¿Qué es TTI Finance y qué hacer si te está reclamando una deuda?

¿Qué es TTI Finance y qué hacer si te está reclamando una deuda?

Categorías

Contenidos:

Si TTI Finance te pide que pagues una deuda, probablemente quieras conocer a qué se dedican en esta empresa y qué opciones tienes ante la reclamación que te realizan. En este post te daremos la información que necesitas.

¿Qué es TTI Finance?

TTI Finance es una empresa que se dedica al cobro de deudas impagadas, que compran a otras empresas por un precio muy por debajo de su precio real. Por lo tanto, es uno de los fondos buitre que realizan este tipo de prácticas en España.

Algunos de los clientes de TTI Finance que les han vendido deudas de difícil cobro son Banco Popular, Citibank y Avantcard.

¿Puede TTI Finance exigirme que pague una deuda?

Sí, TTI Finance puede reclamarte que pagues una deuda, porque como hemos visto, se dedican a cobrar deudas que los acreedores originales no han podido cobrar. Por lo tanto, pueden reclamarte que pagues tanto el principal de la deuda, como los intereses que haya acumulado hasta este momento.

Lo que no puede hacer TTI Finance, ni ninguna otra empresa, es insistirte hasta el punto de que sus prácticas puedan incurrir en el acoso. En ese caso, podrías plantearte denunciar. Es cierto que este tipo de empresas suelen saber dónde está el límite de la legalidad para no poder ser condenadas por un delito de acoso. Aun así, es importante que conozcas tus derechos.

¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora
¿Quieres saber en 2 minutos si puedes cancelar tus deudas?
Accede a nuestro estudio económico gratuito ahora

¿Me puede llevar TTI Finance a juicio?

Sí, TTI Finance puede demandarte y llevarte a juicio. Primero intentarán cobrarse la deuda de forma amistosa, ya que es mucho más interesante para ellos. Pero si esto no surte efecto, es posible que te demanden.

De ser así, se celebrará un juicio monitorio. Una vez que el Juez compruebe que la deuda es exigible y su importe, te concederá un plazo de 20 días durante los cuales podrás pagar, o bien formular oposición.

Por lo tanto, puedes alegar las causas por las que no estés conforme con que te exijan el pago de la deuda, o con el importe de la misma. Así por ejemplo, si el contrato contiene interés de usura, puedes oponerte al monitorio por esta razón.

¿TTI Finance puede embargarme?

TTI Finance no puede embargarte, en el sentido de que no tiene la facultad de decidir tu embargo, ya que esto solo podrá hacerlo el Juez. Las empresas no pueden embargar a sus deudores, en ningún caso.

Ahora bien, como vimos en el apartado anterior, TTI Finance te puede demandar. Y si no pagas dentro del plazo que te dé el Juez, este puede ordenar el embargo de tus bienes. En tal caso, se tendrán que aplicar las reglas del artículo 592 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Entonces, TTI Finance no puede embargarte directamente, pero sí hacer que te embarguen. Es importante no llegar a ese punto, porque si no tienes dinero para responder al embargo, puedes por ejemplo sufrir un embargo en tu nóminapensión, entre otras posibilidades(cuenta bancariacochevivienda…).

¿Qué opciones tengo frente a la reclamación que me hace TTI Finance?

Por lo que acabamos de ver, en principio tendrías que pagar la deuda que te reclaman desde TTI Finance. Pero antes de dar el paso, puedes realizar otras acciones.

En primer lugar, es fundamental analizar el contrato que dio lugar a la deuda, por si existe alguna cláusula que pueda ser anulada. Esto puede suceder si hay intereses abusivos, si alguna parte del contrato no se entendía suficientemente bien, etc.

Y otra posibilidad es negociar una quita con TTI Finance. Como ya sabes, los fondos buitre compran las deudas impagadas a un precio que nada tiene que ver con su valor real. Hablamos de porcentajes realmente bajos, no de un pequeño descuento.

Así pues, puedes ofrecerles una cantidad menor que la que te piden. Teniendo en cuenta que aun así el negocio sería rentable para ellos, puede ser que acepten, aunque no están obligados a ello.

No puedo pagar la deuda que TTI Finance me reclama, ¿qué puedo hacer?

Si realmente no puedes pagar el dinero que le debes a TTI Finance en la actualidad, la única opción que queda es que comprobemos si cumples los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar tus deudas.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad puedes eliminar tus deudas, totalmente o de forma parcial. Hoy en día, no es necesario liquidar todo el patrimonio (incluso la vivienda habitual) para acogerse a este mecanismo, ya que también se puede atender un plan de pagos.

Por esta razón, es importante que analicemos tu caso y veamos si puedes beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad.

Si quieres informarte sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y revisar si cumples con los requisitosllámanos al 930 502 305 y te asesoraremos gratuitamente.

Contenidos relacionados

ESCRITO POR:
Elisabet de Vargas
Categorías
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Particulares (Actualizada 2023)
Documentación Ley de la Segunda Oportunidad Autónomos (Actualizada 2023)

Añade tu número de teléfono y te llamamos ahora

Subir documentación