¿Qué es Quartz Capital Fund y qué hacer si te está reclamando una deuda?

¿Qué es Quartz Capital Fund y qué hacer si te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

¿Quartz Capital Fund te pide que pagues una deuda pero no recuerdas haber contratado nada con ellos? Para resolver tus posibles dudas, en este post vamos a explicarte qué es Quartz Capital Fund, a qué se dedica esta empresa, por qué te están reclamando el pago de una deuda y cuáles son tus opciones en este caso.

No puedo pagar la deuda que me reclama Quartz Fund Capital, ¿qué puedo hacer?

Si por tus circunstancias económicas actuales no puedes pagar la deuda que te reclama Quartz Fund Capital, es determinante que sepas si reúnes los requisitos para acogerte al mecanismo recogido en la Ley de Segunda Oportunidad para eliminar tus deudas, totalmente o en parte.

Debes saber que en ese caso, desde que presentaras la solicitud, no se podría ordenar ningún embargo sobre tu patrimonio. Y si se hubiera iniciado ya alguno, se paralizaría.

También es importantes que sepas que hoy en día es posible seguir un plan de pagos y, de esta manera, que no sea necesario liquidar el patrimonio del deudor (que puede conservar así su vivienda habitual). Así pues, no debes dudar en contactar con un abogado especialista en la materia para que compruebe si cumples las condiciones exigidas para beneficiarte del mecanismo de Segunda Oportunidad.

Te ayudamos a cancelar la deuda

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Qué es Quartz Capital Fund?

Quartz Capital Fund es una empresa de recobro de deudas que tiene su sede en Luxemburgo. Opera como fondo buitre, ya que compra deudas impagadas por un precio que se encuentra muy por debajo de su valor real, pero luego se las reclaman a los deudores en su totalidad.

Es por ello que si Quartz Capital Fund te pide que pagues una deuda, aunque no conozcas esta empresa, probablemente se deba a que han comprado dicha deuda a tu anterior acreedor.

¿Puedo denunciar a Quartz Capital Fund por pedirme que pague una deuda?

Tal como acabamos de indicar, es posible que esta empresa te esté reclamando una deuda porque se haya convertido en tu nuevo acreedor. Y en ese caso, es legal que te soliciten que pagues la cantidad que antes le debías a tu acreedor original, más los intereses de demora que se hayan acumulado durante este tiempo.

Así pues, en principio no puedes denunciar a Quartz Capital Fund por reclamarte que pagues la deuda. Distinto sería que te estuvieran acosando para que pagues, en cuyo caso sí podrías plantearte iniciar acciones legales. Sin embargo, debes saber que los fondos buitre pueden ser muy insistentes, pero suelen saber hasta dónde pueden llegar para no incurrir en prácticas ilegales.

Aun así, si piensas que esta empresa te está acosando, puedes consultar la posibilidad de presentar una denuncia por este motivo.

¿Quartz Capital Fund me puede demandar?

Para este tipo de empresas siempre será más interesante que pagues sin tener que ir a juicio, por lo que primero te van a reclamar de forma extrajudicial. Pero si ello no surte efecto, es posible que sí te demanden para que se celebre un juicio monitorio.

En ese caso, ocurriría lo siguiente: el Juez comprobaría la exigibilidad de la deuda, y la cuantificaría. Después, te daría un plazo de 20 días para que pagues o formules oposición. Puedes oponerte al monitorio si piensas que existe una causa legal por la que no tendrías que pagar la deuda, o al menos no una parte de la misma.

¿Me puede embargar Quartz Capital Fund?

Quartz Capital Fund no puede embargarte, al menos no de forma directa. Tan solo puede embargarte el Juez en este caso, por lo que esta empresa sólo podría provocar tu embargo indirectamente.

Esto ocurriría si te demandan y no pagas en el plazo que te daría el Juez con ese fin. En ese caso, se ordenaría el embargo sobre tu patrimonio, aplicándose las reglas contenidas en el artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Quartz Capital Fund me reclama que pague una deuda, ¿qué puedo hacer?

Si Quartz Capital Fund te está reclamando una deuda, antes de pagar, es importante que intentes lo siguiente:

  • Revisar el contenido del contrato. Si el contrato por el que adquiriste la deuda tiene intereses de demora abusivos, estos se podrían anular, y la deuda quedaría en una cantidad menor. Y si tiene intereses remuneratorios de usura, dicho contrato sería nulo, por lo que solo tendrías que devolver el principal de la deuda. Estos son los principales aspectos a analizar, pero no los únicos, por lo que es fundamental consultar con un abogado experto.
  • Negociar una quita. Como explicamos al principio de este post, los fondos buitre compran las deudas por un valor bastante inferior al que realmente tienen. Por lo cual, si les propones una quita, es posible que la acepten, ya que aun de este modo podrían obtener bastante rentabilidad con el negocio.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación