Blog

Cancela tus deudas y comienza una
nueva vida desde cero
12/05/2022Deudas

Responsabilidad del administrador por las deudas de la empresa

El administrador de una empresa es responsable de sus deudas y debe responder ante las mismas cuando hay una sentencia favorable que reconoce el cobro de la sociedad deudora, deuda que no se haya hecho efectiva siguiendo la normativa de la sociedad. A continuación, desarrollamos cuáles podrían ser los posibles escenarios y cómo se actúa en cada caso.

Oposición a juicio monitorio

Vamos a comenzar con la definición de juicio monitorio, que se considera así a la pretensión de reclamación del pago de una deuda, cuyo importe es determinado, a causa de una deuda vencida y exigible. Por eso el juicio monitorio tiene como objeto una resolución rápida de conflictos jurídicos y los que se refieren al cobro de deudas.

11/05/2022Deudas

Dación en pago: qué es, requisitos y proceso

La dación de pago, que se conoce también como adjudicación de pago, es el acto mediante el cual se salda una deuda pendiente de pago con un bien entregado a cambio. Este concepto se vincula al ámbito hipotecario. En la hipoteca se llega a un acuerdo entre el banco y el deudor, mediante el cual el titular de la hipoteca entrega el inmueble para poder saldar el préstamo, y queda…

¿Qué es un concurso de acreedores?

Un concurso de acreedores es un proceso legal ampliamente utilizado por empresas insolventes que se encuentran ahogadas por grandes cantidades de deuda y no pueden pagar. Pero, ¿qué es exactamente un concurso de acreedores? Te traemos las respuestas. En este artículo te lo explicamos todo sobre este proceso legal.

¿Cuál es el precio de un concurso de acreedores?

Cada vez son más las empresas que se ven abocadas a iniciar un concurso de acreedores, ya sea para reestructurar sus deudas y salvar el negocio o para liquidar la empresa definitivamente. Pero antes de decidir iniciar este procedimiento, muchos empresarios y autónomos se preguntan qué costes tendrá para ellos el concurso de acreedores.

Fase de liquidación de empresas en concurso de acreedores

Cada vez son más los empresarios y autónomos que deciden liquidar su empresa y deshacerse de todas las deudas para empezar de cero. Para hacer esto es necesario pasar por el concurso de acreedores, un procedimiento jurídico enfocado a empresas que no pueden cumplir con sus obligaciones de pago.

¿Cuánto tiempo tarda un concurso de acreedores voluntario?

Las consecuencias del coronavirus se están haciendo sentir profundamente en la economía, afectando duramente a todo tipo de negocios en España. Por ello, cada vez son más las empresas que optan por iniciar un concurso de acreedores con el fin de reconducir la situación de insolvencia en la que se encuentran.

¿Qué es una deuda líquida?

A día de hoy, la mayor parte de la ciudadanía española tiene deudas, ya sea al corriente de pago o con impagos. Es el caso de las hipotecas, las tarjetas de crédito o los préstamos personales. Todas estas deudas tienen unas determinadas características, que serán importantes de cara a cualquier acción judicial que se quiera hacer. A continuación vamos a explicar qué es una deuda líquida.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Si no puedes pagar todas tus deudas y te preocupa lo que pueda pasar, es posible que hayas pensado en reunificar tus deudas. Vamos a explicarte qué es exactamente una reunificación y qué diferencias tiene con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Deudas por ludopatía y Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad se presenta como una solución para personas que por diversos motivos han acumulado una gran cantidad de deudas, siendo una de las razones habituales la ludopatía o adicción al juego. Por esa razón las personas afectadas por ludopatía recurren a la solicitud de créditos, microcréditos y tarjetas de crédito, entre otras vías para intentar paliar su situación.

¿Cómo cerrar una empresa con deudas?

Cerrar una empresa con deudas es posible, porque los empresarios también tienen la oportunidad de adherirse a la Ley de la Segunda Oportunidad, después de la entrada en vigencia de la misma para el sector empresarial. La nueva legislación trae consigo importantes beneficios legales para las pequeñas empresas. Según la Ley de la Segunda Oportunidad, los empresarios con deudas podrán iniciar la tramitación de este procedimiento en la sede judicial…

La reunificación de deudas sin hipoteca

Para llevar a cabo una reunificación de deudas sin hipoteca se dan dos alternativas posibles. La primera, ampliar capital de un préstamo vigente. Esto es, si se tienen varios créditos siendo uno de ellos de una cantidad superior, podemos solicitar una novación solicitando ampliar el capital y el dinero que se debe del resto de créditos La segunda alternativa es la de solicitar un nuevo préstamo con finalidad de reunificar…