At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Tener diferentes deudas con varios acreedores puede llegar a ser un peligro mayúsculo. A menudo, estas deudas pueden volverse inasumibles en el momento en que dejamos de percibir ingresos o estos bajan. Cuando nos encontramos ante esta situación, es habitual preocuparnos por la posibilidad de perder nuestra vivienda habitual. Hoy vamos a contaros cómo cancelar las deudas pendientes y conservar la vivienda, mediante uno de nuestros últimos casos en Barcelona.

A través de la Ley de la Segunda Oportunidad, hemos conseguido cancelar el 50% de las deudas y salvar la vivienda de esta persona residente en Barcelona. Elisabet De Vargas, abogada y socia gerente del despacho, expone cómo lo hemos logrado:

 

 

Cancelar deudas y conservar la vivienda en Barcelona

 

Cuando no podemos pagar las deudas a nuestro cargo, sea por la razón que sea, significa que somos insolventes. Así lo estipula la legislación vigente en España, que define la insolvencia como la incapacidad de satisfacer nuestras obligaciones de pago de manera continuada.

Ser insolvente es precisamente el requisito básico para eliminar nuestras deudas pendientes de forma legal y segura, lejos de reunificaciones. La Ley de la Segunda Oportunidad es un procedimiento legal diseñado en el año 2015 con el único objetivo de ayudar a aquellas personas insolventes sobreendeudadas.

Acogiéndonos a este procedimiento podemos eliminar nuestras deudas pendientes y volver a tener esa Segunda Oportunidad, seas particular, autónomo o empresario. Este nuevo marco legal, en realidad, funciona de un modo similar al que utilizan las empresas desde hace años para eliminar sus deudas.

A través de la Ley de la Segunda Oportunidad, esta persona pudo eliminar la mitad de sus deudas y a su vez conservar su vivienda de Barcelona.

 

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

 

La Ley de la Segunda Oportunidad tiene 3 fases principales:

  • Una primera fase documental, donde se reúne toda la documentación necesaria y se hace llegar al órgano competente.
  • Una segunda fase extrajudicial, donde se negocia con todos los acreedores para eliminar una parte de las deudas.
  • En caso de no llegar a un acuerdo extrajudicial, una tercera fase judicial donde se solicita la exoneración del 100% de las deudas.

Para acogernos a la Ley de la Segunda Oportunidad, no solamente hay que reunir una determinada documentación, sino también cumplir con todos los requisitos y procederes que estipula la ley. Por eso, desde Abogados para tus deudas, siempre recomendamos estar asesorado y defendido por un abogado experto en materia jurídica. De este modo estaremos aumentando al máximo nuestras probabilidades de éxito. 

Esto es lo que hizo uno de nuestros últimos clientes de Barcelona cuando se acercó a nuestras oficinas para concertar una primera reunión gratuita con el despacho. Allí nos explicó que tenía varias deudas pendientes que quería cancelar, pero que a su vez quería conservar su vivienda habitual en Barcelona.

Con estos objetivos en mente, diseñamos la mejor estrategia para el caso y logramos el éxito en tan solo unos meses.

 

Caso de éxito: cancelar las deudas y conservar mi vivienda de Barcelona

 

En el caso de hoy, hablamos de un particular residente en Barcelona con más de 32.000€ de deuda no hipotecaria. Además de estas deudas con entidades financieras, también tenía una hipoteca sobre su vivienda habitual.

Desde nuestro despacho vimos claramente que la mejor forma de no poner en peligro la vivienda era llegando a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, segunda fase del procedimiento. Así pues, nos pusimos en contacto con todas las entidades que reclamaban el dinero y empezamos a negociar un nuevo acuerdo.

Las negociaciones terminaron en éxito absoluto, llegando a un nuevo acuerdo donde se eliminaron el 50% de las deudas. El otro 50% decidió fraccionarse en 5 años para que el deudor pagase una cuota asumible según sus ingresos. Esta cuota final fue de 271€, todo un cambio para la economía de esta persona.

Una vez cerrado el Acuerdo Extrajudicial con el nuevo calendario de pagos, esta persona dejó de tener pagos pendientes. Esto implica que el nombre de esta persona también desapareció de todas las listas de morosidad, además de dejar de recibir llamadas de cobro.

Por otro lado, cancelar la mitad de sus deudas no supuso entregar la vivienda, ya que dejamos la hipoteca fuera del procedimiento legal.

 

Ponte en contacto

 

Si te sientes identificado con esta situación y también quieres eliminar tus deudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Llámanos al 930 502 305 y te atenderemos gratuitamente.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad