Una alternativa que tienen hoy día las familias o personas que desean aumentar su liquidez monetaria, o hacer rendir los ingresos que reciben por un mes de trabajo, es la reunificación de deudas y con ello los ajustes de cuotas a pagar mensualmente.

Esta es la solución que varios bancos o entidades financieras brindan a las personas que han adquirido compromisos que, en la actualidad, se les hace difícil cumplir con ellos, por diferentes razones.

¿Qué es la reunificación de deudas y el ajuste de cuotas?

La reunificación de deudas se trata de un mecanismo llevado a cabo por empresas financieras que comúnmente son llamadas reunificadoras. Las cuales hacen un estudio detallado de la situación financiera que tiene el individuo permitiendo identificar, unir y cancelar la totalidad de deudas, préstamos, hipotecas o gastos de tarjetas de crédito.

Posteriormente, ofrecen al cliente un nuevo crédito que no es más que el total de la suma de la deuda. Además, se establece una única cuota a pagar en el mes, cuya cantidad es inferior a la suma de todos los compromisos que la persona tenía la obligación de liquidar en este periodo de tiempo.

En este caso se brinda la posibilidad de que la persona tenga una sola deuda, la cual tendrá que pagar con cuotas mínimas, en algunos casos la suma a cancelar mensualmente se reduce a casi la mitad. En cambio, se aumenta el período de tiempo de amortización. En vez de pagar varios préstamos, se adquiere una sola deuda para cancelar en un mayor lapso de tiempo, con menor cuota mensual.

Para poder tener acceso a los ajustes de reducción de cuotas por concepto de interés es necesario ampliar la hipoteca que se disponía o de lo contrario cambiarla por otra. De igual forma, existe la posibilidad de adquirir un préstamo sin garantías hipotecarias, pero esta resulta ser la vía menos popular porque las cuotas no se reducen tanto como en los casos anteriores.

Ventajas de realizar la reunificación de deudas

Con la reunificación de las deudas se pueden tener varios beneficios, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Se establece una deuda única a cancelar a una sola entidad acreedora.
  • Se define en cada caso una cantidad mensual a liquidar mucho menor a la suma de los compromisos que se habían adquirido antes de la reunificación.
  • En caso de hacer ampliaciones a las hipotecas existentes, o de solicitar una contratación nueva, el tipo de interés a pagar es inferior.
  • Aumenta el periodo de tiempo o el plazo que se tiene para pagar las deudas, en todos los casos la persona puede escoger entre varias propuestas que se le presentan, de forma que elija la que más se ajustan a sus intereses y necesidades.
  • Se podrá tener mayor liquidez monetaria al mes.
  • Es una excelente opción para ahorrarse cualquier tipo de problemas de embargos, juicios, multas o desahucios.

La reunificación de deudas y los ajustes de cuotas son opciones que están a disposición de familias o personas para minimizar sus cuota a pagar en el mes.

Además, estas extienden el tiempo que se cuenta para amortizar un crédito. Estos mecanismos permiten un incremento de la liquidez monetaria a corto plazo, por lo que constituye una elección a valorar y en cada caso es necesario hacer una correcta elección de los profesionales y/o las entidades financieras donde se llevarán a cabo.

Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.
Libérate de tus deudas para siempre, no pidas otro crédito para pagar tus deudas. La Ley de la Segunda Oportunidad te permite liberar de todas las deudas.

LLAMA AL 932 42 69 36