Eliminamos las deudas de Teide Capital

 

Teide Capital es una empresa que se dedica a comprar deudas de otras entidades financieras. Este tipo de negocio se basa en comprar deudas pendientes de pago para obtener beneficios en el momento en que los deudores paguen con los correspondientes intereses de demora.

Teide Capital es una de las muchas empresas en España que se dedica a invertir en deudas impagadas, y pueden llegar a ser muy insistentes a la hora de cobrar dichas deudas.

En el caso que nos trae hoy aquí, nuestro cliente, residente en Terrassa, recibió una notificación donde se le reclamaban 1.500€ de deuda impagada. Se trataba de una deuda de hace años que había sido comprada por Teide Capital.

Ante dicha reclamación, esta persona se puso en contacto con nuestro despacho de abogados y solicitó una primera visita gratuita. Allí pudimos ver que no estaban reclamando la deuda tal y como establece la ley, ya que no estaban justificando la existencia de esa deuda con los documentos necesarios.

A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra para preparar la defensa de nuestro cliente, alegando que no se había probado la existencia real de esa supuesta deuda. Finalmente, el 3 de febrero de 2021 el Juez de Primera Instancia de Terrassa nos dio la razón y eliminó las deudas con Teide Capital.

 

Cómo eliminar deudas con Teide Capital

 

Existen muchas formas de eliminar nuestras deudas de forma segura, ya sea con Teide Capital o cualquier otra entidad financiera. Mediante la Ley de la Segunda Oportunidad pueden eliminarse una parte o el total de las deudas. Pero para ello hay que tener una deuda mínima de 15.000€ y dos o más acreedores distintos.

Si la deuda es pequeña y no está repartida en diferentes entidades, la eliminación de las deudas pasará por otro lado. Normalmente, lo que haremos será revisar detenidamente el contrato que se firmó con la entidad, y si esta entidad ha actuado tal y como marca la ley.

En el caso de nuestro cliente de Terrassa, la entidad no justificó suficientemente la existencia de esta deuda, por lo que no cumplía con todos los requisitos para ser exigida. Recordemos que existen varios requisitos que debe cumplir una deuda para poder ser exigida mediante juicio monitorio.

Por otro lado, a menudo los contratos que firmamos con estas entidades contienen cláusulas abusivas que invalidan el propio contrato. Una de las cláusulas más habituales suele ser la de los intereses por demora, que se disparan para aumentar exponencialmente las deudas del damnificado. Pero también existen otras muchas cláusulas abusivas, como aquella que permite a la entidad embargar al deudor ante cualquier impago, sin tener en cuenta la cantidad impagada y el tiempo que lleva haciéndolo.

Para buscar todas estas irregularidades y eliminar las deudas, lo mejor es que estés asesorado por abogados expertos en la materia. De este modo podrás deshacerte de todas tus deudas del mismo modo que lo hizo nuestro cliente con Teide Capital.

 

Abogados para tus deudas

 

En Abogados para tus deudas contamos con más de 10 años de experiencia eliminando deudas. Somos expertos en derecho bancario y derecho concursal, y contamos con multitud de casos de éxito por toda España. Esto nos convierte en referente nacional en la eliminación de deudas.

Si sientes que tu caso es muy parecido al de este cliente, o tienes alguna deuda pendiente por pagar, llámanos al 930 502 305 y te atenderemos gratuitamente.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad