¿Qué hacer si Hoist Finance te está reclamando una deuda?

¿Qué hacer si Hoist Finance te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

Si tienes una deuda con Hoist Finance, es posible que te preguntes a qué se dedican en esta empresa y por qué te reclaman el pago ellos y no la entidad con la que contrajiste dicha deuda. En este artículo vamos a darte la información que necesitas si Hoist Finance te reclama una deuda.

¿Qué es Hoist Finance?

Hoist Finance es una empresa sueca considerada un fondo buitre, ya que se dedica a comprar deudas impagadas a otras entidades a precios bajos, para cobrarlas directamente a los deudores con intereses.

Entre las empresas a las que ha comprado deuda Hoist Finance se encuentran Bankinter y Wizink.

¿Puede Hoist Finance reclamarme una deuda?

Sí, pueden hacerlo porque como hemos visto, esta empresa compra deudas a otras. Por lo tanto, es muy probable que ahora tu acreedor sea Hoist Finance, y no aquella entidad con la que contrajiste esa deuda.

Hoist Finance me insiste en que pague, ¿puedo denunciar?

Este tipo de empresas suelen presionar a sus clientes poniéndose en contacto con ellos con cierta frecuencia, llegando en ocasiones al acoso telefónico. Es la forma que tienen de intentar conseguir que paguen sin llegar a juicio, algo que no les conviene más que en última instancia.

Pues bien, lo cierto es que las empresas como Hoist Finance suelen saber hasta dónde pueden llegar para insistir sin estar cometiendo un delito de acoso.

¿Hoist Finance te reclama una deuda? Te ayudamos a cancelarla

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

Entonces, ¿qué puedo hacer si Hoist Finance me reclama que pague una deuda?

Debes tener en cuenta que mientras no se paga, la deuda sigue generando intereses, o incluso puede terminar en juicio. Por lo tanto, siempre que creas que se trata de una reclamación justa, lo mejor que puedes hacer es pagarla lo antes posible.

Si tienes razones para pensar que por ejemplo la deuda que te reclaman no se corresponde con la verdadera cuantía que debes, o que el contrato tiene cláusulas abusivas, puedes consultar con un experto para emprender las acciones correspondientes para que no te sigan reclamando la deuda.

¿Qué puede ocurrir si Hoist Finance me lleva al juzgado?

Aunque las empresas que se dedican a comprar deuda suelen intentar conseguir el pago llegando a un acuerdo con el deudor, si no lo consiguen pueden instar un procedimiento monitorio en el juzgado.

En ese caso, si el juez le da la razón Hoist Finance, recibirás una notificación a través de la cual se te requerirá para pagar la deuda en un plazo de 20 días.

Durante ese mismo tiempo puedes oponerte, por las causas que vimos en el apartado anterior, entre otras. También puedes alegar que el contrato no se entendía suficientemente bien, si piensas que es así. Esta es otra de las posibilidades a la hora de recurrir.

Es fundamental que consultes con un experto las condiciones del contrato que generó la deuda, ya que por ejemplo, una sentencia dictada en Madrid obligó a Hoist Finance a anular un contrato de una tarjeta de Wizink.

¿Puede Hoist Finance embargarme mis bienes?

Lo que no puede hacer esta empresa, ni ninguna otra, es embargarte tus bienes de forma directa. Es decir, ellos no pueden tomar esta decisión, ya que le corresponde al juez hacerlo.

Pero sí pueden llevarte a juicio y si no pagas dentro del plazo establecido, a menos que formules oposición y te acaben dando la razón a ti, te pueden embargar tus bienes.

¿Qué pasa si no puedo pagar la deuda a Hoist Finance?

Si tienes una deuda con Hoist Finance que no puedes pagar, para evitar el embargo se puede estudiar si cumples los requisitos para beneficiarte del mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad y ponerte al día con tus deudas.

Con las últimas reformas aprobadas, para acogerse a este sistema ya no es necesario liquidar el patrimonio del deudor. Es decir, puedes conservar tu casa siempre y cuando sigas un plan de pagos.

Esta es solo una de las importantes novedades que afectan a la Ley de Segunda Oportunidad, por lo que no debes dudar en consultar si cumples los requisitos para solicitar la cancelación de tus deudas.

En Abogados para tus deudas somos expertos en Ley de la Segunda Oportunidad. Llámanos al 930 502 305 o rellena nuestro formulario y estudiaremos tu caso gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación