¿Qué hacer si InvestCapital te está reclamando una deuda?

¿Qué hacer si InvestCapital te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

Si tienes una deuda pendiente de pagar e InvestCapital te está reclamando su cobro, debes saber a qué se dedican en esta entidad y por qué razón son ellos quienes te están pidiendo que pagues. En este artículo vamos a explicarte también qué puedes hacer si InvestCapital te reclama una deuda.

¿Qué es InvestCapital?

InvestCapital Ltd es una empresa con sede en Malta que compra grandes paquetes de deudas a otras empresas que han desistido de intentar su cobro. De este modo, los deudores que antes lo eran de esas entidades, pasan a serlo de InvestCapital.

¿Me puede reclamar una deuda InvestCapital?

Tal como acabamos de explicar, InvestCapital Ltd compra deudas a otras empresas, pasando a ser el nuevo acreedor frente al deudor. Por ello, InvestCapital sí puede reclamarte una deuda que tenías con otra empresa o entidad.

Así por ejemplo, si tienes un préstamo con una entidad financiera y no lo pagas, es posible que InvestCapital se ponga en contacto contigo para reclamarte su pago, ya que existe la posibilidad de que haya comprado esa deuda.

Por lo cual, Investcapital puede reclamarte una deuda. Además, este tipo de entidades suelen ser bastante insistentes. Sin embargo, es importante tener claro que no suelen cruzar la línea de la legalidad, por lo que en principio una denuncia penal no surtiría efecto.

InvestCapital me reclama una deuda, ¿qué puedo hacer?

Como ya sabemos, InvestCapital puede reclamarte una deuda cuya titularidad ha adquirido. Y siempre que lo haga de forma legal, estará en su derecho de hacerlo.

Te ayudamos a cancelar la deuda con InvestCapital

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿InvestCapital puede llevarme a juicio?

No es algo que hará en principio, ya que para la empresa es mucho más beneficioso intentar que pagues la deuda por la vía amistosa. Pero si esto no surte efecto, puede iniciar un procedimiento monitorio para intentar cobrar.

En ese caso, si el juez le da la razón, el juzgado te enviará una notificación en la que te requerirá para que pagues la deuda en un plazo de 20 días. Cuentas con el mismo tiempo para presentar oposición, si crees que hay algún motivo por el que no tienes que pagar la deuda, o no en la cuantía que se te reclama.

Llegado este punto, es muy importante estudiar si por ejemplo el contrato contenía alguna cláusula abusiva, si era legible y comprensible, etc. Son muchos los factores que pueden determinar que no tengas que pagar la cantidad que se te reclama, siendo fundamental consultarlo con expertos.

¿Puede InvestCapital embargar mis bienes?

Si alguna entidad dedicada a la reclamación de deudas como InvestCapital te habla sobre el posible embargo de tus bienes, debes saber que se trata de una forma de presionarte para pagar, pero no es algo que puedan hacer de forma directa.

El embargo solo puede ser acordado por un juez, por lo que en ningún caso InvestCapital podrá embargarte nada por sí mismo. Ahora bien, si te llevan a juicio y el juez les da la razón, sí podrás sufrir un embargo si no pagas de forma voluntaria la deuda.

En función del tipo de deuda y de tu situación, se podría ordenar el embargo de la cuenta bancaria, nómina, pensión, vivienda, coche… con el objetivo de saldar la deuda.

No puedo pagar la deuda que me reclama InvestCapital, ¿cómo puedo evitar que me embarguen?

En caso de que tengas deudas y realmente no puedas pagar, es posible que puedas acogerte al mecanismo contemplado en la Ley de Segunda Oportunidad. Si esto fuera posible, podrías cancelar total o parcialmente tu deuda, pero para ello es necesario que cumplas una serie de requisitos.

Además de la cancelación de deudas, otras ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad son la paralización de todos los embargos desde el primer momento y la salida de los ficheros de morosidad al finalizar el procedimiento.

Pues bien, uno de esos requisitos es que tengas al menos dos acreedores, incluyendo aquellos con los que estés al día. Por lo tanto, si tienes al menos dos deudas con diferentes acreedores, vas a poder acogerte a lo establecido en la Ley de la Segunda Oportunidad.

Cuéntanos tu caso y lo analizaremos para ver si se pueden cancelar tus deudas y puedes empezar desde cero.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación