At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Actualmente, el BBVA está ofreciendo a sus clientes el servicio de Reunificación de Deudas. Este servicio consiste en agrupar todas las deudas que se tengan con la entidad bancaria en un solo préstamo, con la finalidad de que el cliente solo tenga un pago mensual con el banco. Para beneficio del cliente, esta cuota será mucho menor a lo que antes pagaba teniendo todas sus deudas en pagos separados. Esto es así a cambio de pagar durante más años estas deudas.

Aunque reunificar las deudas es una opción, siempre es mejor acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para eliminar las deudas existentes. Contáctanos y te ayudaremos en tus dudas con las deudas.

 

 

Ventajas y desventajas de la reunificación de deudas con BBVA

 

La principal ventaja de la reunificación de deudas es obtener la minoración de los pagos que se deben afrontar mes a mes si tienes varias deudas con la entidad bancaria.

Y entre las desventajas destacamos que:

  • El periodo de pago aumenta, ya que para que las cuotas se queden más bajas se debe alargar el periodo de pago.
  • La cantidad final a pagar aumenta. No solo por el aumento de los intereses, sino porque con la reunificación lo que estamos haciendo es sumar todas nuestras deudas y convertirla en una mayor.

Por lo que es recomendable que esta sea la última opción y el cliente busque solventar las deudas con la entidad bancaria antes de llegar a la reunificación de deudas.

 

 

¿Qué tipos de reunificación de deudas ofrece el BBVA?

 

El BBVA solo ofrece un tipo de reunificación de deudas, en el cual el cliente debe agrupar todas las deudas que tenga y no solo algunas de ellas.

 

 

¿Qué gastos conlleva reunificar deudas con el BBVA?

 

  • Por lo general reunificar las deudas implica una cancelación anticipada de todas las deudas y se deberán pagar comisiones por amortización anticipada.
  • Para unificar las deudas debemos abrir una nueva hipoteca con todos los gastos que esto conlleva.
  • Y si se decide llevar la reunificación a través de una agencia mediadora se deberá pagar la tarifa que cobre.

 

 

Pasos y requisitos para la reunificación de deudas BBVA

 

Para realizar la reunificación de deudas BBVA el cliente se deberá dirigir a la entidad bancaria y solicitar la información necesaria para aclarar sus dudas, así como informarse de los requisitos que debe cumplir para su solicitud.

  • El primer requisito es ser cliente activo del banco y tener deudas con la entidad bancaria.
  • El segundo requisito es ser solvente con los pagos, es decir, mantener al día las cuotas mensuales de cada una de tus deudas. Estar incluidos en ASNEF cerrará las puertas de la reunificación de deudas con el BBVA y con cualquier otra entidad bancaria.
  • El tercer paso es entregar toda la información económica necesaria para realizar el estudio del nuevo préstamo. En este estudio se revisará el estatus del cliente con el banco, antigüedad con la entidad bancaria y el récord de solvencia crediticia, ya que si en algún momento no cumpliste con tus pagos esto te puede afectar.
  • Y por último otros factores a tener en cuenta para la reunificación de deudas BBVA incluye: estado civil, cargas familiares, edad y estabilidad en el trabajo. Y además de todo esto la cuota a pagar no debe superar el 35% del ingreso mensual del cliente.

 

Reunificar deudas con impagos

 

El banco se querrá asegurar de que podemos pagar el nuevo préstamo reunificado. Por lo que si tenemos deudas con impagos, el banco no nos aceptará la petición.

Reunificar deudas tiene unos riesgos y unas desventajas que ya hemos mencionado. Y ni siquiera es una posibilidad si tenemos deudas con impagos y somos insolventes. La gran alternativa para reducir tus deudas es la Ley de la Segunda Oportunidad.

 

 

Cancela tus deudas con la Ley de la Segunda Oportunidad

 

La Ley de la Segunda Oportunidad proviene de iniciativas de la Unión Europea y estipula que cualquier persona insolvente puede renegociar o cancelar sus deudas. Hasta el año 2015, tan solo las empresas podían declararse insolventes y eliminar sus deudas. Ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, cualquier persona tiene el mismo derecho a cancelar o renegociar sus deudas.

Este derecho a eliminar nuestras deudas está estipulado en la Ley 25/2015 y es el procedimiento en el que estamos especializados en Abogados para tus deudas. Ponte en contacto con nosotros y recibirás toda la información que necesitas para cancelar tus deudas. Llámanos gratuitamente al 930 502 305.

Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.
Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.

LLAMA AL 932 42 69 36

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Es el primer paso para cancelar tus deduas

Barcelona

Madrid

Valencia

Tenerife

Sevilla

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad