¿Qué hacer si Promontoria Ares Dac te está reclamando una deuda?

¿Qué hacer si Promontoria Ares Dac te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

¿Te está reclamando Promontoria Ares Dac una deuda que tienes pendiente? En ese caso es fundamental que sepas a qué se dedica esta empresa y por qué te están pidiendo que pagues tu deuda.

Para ello, en este artículo vamos a explicarte qué puedes hacer si Promontoria Ares Dac te reclama una deuda.

¿Qué es Promontoria Ares Dac?

Promontoria Ares Dac es uno de los nombres con los que Cerberus, un fondo buitre, actúa en España. Se dedica a comprar deudas impagadas a distintas entidades financieras, por lo que después pueden reclamar su cobro directamente al deudor.

Desde Promontoria Ares Dac han comprado deudas importantes por ejemplo a Unicaja. A las deudas que adquieren les añaden grandes intereses, que el deudor tendrá que pagar por el tiempo que ha transcurrido.

¿Promontoria Ares Dac puede reclamarme una deuda?

Sí, como acabamos de ver, desde Promontoria Ares Dac pueden reclamarte que pagues una deuda que tú en principio habías contraído con otra entidad, porque posiblemente la hayan comprado y ahora tus acreedores sean ellos.

Como es obvio, lo que no puede hacer esta empresa ni ninguna otra es incurrir en prácticas ilegales, que puedan resultar delictivas. No obstante, este tipo de entidades saben bien dónde está el límite de la legalidad.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Me puede llevar a juicio Promontoria Ares Dac?

Para este tipo de entidades es mucho mejor intentar llegar a un acuerdo con el deudor, ya que se trata de una vía más sencilla para cobrar la deuda. Pero si no lo consiguen, pueden acudir al juzgado para instar un procedimiento monitorio.

Si esta acción prospera, te enviarán una notificación en la que te requerirán para que pagues la deuda dentro de un plazo de 20 días. Tienes el mismo tiempo para mostrar tu oposición, si existe alguna razón por la que piensas que no pueden reclamarte el cobro de la deuda o si la cuantía de la misma es inexacta.

Es fundamental estudiar todas las posibles causas por las que se podría no tener que hacer frente a la deuda. Así por ejemplo, si las condiciones del contrato por el que se contrajo dicha deuda estaban suficientemente bien explicadas o si inducían a error. También es importante comprobar que no existe ninguna condición abusiva.

Por todo ello, cuando un fondo buitre como Promontoria Ares Dac está reclamando una deuda, resulta de vital importancia consultar con expertos en la materia para ver qué opciones se tienen.

¿Promontoria Ares Dac me puede embargar los bienes?

No, ni Promontoria Ares Dac ni ninguna empresa puede embargarte, ya que esta es una medida que solo se puede acordar en vía judicial. Cosa distinta es que hayan reclamado judicialmente la deuda y tú no la hayas pagado, en cuyo caso tus bienes podrán ser embargados por orden del juez.

Pero es importante recalcar que esto es algo que debe aprobar el Juez. Por lo tanto no lo hará esta empresa directamente, ya que no tiene la posibilidad de hacerlo.

¿Qué puedo hacer si Promontoria Ares Dac me reclama una deuda?

Si Promontoria Ares Dac te está reclamando una deuda impagada, lo mejor es pagar lo antes posible para que no lleguéis a juicio y no se acumulen más intereses.

Ello a menos que creas que hay alguna razón por la que se puede impugnar, como vimos anteriormente, en cuyo caso sería mejor que consultaras las posibles acciones legales con un experto.

Si no puedo pagar la deuda que me reclama Promontoria Ares Dac, ¿hay alguna forma de evitar el embargo?

Debes saber que si tienes una deuda que te gustaría pagar pero no puedes hacerlo, podemos ver si cumples los requisitos para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, por la que podrías cancelar todas tus deudas y ponerte al día en tu situación financiera.

Además, recientemente se han aprobado algunas novedades en el sistema de la Ley de Segunda Oportunidad que benefician a los deudores.

En Abogados para tus deudas somos expertos en Ley de la Segunda Oportunidad. Llámanos al 930 502 305 o rellena nuestro formulario y estudiaremos tu caso gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación