¿Qué hacer si Teide Capital te está reclamando una deuda?

Contenidos:

Teide Capital es uno de los muchos fondos buitre que operan en España. Si tienes una deuda pendiente y desde esta entidad te reclaman su pago, en este artículo te explicamos por qué lo hacen y qué puedes hacer para defender tus intereses.

¿Qué es Teide Capital?

Teide Capital es una empresa que se dedica a comprar deudas impagadas a otras entidades, para poder cobrarlas después con los intereses aplicables. Está registrada en Luxemburgo, y ha comprado importantes deudas a muchas empresas, entre ellas Vodafone y Vivus.

¿Me pueden reclamar una deuda desde Teide Capital?

Si has recibido una carta de Teide Capital reclamándote el pago de una deuda que tenías con otra empresa, es muy posible que ahora tengas la deuda con ellos, porque la hayan comprado. Así pues, la respuesta es sí; desde Teide Capital pueden reclamarte una deuda.

¿Puedo denunciar a Teide Capital por reclamarme una deuda?

En las empresas como Teide Capital, es muy habitual que se pongan en contacto con el deudor para reclamarle la deuda, llegando incluso al acoso telefónico. Es una forma de presionar para conseguir el cobro.

Ahora bien, este tipo de empresas suelen tener muy claro cuáles son los límites que no pueden rebasar sin cometer un delito de acoso.

¿Quieres cancelar esta deuda con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué debo hacer si Teide Capital me está reclamando una deuda?

Al margen de lo que acabamos de ver, si Teide Capital te reclama una deuda que realmente existe y está vencida, si es posible deberías pagarla. Si no lo haces, la deuda seguirá acumulando intereses.

Además, debes tener en cuenta que si Teide Capital no llega a un acuerdo contigo para cobrar la deuda, puede instar un procedimiento monitorio para hacerlo por la vía judicial.

¿Qué sucede si Teide Capital me lleva a juicio?

Normalmente, Teide Capital comprará deudas que tenga la seguridad de poder cobrar. Por lo cual, si no lo consigue y te lleva a juicio, tiene posibilidades de que se le dé la razón.

En ese caso, recibirás un requerimiento para pagar la deuda en un plazo de 20 días. Si no estás de acuerdo con la deuda que se te cobra o con algunas condiciones del contrato que crees que puedes alegar, tienes el mismo plazo para iniciar las acciones oportunas.

Así por ejemplo, si piensas que los intereses que se te reclaman son abusivos, esta es una razón para reclamar. Es importante que consultes y estudies bien la deuda con un abogado experto antes de pagar, sobre todo si se trata de una deuda importante.

¿Me pueden embargar mis bienes en Teide Capital?

No, Teide Capital no puede embargarte tus bienes. El embargo es una medida que solo se puede decretar judicialmente. También puede hacerlo la administración cuando se trata de deudas con la Seguridad Social o con Hacienda, pero este no es el caso, porque los fondos buitre no pueden comprar este tipo de deudas.

Teide Capital no puede hacer nada para embargarte directamente tus bienes. Sin embargo, si te llevan a juicio y no pagas la deuda dentro del plazo, el juez sí podrá aprobar que se te embarguen tus bienes para hacer efectivo el cobro.

Te ayudamos a cancelar la deuda de Teide Capital

No puedo pagar la deuda que me reclaman en Teide Capital, ¿puedo evitar el embargo de alguna manera?

Para evitar el embargo, podemos estudiar si tienes posibilidades de acogerte al mecanismo establecido en la Ley de Segunda Oportunidad. En ese caso podrías empezar de cero, ya que todas tus deudas se considerarían canceladas. Por esta razón, podríamos conseguir que no te embargaran aun cuando no puedas pagar tus deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad ha experimentado una serie de reformas importantes hace poco tiempo. Por ejemplo, ya no tienes que vender tus bienes para poder acogerte a ella, pudiendo conservar tu casa a cambio de seguir un plan de pagos.

En Abogados para tus deudas somos expertos en Ley de la Segunda Oportunidad. Rellena nuestro formulario y estudiaremos tu caso gratuitamente y sin compromiso.

Contenidos relacionados

REVISADO POR EXPERTOS

Elisabet de Vargas

Categorías
Guía gratuita para cancelar deudas (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)