At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que cualquier persona pueda cancelar sus deudas una vez ha realizado el concurso. Es muy habitual que nuestros clientes se preocupen por si algo puede salir mal en todo este procedimiento y no poder cancelar sus deudas. Hoy os respondemos a esta pregunta con Elisabet de Vargas, socia gerente de Abogados para tus deudas.

 

 

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Gracias a la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad en 2015, el juez está obligado por ley a eliminar tus deudas. No hay espacio para distintas resoluciones si todos hemos cumplido con nuestra parte.

 

¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

 

Para que el procedimiento tenga éxito, es imprescindible cumplir con unos requisitos. Si has iniciado el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad con nosotros significa que cumples con los requisitos básicos establecidos por la ley. Estos requisitos pasan por ser insolvente, tener dos deudas o más, que tus deudas no superen los 5 millones de euros y ser deudores de buena fe.

Después de esta primera visita con nuestros abogados donde esclarecemos la situación de cada persona y que los requisitos se cumplen, el cliente debe seguir nuestros consejos para que se le considere de buena fe y que no haya ningún problema a la hora de cancelar las deudas.

 

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

 

Puesto que el juez está obligado a aceptar la cancelación de las deudas, depende solamente de que el cliente haya procedido correctamente con todo el proceso. Esto se traduce en seguir los pasos adecuadamente gracias a nuestro asesoramiento.

Desde buen principio asesoramos a nuestro cliente y le avisamos de que durante este procedimiento no puede hacer algunas cosas como contraer más deudas o vender bienes.

Si sigues nuestras recomendaciones, la garantía de éxito es muy alta.

Ponte en contacto con nosotros para poder conocer tu caso y empezar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad. Cuando esto termine, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas de acoso telefónico además de haber cancelado tus deudas.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad