Una clienta de Badalona cancela sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Empezamos como cualquier otro proceso cuando el cliente no es autónomo mediante la firma ante notario la declaración de todos los ingresos, gastos, patrimonio y deudas.

Nuestra clienta tenía una deuda aproximada de unos 28.000 euros. Tras firmar ante notario se solicitó mediante una mediación poder llegar a un acuerdo con la mayoría de los acreedores, entidades bancarias y financieras con las que tenía la deuda.

Se hizo una quita de un 77% y aplazar el pago de la deuda pendiente a un plazo de 10 años para que la clienta pudiera pagar de una manera correcta y asumible todas las deudas que tenía hasta ese momento.

De buena fe se propuesto lo que se ajustaba a los gastos e ingresos de la clienta. Esta mediación y con dicha propuesta termino en fecha 10 de Julio de 2018. La mayoría de los acreedores no aceptar la oferta propuesta, por lo tanto, en la fecha mencionada, se cerró la fase de la mediación. 

Por este motivo se presentó la demanda, la solicitud del concurso en vía judicial. Es decir, la segunda fase de Ley Segunda Oportunidad. Por tanto, el mediador presentó un plan de liquidación analizando muy bien que acciones deberían hacerse dentro de la fase judicial.

En fecha 27 de Julio de 2018 se presentó el plan de liquidación en el cual se demostraba que la clienta no tenía bienes con los que hacer frente a las deudas, se solicitó que se abriera y se cerrara el concurso en un solo acto.

De esta forma lo que se persigue es evitar en ningún tipo de liquidación de patrimonio por parte del cliente (porque no tiene bienes). Esto permite que la fase judicial sea más rápida y solicitar la exoneración completa de la deuda.

El 22 de octubre del 2018 se declaró la conclusión del concurso, esto permitió a nuestro despacho de abogados solicitar la exoneración del 100% de las deudas.

Como durante todo el proceso se aportaron todos los requisitos exigidos por la Ley de la Segunda Oportunidad de buena fe por parte de nuestra clienta, declarando todos los gastos, ingresos y patrimonios durante el proceso, en fecha 3 de diciembre de 2018 se consiguió el auto que cancelaba el 100% de las deudas de la clienta de Badalona.

“Ella misma nos ha confesado que le ha cambiado completamente la vida, que se le ha ayudado de una forma bastante importante, y nosotros estamos muy satisfechos”

Este tipo de resoluciones se consiguen prácticamente gracias al proceso de Ley de Segunda Oportunidad. Donde hay dos fases:

– Fase extrajudicial: se puede conseguir un acuerdo en donde se pague de una forma que se ajuste a la situación económica del cliente, teniendo en cuenta ingresos y gastos. Si no hay acuerdo se pasa a la siguiente fase.

– Fase judicial: se alcanza la exoneración completa de todas las deudas.

Contacta con nosotros para que podamos ayudarte

Es el primer paso para cancelar tus deduas

Barcelona

Valencia

Tenerife

Abogados para tus deudas

Somos abogados especialistas en derecho bancario con más de 10 años de experiencia asesorando a Empresas y Particulares, sobre temas bancarios.
Abogados para tus deudas
¿Quieres cancelar tus deudas?Seminario 100% gratuito

Aprenderás las claves de La ley de la Segunda Oportunidad que podrán ayudarte a cancelar tus deudas. Ingresa y te diremos si puedes acogerte, explicaremos casos reales, y además, podrás encontrar tu estabilidad económica.

Asistir al seminario