Sentencia Tribunal Supremo 27 de septiembre 2017: inexistencia de cosa juzgada en las ejecuciones hipotecarias anteriores a 2013

¿Qué significa esto? La sentencia del Tribunal Supremo da la razón a miles de consumidores que han sido desahuciados y han perdido su vivienda antes de marzo del 2013. Pueden reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios si sus hipotecas tenían cláusulas abusivas.

Antes del 14 de marzo de 2013 los jueces que tenían que juzgar casos de ejecución hipotecaria no podián paralizar las ejecuciones hipotecarias aunque la hipoteca tuviera cláusulas abusivas.

Como bien sabemos, el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en 14 de marzo de 2013 emitió una sentencia que consideraba la posibilidad de paralizar las ejecuciónes hipotecarias que vulneraran la normativa europea comunitaria de protección de los consumidores, habilitando a los jueces a aplicar esta medida siempre que la hipoteca tuviera cláusulas abusivas como: cláusulas de vencimiento anticipado, cláusula suelo, cláusula IRPH, intereses de demora, etc. En ese momento solo se paralizaban las ejecucciones que estuvieran abiertas en procesos judiciales, pero no se aplicaba a ejecuciones anteriores.

La nueva sentencia del Tribunal Supremo abre la puerta a la indemnización por inaplicación de nulidad por cláusulas abusivas de tu hipoteca. Por fin tenemos otra sentencia que ampara los derechos de los consumidores.

Solicita ahora tu indemnización

Llámanos ahora al 673 81 17 37