At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

¿No puedes pagar tus deudas? ¿Estás recibiendo llamadas de acoso? Con la Ley de la Segunda Oportunidad puedes cancelar una parte de tus deudas o incluso el 100%. Después de cancelar tus deudas, saldrás de todas las listas de morosidad y dejarás de recibir llamadas pidiendo dinero. A continuación te resolvemos todas las preguntas que puedas tener sobre cómo proceder para cancelar tus deudas. Estas son las preguntas frecuentes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad.

 

 

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda oportunidad es un proceso concursal donde puedes exigir la cancelación total de tus deudas o reducir la cuota a pagar a una cantidad asumible. Esta Ley fue aprobada en el año 2015 y permite que cualquier persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. En este artículo te contamos exactamente cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad y qué partes tiene el procedimiento. Para saber más sobre este tema entra aquí.

 

¿Qué posibilidades tengo de cancelar mis deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Si procedemos debidamente en cada uno de los pasos de la Ley de la Segunda Oportunidad, las posibilidades de éxito son muy altas. Para cancelar tus deudas, primero debes cumplir con unos requisitos básicos. Una vez hemos certificado que cumples los requisitos, empieza el procedimiento. Que el procedimiento termine con éxito depende mayormente de la persona endeudada. Si actúas de buena fe y no cometes ninguna falta que se pueda considerar como incompatible con la Ley de la Segunda Oportunidad, se te cancelarán todas tus deudas. Descubre qué requisitos y actuaciones debes llevar a cabo para cancelar tus deudas.

 

¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar deudas?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad es la única forma en la que puedes cancelar tus deudas mediante un procedimiento legal. Esta Ley está completamente regulada por la legislación española y proviene de una iniciativa de la Unión Europea. Esta directiva de la Unión Europea impuso que los estados miembros tuvieran una ley que permitiera a cualquier persona eliminar sus deudas si no podían pagarlas. Para saber cómo funciona exactamente esta Ley y cómo puedes acogerte, entra aquí.

 

¿Cuáles son los beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Además de cancelar tus deudas y poder salir definitivamente de todas las listas de morosidad, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otros muchos beneficios. Desde que te acoges a esta Ley y empieza el procedimiento, estás protegido por la Ley. Esto significa que se paralizan todos los embargos y se congelan los intereses y tasas de tus deudas. Apoyarte en la Ley de la Segunda Oportunidad tiene otras ventajas igual de interesantes, puedes verlas todas aquí.

 

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

 

Sí. Tener una hipoteca no es ningún impedimento para cancelar tus deudas. Las hipotecas se consideran un crédito privilegiado y son una deuda más a tener en cuenta. Desde Abogados para tus deudas procedemos de forma diferente para cada caso y tendremos en cuenta si tienes una hipoteca a la hora de diseñar nuestra estrategia. Entra aquí y descubre qué puedes hacer con tu hipoteca en caso de que puedas o no pagarla. 

 

Plan de pagos: cancela entre un 20% y un 45% tus deudas sin perder tu vivienda

 

En la primera fase de la Ley de la Segunda Oportunidad nos encargamos de negociar con todas las empresas y personas que reclaman el dinero. En estas negociaciones que las entidades están obligadas a hacer, proponemos un Plan de Pagos en relación a tu capacidad de pago. Esta Propuesta de Plan de Pagos pasa por la eliminación de parte de tus deudas y el pago de las deudas restantes en pequeñas cantidades. Para saber más sobre cómo cancelar parte de tus deudas sin perder la vivienda, entra aquí.

 

¿Cuánto dura la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases. La primera es la extrajudicial, donde tratamos de reestructurar tu deuda para que puedas decir adiós a tus impagos. La segunda es la judicial, donde solicitamos la cancelación del 100% de tus deudas. La primera fase suele durar entre 2 y 5 meses, mientras que la segunda se acostumbra a alargar un poco más y llegar a los 6-8 meses. Estos plazos siempre pueden variar en función de las particularidades de cada caso, y es que estaremos negociando para defender tus intereses durante todo el proceso. Lo importante es que cuando termine, podrás decir adiós a todas tus deudas y empezar de cero. Para saber más sobre cuánto dura este proceso, entra aquí.

 

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas?

 

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona insolvente puede renegociar o cancelar sus deudas. Con esta ley, aprobada en el año 2015, ya no tienes porque preocuparte si tus deudas no te dejan tranquilo. En Abogados para tus deudas contamos con un equipo de gran nivel profesional y humano que te asesorará en todo momento. Ser deudores de buena fe es muy importante para lograr el objetivo de cancelar tus deudas. Con más de 10 años de experiencia, nuestros consejos y asesoramiento harán que seas un deudor de buena fe y canceles tus deudas. Nuestra atención es constante y trabajamos con compromiso y dedicación en cada caso. Entra aquí y descubre todas las ventajas de elegir Abogados para tus deudas para cancelar tus deudas.

 

¿Cómo trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

En Abogados para tus deudas te asesoramos siempre con un abogado desde la primera visita. Esto implica que no haya fallos en las directrices, cosa que podría pasar si te atendiera alguien con una formación menor. Una vez empezamos a trabajar en tu caso y después de esta primera visita, el departamento procesal se encarga de toda la parte de mediación y judicial. En Abogados para tus deudas estamos durante todo el proceso a tu lado para asesorarte y que no tengas que preocuparte. Nosotros nos encargamos de hablar con todas las entidades que reclaman el dinero, ya que nos proclamamos como interlocutores tuyos. Si quieres conocer todas las ventajas de trabajar con nosotros, puedes entrar aquí o llamar directamente al 930 502 305 y te informaremos en seguida.

 

¿Cuáles son los honorarios de la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad hace posible que puedas cancelar todas tus deudas y dejes de recibir llamadas de acoso. Además, también saldrás de todas las listas de morosidad. Esto permite que puedas volver a pedir tarjetas y financiación, si así lo deseas. Uno de los requisitos para acogerte a esta Ley es que tus deudas no superen los 5 millones de euros. Si cumples esto, podremos ayudarte y empezar a trabajar en tu caso. En Abogados para tus deudas los honorarios que tenemos no son fijos: dependen de la cantidad de deuda que tengas. Para saber más sobre nuestros honorarios puedes llamarnos al 930 502 305 y en seguida te mandaremos un presupuesto. Entra aquí para conocer más sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y nuestros honorarios.

 

Las garantías de Abogados para tus deudas en Ley de la Segunda Oportunidad

 

Desde Abogados para tus deudas te ofrecemos unas garantías para que puedas empezar con seguridad y tranquilidad el procedimiento con nosotros. Este proceso es la única vía para cancelar tus deudas de forma totalmente jurídica. Este procedimiento jurídico está amparado en la Ley Concursal aprobada en el año 2003 y en la Ley de la Segunda Oportunidad aprobada en el año 2015. Si cumplimos con todos los requisitos iniciales y seguimos correctamente todos los pasos, la cancelación o renegociación de tus deudas está prácticamente asegurada. El mayor riesgo es que, por desconocimiento, la persona endeudada incumpla alguno de los puntos que estipula la Ley de la Segunda Oportunidad. Nosotros nos encargamos de asesorarte y aconsejarte para que esto no suceda. Para saber más sobre las garantías de éxito, entra aquí.

 

¿Somos abogados o gestores para cancelar tus deudas?

 

Somos siempre abogados los que te acompañamos durante todo el proceso, desde la primera visita hasta el final. En Abogados para tus deudas somos abogados expertos en derecho bancario con más de 10 años de experiencia. Nuestros muchos casos de éxito nos avalan y somos referentes a nivel nacional. Nuestro asesoramiento es de vital importancia para que el procedimiento transcurra con éxito. Si quieres saber cómo operamos como abogados en cada uno de los pasos de este procedimiento, entra aquí o llama directamente al 930 502 305 y te informaremos al instante.

 

¿Se pueden cancelar las deudas públicas con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Sí. Las deudas con organismos públicos como Hacienda o la Seguridad Social también se pueden cancelar. La última sentencia del Tribunal Supremo ha permitido que podamos cancelar deudas públicas de muchos de nuestros clientes. Lo más habitual es que se cancele alrededor del 70% de las deudas públicas, no su totalidad. Si este es tu caso y tienes deudas públicas, puedes hacernos una consulta en el 930 502 305 para darte una respuesta personalizada, u obtener más información entrando aquí.

 

¿Qué ocurre con mi hipoteca si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Si tienes una hipoteca pero también muchas deudas que no puedes pagar, es posible que estés pensando en acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. También es comprensible que te preocupe lo que le pueda pasar a tu hipoteca o vivienda en caso de iniciar el procedimiento. Por supuesto, tener una hipoteca no es ningún impedimento para acogerte a esta Ley, estés pagando o no. En la primera fase extrajudicial tus bienes no corren ningún peligro, así que no debes preocuparte por tu vivienda. Si por el contrario quieres deshacerte de ella porque te trae muchos dolores de cabeza, también puedes hacerlo. Dependiendo de lo que prefieras, diseñaremos una estrategia acorde. Para saber más sobre tu hipoteca y vivienda con la Ley de la Segunda Oportunidad, entra aquí.

 

¿Me pueden embargar con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

No. Una vez hemos firmado ante notario o presentado expediente en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio, la Ley nos protege. Es decir, dentro de este procedimiento, todos los embargos quedan paralizados. Cualquier solicitud de embargo queda desestimada. Puedes estar tranquilo en todo momento durante este procedimiento. Tus deudas tampoco aumentarán ya que también se paralizan las nuevas comisiones e intereses. Para más información entra aquí.

 

¿Puedo perder el coche con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Durante la fase extrajudicial tu vehículo no corre ningún riesgo. En esta fase negociamos con las entidades y personas que reclaman el dinero para acordar una nueva deuda a pagar, cancelando un parte de la misma. En la segunda fase judicial, con el concurso consecutivo, también hemos salvado muchos vehículos y viviendas. Cualquier vehículo nosotros lo protegemos alegando diferentes motivos. Estos motivos lo eximen de tener que ser liquidado en el concurso. Para saber más sobre estos motivos y otras particularidades, entra aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros en el 930 502 305 y diseñaremos una estrategia personalizada para que no pierdas tu vehículo.

 

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Si tienes familiares u otras personas que están avalando tus deudas con impagos, podemos hacer varias peticiones para que tampoco salgan damnificados. Una forma es pedir la extensión de la exoneración de las deudas en la fase judicial. Esto permite que tus avalistas también cancelen el 100% de sus deudas que han contraído como avalistas tuyos. Si hemos cerrado un acuerdo en la fase extrajudicial tampoco le reclamarán ninguna deuda a tu avalista. Para conocer más detalles sobre cómo pueden deshacerse de tus deudas también los avalistas, entra aquí.

 

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

 

Aunque tengas una hipoteca compartida con tu pareja, puedes tener otras muchas deudas de forma individual. Desde Abogados para tus deudas trabajamos contigo de forma totalmente individual y segura, sea cual sea tu régimen matrimonial. El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad lo realizamos de forma totalmente independiente e individual con nuestro cliente. Si necesitáis más información sobre este tema entra aquí o llámanos directamente en el 930 502 305. Podemos cancelar todas tus deudas sin que esto suponga un perjuicio para tu matrimonio.

 

¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

Si tu hijo y tú tenéis deudas con impagos, es posible que te preguntes si podéis acogeros de forma conjunta a la Ley de la Segunda Oportunidad. En este caso, tu hijo deberá acogerse en un procedimiento a parte para cancelar sus deudas. En el caso de parejas de hecho o cónyuges, si ambos tenéis deudas, os podéis acoger al procedimiento como unidad familiar. Para más información sobre estos casos, entra aquí.

 

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La probabilidad de éxito con la Ley de la Segunda Oportunidad es muy alta. En la primera reunión con nuestros abogados nos aseguramos que cumples con todos los requisitos para poder acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. Una vez empezamos el procedimiento, depende sobretodo de ti que puedas cancelar tus deudas. Uno de los requisitos durante todo el proceso es que seas un deudor de buena fe. Para esto debes entregar toda la documentación sobre tus ingresos, deudas, gastos y patrimonio de forma clara y sin alzamientos. Tampoco puedes comprar bienes ni pedir una nueva financiación sin hacérnoslo saber. Por eso, nuestros abogados expertos te asesorarán y estarán en contacto contigo en todo momento para que no ocurra ningún problema. Entra aquí para obtener más información sobre la posibilidad de éxito de tu procedimiento.

 

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La primera razón es el desconocimiento que hay respecto a esta Ley. La Ley de la Segunda Oportunidad se aprobó en el año 2015 por lo que es relativamente nueva para los plazos de la legislación. A menudo también se debe a que algunos clientes han pasado por otros asesores con los que han tenido una mala experiencia. Muchos no tienen abogados atendiendo las primeras visitas de asesoramiento, con lo que el desconocimiento del proceso legal es mayor. Nuestros abogados expertos en derecho bancario te atenderán desde el primer minuto, sin pasar por otros asesores. Tu situación económica particular y tus condiciones, como ingresos y patrimonio, son vitales para una buena estrategia y planificación personalizada. Llámanos al 930 502 305 para empezar a trabajar en una estrategia y cancelar todas tus deudas. Para más información sobre los prejuicios respecto a esta Ley, entra aquí.

 

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

 

Si tienes deudas con impagos y quieres deshacerte de ellas, es posible que hayas pensado en la Ley de la Segunda Oportunidad y en la reunificación. Aunque parezca que tienen similitudes, no tienen nada que ver. La Ley de la Segunda Oportunidad es el único procedimiento jurídico existente para cancelar tus deudas. Con la reunificación no se cancelan tus deudas sino que se agrupan todas en una mayor, a pagar en mas años. Si quieres saber más sobre las diferencias y riesgos que tiene la reunificación, entra aquí.

 

Moratoria de las hipotecas

 

Además de la Ley de la Segunda Oportunidad, en Abogados para tus deudas también nos encargamos de la moratoria para tu hipoteca. Con más de 10 años de experiencia, nos ocupamos de negociar con los diferentes bancos para que nuestro cliente pueda retrasar las cuotas de pago o disminuirlas al mínimo durante un tiempo estipulado. Para solicitar una moratoria a tu entidad bancaria no hay unos requisitos establecidos. Cada banco establece sus propios parámetros según la situación del cliente que la ha solicitado. Si quieres saber más sobre la posibilidad de hacer una moratoria con tu hipoteca en tu caso en particular, llámanos al 930 502 305. Para obtener más información sobre el tema, entra aquí.

 

Contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad

 

Los contratos pre-concedidos son un tipo de préstamo muy ágil y sencillo que a menudo cogemos por necesidad. Este tipo de préstamos suele tener un interés elevado. No hay ningún problema si tienes uno de estos contratos entre tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad también acoge a aquellas personas que hayan aceptado un contrato pre-concedido. Si este es tu caso, no te preocupes porque también puedes cancelar todas tus deudas. Para saber más sobre la Ley de la Segunda Oportunidad si tienes este tipo de créditos, entra aquí.

 

¿Tienes alguna otra duda? Contacta con nosotros y te la resolveremos

 

Si tienes alguna otra pregunta que no te hemos solventado, llámanos al 930 502 305. Te atenderá uno de nuestros abogados expertos en la cuestión y resolverá todas tus cuestiones. Cancelar tus deudas es posible gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. Olvídate de tus deudas y las llamadas telefónicas de acoso, elimina tu nombre de las listas de morosidad, empieza una nueva vida.