At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Un matrimonio de Madrid ha logrado eliminar todas sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Si nos encontramos ante una situación de insolvencia grave y no podemos pagar nuestras deudas, debemos saber que existe una ley que nos puede ayudar. Conocida popularmente como la Ley de la Segunda Oportunidad, es un mecanismo legal capaz de eliminar todas nuestras deudas cuando más lo necesitamos.

Esto es lo que hizo un matrimonio de Madrid cuando se acogió de forma conjunta a este procedimiento. A continuación, Fina Salazar, socia del despacho, cuenta cómo eliminamos más de 60.000 euros:

 

 

Eliminamos las deudas de un matrimonio de Madrid

 

Cada vez son más las personas que conocen la Ley de la Segunda Oportunidad, la ley que permite a cualquier persona salir de una situación de sobreendeudamiento.

Cuando escucharon hablar de la existencia de esta ley, este matrimonio de Madrid solicitó una visita gratuita con nuestro despacho. Nosotros les atendimos en nuestras oficinas de Madrid y diseñamos la mejor estrategia para su situación económica particular.

Se trataba de un matrimonio con un préstamo hipotecario y más de 60.000€ de deuda en forma de tarjetas de crédito y préstamos personales. Sus gastos y deudas superaban con creces los ingresos que tenían, por lo que decidieron acogerse a este procedimiento legal.

Desde Abogados para tus deudas, como despacho especialista en este procedimiento, reunimos toda la documentación necesaria y la presentamos ante Notario. Esta documentación, a base de exponer los gastos e ingresos, reflejaba la grave situación económica que estaba pasando este matrimonio de Madrid.

En el plazo fijado, dicho Notario adjudicó un mediador concursal al procedimiento de cancelación de deudas. Este mediador es la persona encargada de mediar entre las partes y gestionar el procedimiento, obligatoria para el proceso legal.

Una vez teníamos mediador concursal, tratamos de llegar a un acuerdo extrajudicial con todos los bancos y acreedores que reclamaban el dinero. Propusimos una eliminación del 96% de las deudas y el pago de la parte restante de forma fraccionada. Los acreedores se negaron a firmar dicho acuerdo, así que pasamos a la segunda fase del procedimiento: la fase judicial.

 

Eliminación del 100% de las deudas

 

En esta segunda fase judicial pasamos a solicitar la eliminación del 100% de las deudas ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid. Después de corroborar que efectivamente este matrimonio de Madrid no podía pagar las deudas y cumplía con todos los requisitos, declaró la eliminación definitiva de todas las deudas.

Con la sentencia judicial, este matrimonio de Madrid dijo adiós a más de 60.000€ de deudas. Pero no solo eso, también sus nombres desaparecieron de las listas de morosidad y dejaron de recibir llamadas de cobro.

Este es el objetivo de esta ley aprobada en el año 2015: dar una segunda oportunidad a aquellas personas que lo necesitan, del mismo modo que lo hacen las empresas. De forma legal y segura, ahora se pueden eliminar las deudas.

 

¿Puedo salvar la vivienda y eliminar mis deudas?


La respuesta es que sí, pueden eliminarse todas las deudas sin perder la vivienda. Existen muchas formas de hacerlo, tanto si nos encontramos en la primera fase extrajudicial o en una segunda fase judicial.

Lo más importante para lograr esto es que estés acompañado por los profesionales adecuados y que se establezcan los objetivos adecuados desde el primer minuto. Es por esta razón, que desde Abogados para tus deudas siempre estarás asesorado por un abogado experto, para diseñar la mejor estrategia desde un buen principio. Así es como se eliminan las deudas y se salvan viviendas sin imprevistos.

  • Si tienes una hipoteca al corriente de pago y quieres eliminar todas las demás deudas, puede hacerse.
  • Si tienes cuotas pendientes de pago en tu hipoteca, también podemos salvar la vivienda.
  • O si, por el contrario, la vivienda te está dando muchos dolores de cabeza y quieres deshacerte de ella, también puede hacerse.

 

Ponte en contacto

 

Si sientes que tienes mucho en común con el caso que hemos visto hoy y no puedes hacer frente a tus deudas, ponte en contacto con nuestro despacho; te atenderemos de manera gratuita. Solamente tienes que llamarnos al 930 502 305 y empezaremos a trabajar para eliminar tus deudas.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad