-

¿Qué pueden embargar en un juicio monitorio?

Si tienes deudas con impagos, es muy probable que la entidad o persona que exige el dinero empiece un juicio monitorio. Un juicio monitorio es un procedimiento judicial por el que se reclama el pago de la deuda pendiente de forma rápida y ágil. Si el deudor no paga, esta entidad podrá embargar bienes para saldar la deuda. ¿Qué pueden embargar en un juicio monitorio? En este artículo respondemos a…

Declararse insolvente en España

A día de hoy, por culpa de la crisis económica, el coronavirus u otras causas, muchas personas no pueden pagar sus deudas. Esto genera mucho malestar a las personas que sufren esta situación, recibiendo llamadas de acoso y cartas de cobro. Para salir de esta situación, lo primero que debemos hacer es declararnos insolventes. Por esta razón, vamos a explicarte cómo declararse insolvente en España.

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes, ¿cuál es la solución?

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Esto significa que soy insolvente, es decir, que no puedo hacer frente a mis obligaciones de pago. Este es el principio básico para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley permite que toda persona insolvente pueda renegociar o cancelar sus deudas. Así que esta puede ser la solución perfecta a tus problemas económicos. No tener bienes ni patrimonio…

¿Cómo hacer frente al acoso telefónico de las financieras?

El acoso telefónico es uno de los principales recursos que llevan a cabo las entidades financieras para presionar y exigir el pago de aquellas deudas que estén pendientes con aquellos deudores que no están al día. A nivel social existe mucho desconocimiento acerca de cuál es el grado de protección de las personas ante este tipo de situaciones. En este artículo vamos a poner el foco en algunos puntos relevantes…

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un registro de morosidad que contiene información sobre impagos de personas. Es poco conocida y no se suele tener en cuenta, pero tienen los datos de todo aquel que deba ciertas cantidades a empresas o bancos.

¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?

A día de hoy, la acumulación de deudas es uno de los factores que más afecta a la economía de los ciudadanos. Con la crisis económica, esto se agrava con la falta de ingresos suficientes y de forma estable. A raíz de esta inestabilidad económica, han aparecido muchos créditos orientados a aquellas personas que quieren pagar sus deudas pendientes. En este artículo vamos a explicar qué bancos dan préstamos para…

¿Cuánto tarda una demanda judicial por impago?

Si has recibido una notificación en relación a tus deudas y no sabes cuánto tarda una demanda judicial por impago, este artículo te será de gran utilidad para saber más sobre este proceso.

¿Qué puedes hacer en un juicio monitorio si no puedes pagar la deuda?

La entidad que me reclama el dinero ha empezado un juicio monitorio para obligarme de forma judicial a pagar la deuda, pero no puedo pagar. ¿Qué puedo hacer? Vamos a explicarte qué es exactamente un juicio monitorio y qué opciones tienes si no puedes pagar.

Los requisitos para optar por la Ley de la Segunda Oportunidad

Habrás oído mucho acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad y seguramente te habrás preguntado si puedes optar a acogerte a ella o no. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos para optar por La Ley de la Segunda Oportunidad. ¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad? A grandes rasgos, la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo de ayuda que tiene como objetivo rebajar la…

Familia de Madrid cancela 60.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad

16/08/2021Casos de éxito
Una familia de Madrid cancela 60.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad. Antes de llegar a esta situación esta familia se quedó sin vivienda y con un remanente de la ejecución hipotecaria. Además, tenía pendientes otros créditos y préstamos. Estos sumaban una cuota mensual que era imposible de pagar. En el siguiente video te explicamos el caso en profundidad: La Ley de la Segunda Oportunidad vuelve a solucionar de raíz…