Levantamiento de embargo de crédito de la Agencia Tributaria

Levantamiento de embargo de crédito de la Agencia Tributaria

Categorías

Contenidos:

El levantamiento de embargo de créditos de Hacienda es el alzamiento del embargo. A su vez, este tiene lugar una vez que la deuda ha sido pagada.

Al hilo de lo anterior, hay que tener en cuenta que la deuda está formada tanto por el principal, como por los recargos, intereses y costas que en cada caso correspondan. Pues bien: es cuando se satisfacen todos estos conceptos cuando procede el levantamiento del embargo.

¿Qué efectos tiene que se levante el embargo con la Agencia Tributaria?

Una vez que levanta el embargo de los bienes que no han sido ejecutados, el órgano de recaudación acuerda la entrega de los bienes no enajenados a la persona que corresponda.

Otro efecto del levantamiento del embargo es que se tienen que cancelar las anotaciones preventivas de embargo que existan en los registros públicos correspondientes. Así pues, si el bien embargado es de naturaleza inmueble, en el folio registral del Registro de la Propiedad se realizará el asiento de cancelación de la anotación de embargo.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Si Hacienda te ha embargado, quizás puedas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

A través de la Ley de Segunda Oportunidad, puedes eliminar tus deudas y poner en orden tu economía. Por ello, es fundamental que compruebes si reúnes los requisitos que establece esta normativa para la exoneración de deudas.

Tener deudas con Hacienda no es problema para acceder al mecanismo de la Segunda Oportunidad, ya que se pueden cancelar hasta 10.000 euros de deudas con la Agencia Tributaria, y también hasta 10.000 euros de deudas con la Seguridad Social.

En su caso, la parte restante de la deuda la tendrías que amortizar siguiendo un plan de pagos. De todos modos, tan pronto como consiguieras la exoneración de deudas, tendrías la gran ventaja de dejar de ser deudor oficialmente.

Además, los embargos sobre tus bienes que estuvieran vigentes se paralizarían, y no se podrán producir nuevos embargos en tu patrimonio.

De modo que si tienes un embargo por parte de Hacienda, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser la solución que necesitas. Consulta si cumples los requisitos.

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación