¿Qué hacer si Investcapital te está reclamando una deuda?

Si tienes una deuda pendiente de pagar e Investcapital te está reclamando su cobro, debes saber a qué se dedican en esta entidad y por qué razón son ellos quienes te están pidiendo que pagues. En este artículo vamos a explicarte también qué puedes hacer si Investcapital te reclama una deuda.

¿Qué es Investcapital?

Investcapital es una compañía de fondos de inversión que compra grandes paquetes de deudas a otras empresas que han desistido de intentar su cobro. De este modo, los deudores que antes lo eran de esas entidades, pasan a serlo de Investcapital.

¿Me puede reclamar una deuda Investcapital?

Tal como acabamos de explicar, Investcapital compra deudas a otras empresas, pasando a ser el nuevo acreedor frente al deudor. Por ello, Investcapital sí puede reclamarte una deuda que tenías con otra compañía.

Así por ejemplo, si tienes un préstamo con una entidad financiera y no lo pagas, es posible que Investcapital se ponga en contacto contigo para reclamarte su pago, ya que existe la posibilidad de que haya comprado esa deuda.

Por lo cual, Investcapital puede reclamarte una deuda, pero sin recurrir a prácticas ilegales que supongan un acoso.

Ninguna empresa puede insistirte para que pagues una deuda hasta el punto de ser molesta, por ejemplo llamándote por teléfono sin parar, ya que podría estar cometiendo un delito de acoso contemplado en el artículo 172.ter.1 del Código Penal.

Investcapital me reclama una deuda, ¿qué puedo hacer?

Como ya sabemos, Investcapital puede reclamarte una deuda cuya titularidad ha adquirido. Y siempre que lo haga dentro de la legalidad, estará en su derecho de hacerlo.

No obstante, si su insistencia o la de cualquier otra empresa que te reclame una deuda es tal que está condicionando tu vida en algún aspecto, debes tener presente que esto supondría que se está extralimitando dentro de su derecho.

¿No puedes pagar la deuda?


¿Investcapital puede llevarme a juicio?

No es algo que hará en principio, ya que para la empresa es mucho más beneficioso intentar que pagues la deuda por la vía amistosa. Pero si esto no surte efecto, puede iniciar un procedimiento monitorio para intentar cobrar.

En ese caso, si el Juez le da la razón, el juzgado te enviará una notificación en la que te requerirá para que pagues la deuda en un plazo de 20 días. Cuentas con el mismo tiempo para presentar oposición, si crees que hay algún motivo por el que no tienes que pagar la deuda, o no en la cuantía que se te reclama.

Llegado este punto, es muy importante estudiar si por ejemplo el contrato contenía alguna cláusula abusiva, si era legible y comprensible, etc. Son muchos los factores que pueden determinar que no tengas que pagar la cantidad que se te reclama, siendo fundamental consultarlo con expertos.

¿Puede Investcapital embargar mis bienes?

Si alguna entidad dedicada a la reclamación de deudas como Investcapital te habla sobre el posible embargo de tus bienes, debes saber que se trata de una forma de presionarte para pagar, pero no es algo que puedan hacer de forma directa.

El embargo solo puede ser acordado por un juez, por lo que en ningún caso Investcapital podrá embargarte nada. Ahora bien, si te llevan a juicio y el juez les da la razón, sí podrás sufrir un embargo si no pagas de forma voluntaria la deuda.

No puedo pagar la deuda que me reclama Investcapital, ¿cómo puedo evitar que me embarguen?

En caso de que tengas deudas y realmente no puedas pagar, es posible que puedas acogerte al mecanismo contemplado en la Ley de Segunda Oportunidad. Si esto fuera posible, podrías cancelar tu deuda, pero para ello es necesario que cumplas una serie de requisitos.

Pues bien, uno de esos requisitos es que tengas al menos dos deudas y que los acreedores sean diferentes empresas (es decir, que no le debas todo a la misma entidad). Por lo tanto, si tienes solo esa deuda, no vas a poder beneficiarte de lo establecido en la Ley de Segunda Oportunidad.

Si por el contrario tienes más deudas y no todas son con la misma empresa, podemos analizar tu caso para ver si se pueden cancelar tus deudas y puedes empezar desde cero. Llámanos al 930 502 305 o rellena el siguiente formulario y un abogado especialista te atenderá gratuitamente y sin compromiso.