At. al cliente: 932426936 - Teleconcertación: 930502305

Ley de la Segunda Oportunidad

Pedir un préstamo o reunificar NO resuelve tus deudas, LAS AUMENTA

CANCELA TUS DEUDAS

» Detén las llamadas de Acoso

» Detén los embargos

» Llámanos al 930 502 305

Bienvenidos a Abogados Para Tus Deudas

Vamos a comenzar por presentarnos, Fina y Eli, socias y gerentes del despacho, te explicarán por qué somos tu mejor opción

Podemos eliminar definitivamente tus deudas con Ley de Segunda Oportunidad

Conoce personas reales que acudieron a nuestro despacho y cancelaron todas sus deudas a través de este proceso

¿Te gustaría conseguir estos resultados? Mira el video

Una clienta de Badalona cancela el 100% de sus deudas

Los problemas más habituales que resolvemos con Ley de Segunda Oportunidad

¿Te encuentras en alguna de estás situaciones?

» Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.

» Quiero pagar mis deudas pero no encuentro soluciones.

» Los bancos no me ofrecen ningún tipo de solución.

» No puedo hacer frente a mi hipoteca.

» Tengo varios créditos y no llego a final de mes.

» He entregado el piso al banco y me ha quedado la deuda.

» Tengo deuda con Seguridad Social o Hacienda.

» Me están embargando la nómina.

100% ÉXITO

Deudas canceladas

+ 5 Millones

Euros cancelados

+ 6.000

Clientes

Preguntas frecuentes de la Ley de Segunda Oportunidad

¿Puede realmente ayudarme a cancelar mis deudas? Eli y Final te lo explican en los videos

Indice:

01. ¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

02. ¿Cuánto dura el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

03. ¿Cómo cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

04. Garantías de la Ley de Segunda Oportunidad

05. ¿Me pueden embargar si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

06. ¿Cuáles son los honorarios en el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

07. ¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

08. ¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

09. ¿Puedo cancelar deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

10. ¿Puedo perder mi coche con esta Ley de Segunda Oportunidad?

11. ¿Me puede ir mal con esta Ley de Segunda Oportunidad?

12. ¿Por qué confiar en la Ley de la Segunda Oportunidad?

13. Préstamos preconcedidos en la Ley de Segunda Oportunidad

14. Mi hipoteca y la Ley de la Segunda Oportunidad

15. ¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

16. ¿Cómo trabajamos la Ley de Segunda Oportunidad?

17. ¿Abogados o gestores para ayudarte con la Ley de Segunda Oportunidad?

18. El plan de pagos en el Lay de Segunda Oportunidad

19. ¿Por qué nosotros para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad?

20. ¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

21. Beneficios inmediatos de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

22. ¿Puede acogerse mi hijo a la Ley de Segunda Oportunidad?

23. Moratoria de hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad

24. Más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

 ¿Quién puede acogerse a esta ley?

Pueden hacerlo tanto particulares como autónomos y empresas.

En el caso de particulares, presentamos el expediente trabajado previamente en el despacho ante la notaría correspondiente en vuestra localidad o la localidad cercana que se asigne por el colegio de notarios. Una vez presentado el expediente y firmado un acta inicial como declaración de tu situación económica actual, podremos solicitar la figura del mediador concursal.

Si, por el contrario, eres autónomo el proceso se hará mediante el Registro Mercantil o laCámara de Comercio de tu localidad.

En ambos casos, una vez presentado, se desasignará un mediador concursal que es un economista o abogado con titulación específica para mediar entre las partes. Este nos apoyará para llegar a un acuerdo con los acreedores, supervisando además que cumplimos los requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En esta parte del proceso se suspenden intereses, comisiones y embargos. A partir de aquí, enviaremos a los diferentes acreedores una propuesta y un plan de pagos actual para hacer frente a las deudas.

¿Cómo es la negociación?

En la fase de negociación extrajudicial, podemos conseguir cancelar una parte de la deuda, que consideramos una quita. Este porcentaje suele estar entre un 40% y un 50%. Al resto de la deuda se pone un nuevo plazo de pago que por ley es de máximo 10 años. Lo más común es acordar un plazo de entre 5 y 7 años para estos para pagar el margen de deuda restante.

En función de la cuota máxima que puedas pagar por todas las deudas, necesitaremos una quita o un plazo mayor, y esto lo estableceremos en la negociación.

¿Qué sucede tras la negociación en la Ley de la Segunda Oportunidad?

Una vez enviada la propuesta pueden darse dos situaciones:

Que se llegue a un acuerdo con la mayoría de acreedores. De ser así, cerraríamos el proceso en esta fase. Si la mayoría vota a favor, se cierra un acuerdo. Este acuerdo contempla esa nueva cuota a pagar, y, además, los bienes no podrán ser liquidarlos, vendidos o subastados. Garantizamos que pagaras mucho menos según tu capacidad económica y además tus bienes estarán a salvo. Si nuestro equipo de abogados ve que es más conveniente ir a la vía judicial, enfocaremos nuestro trabajo en la segunda fase.

Que no se llegue a ningún acuerdo. Una vez dada por concluida la fase de negociación extrajudicial, procederíamos a presentar el expediente al juzgado que corresponda. Una vez presentado el concurso, podemos plantear o no la liquidación de tus bienes. Además, se planteará una estrategia previa con el mediador concursal que sea acorde a tus intereses y tu situación. Se plantea todo en vía judicial y una vez visto lo que ocurre con la liquidación, alcanzaríamos el 100% de la exoneración de las deudas. 

¿Cuáles son las deudas exonerables?

Si te queda algo pendiente después de una dación en pago tras entregar la vivienda o una ejecución hipotecaria, el resto se puede exonerar. Esto incluye cualquier tipo de préstamo que tengas con cualquier entidad: préstamos personales, pólizas, tarjetas…

¿Y se exoneran las deudas públicas?

Todas aquellas deudas públicas pueden ser exoneradas, gracias a la interpretación que se ha dado por muchos juzgados. Lo más común es conseguir la exoneración del 70% de esta deuda y el resto pagarlo durante 5 años.

¿Qué ventajas obtengo acogiéndome a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Después de ver cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad, te traemos cuales son los principales beneficios de acogerte a esta ley.

La principal es una liberación total de todas tus deudas. Cuando termines el proceso todos los datos de morosidad desaparecerán.

¿Cuánto dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad?

Desde que vosotros empezáis el proceso y tenéis un mediador concursal, es decir, una vez que firmamos ante notario o presentemos el expediente en el registro mercantil o cámara de comercio si sois autónomos, la ley os protegerá. Todos los intereses y comisiones de las deudas quedan paralizados en la primera fase extrajudicial mediante la certificación de las deudas. Además, se puede pedir la suspensión de los embargos si es que algún acreedor o entidad quisiera embargar el sueldo o las cuentas bancarias. 

Independientemente de la duración del procedimiento, podéis estar tranquilos mientras nosotros vamos trabajando para alcanzar ese objetivo: la solución que os merecéis. La primera fase extrajudicial donde negociamos con todos los acreedores puede tener una duración de 2 a 5 meses, desde que vamos al notario o cámara de comercio o registro mercantil. 

La fase judicial, si no tienes bienes, dependiendo del juzgado puede oscilar de unos 6 a 8 meses. Si tienes bienes se va a dilatar un poquito más. Básicamente porque en la fase judicial revisaremos qué haremos con estos bienes y dependiendo de nuestro objetivo lucharemos para poder excluir esos bienes del procedimiento o en todo caso, si es necesario y así lo queremos, lo llevaremos todo para poder liquidarlo y posteriormente alcanzar la exoneración completa de las deudas. 

El procedimiento en sí tiene ese tipo de duración, y durante todo el proceso estaréis protegidos legalmente para que no  sufráis ningún perjuicio y podamos trabajar tranquilos.       

¿Se pueden cancelar deudas públicas con la Ley de Segunda Oportunidad?

 ¿Qué ocurre con Hacienda o la Seguridad Social?

¿Se pueden cancelar las deudas públicas dentro del procedimiento de la Segunda Oportunidad? . No es porque la ley lo regule como tal, sino porque así lo interpretan los jueces. De esta manera, se pueden cancelar las deudas públicas con Hacienda y con la Seguridad SocialGracias a esta interpretación de la ley por los jueces, el panorama de muchas personas ha cambiado completamente. Y también gracias a la última sentencia del Tribunal Supremo, pues hemos podido cancelar deudas públicas de muchos clientes.

¿Suelen cancelar el 100% de la deuda pública?

Dependiendo de tus circunstancias y de los requisitos que cumplas, lo más habitual es que te perdonen el 70% de la deuda. El 30% restante se suele pagar en un plazo de cinco años. Todos los intereses que se hayan ido aplicando se te pueden perdonar al 100%, porque a muchas personas las deudas le han ido aumentado generando un importe muy elevado. Así que esta parte es bastante más factible que se pueda cancelar al 100%

Las garantías de Abogados para tus deudas en la Ley de Segunda Oportunidad

Las garantías del procedimiento de Segunda Oportunidad son muy altas.

Dentro del proceso, la viabilidad y el porcentaje de alcanzar el éxito, de encontrar una solución para ti, para que puedas cancelar tus deudas al cien por cien en vía judicial o reducirlas con una nueva cuota ajustada a tu situación económica, es muy elevada. Si quieres conocer más, mira este vídeo:

La normativa de la Ley de la Segunda Oportunidad

Las garantías de éxito del procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es la aplicación de la normativa como viene estipulada en la misma ley. La Ley de Segunda Oportunidad, la Ley Concursal, en su artículo 178 (bis), se expone que es posible cancelar el 100% de las deudas. Se llama “el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho», que es igual a cancelación de deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos que en ese mismo artículo se especifican. La garantía es la misma ley siempre y cuando hayamos demostrado todos los requisitos exigidos legalmente para cancelar el 100% de tus deudas o, en todo caso, reducirlo a una nueva cuota totalmente asumible y asequible a tu sueldo.

 Nuestros casos de éxito

Los precedentes que nosotros presentamos son también una garantía de que iniciar este procedimiento con nosotros llegará a buen puerto. Nuestra realidad con muchos casos que vamos subiendo es que las entidades responden positivamente para llegar a un acuerdo. Te puedes preguntar por qué sucede esto si tu antes ya lo has intentado y se han negado. Esto es porque saben que si no llegas a un acuerdo con ellos en la primera fase, en la segunda lo más probable que te cancelen todo y ellos no cobren nada. 

¿Me puede embargar si me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Me pueden embargar?

El embargo en la Ley de Segunda Oportunidad no será posible. Ante la duda de si los acreedores o las entidades bancarias y financieras te podrán embargar, dentro del proceso de la Segunda Oportunidad la Ley os protegerá evitando esta situación

Una vez firmamos ante notario, o presentado expediente en el registro mercantil o cámara de comercio si eres autónomo, La Ley te protege para evitar esta situación. Si te llegara una intención de embargo por parte del juzgado porque algún acreedor o entidad hubiese solicitado el embargo de tu nómina o de tus cuentas, esta Ley te protegerá, porque podemos pedir la paralización o la suspensión de todos tus embargos

Todos los clientes, desde que empezamos a trabajar con ellos, están muy tranquilos y saben que, además de tener un buen resultado al final, durante todo el procedimiento podrán vivir su vida.

¿Cuáles son los honorarios de Abogados para tus deudas si me acojo a la Ley de Segunda Oportunidad?

Honorarios de la Ley de Segunda Oportunidad

En Abogados para tus deudas, los honorarios que tenemos para el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad no son fijos: dependen de la cuantía que tengáis de deuda, no depende de la cantidad de acreedores que os reclamen las deudas. Recordad que todas vuestras deudas juntas no pueden llegar a los 5 millones de euros. 

¿Es efectiva la Ley de la Segunda Oportunidad?

Como habéis podido comprobar, todo depende siempre de si pasáis el primer filtro. Para ello hay que tener más de dos préstamos o de dos deudas no hipotecarias. A parte se puede tener una deuda hipotecaria. La máxima cuantía de las deudas juntas no puede llegar a los 5 millones de euros. Otro requisito es que no se pueden haber cometido delitos fiscales ni tampoco delitos socioeconómicos, como haber sido condenado por sentencia firme por un delito de robo o de apropiación indebida. 

 Una vez pasado el primer filtro, ¿cómo cancelo mi deuda?

En la primera visita que hagáis con nosotros ya podremos ver si lo podéis pasar o no. Si esto es así, nos acogeremos a la Ley de Segunda Oportunidad y llevaremos todo el procedimiento adecuadamente. Esto significa que vosotros también tenéis cierta responsabilidad, pues durante el procedimiento en el cual logramos cancelar todas vuestras deudas, no podréis endeudaros de nuevo en esos meses. Tendréis que esperar para contraer un nuevo préstamo, y tampoco vender ninguna propiedad durante el procedimiento, porque esto repercutiría en una mala fe y un alzamiento de bienes. Al fin y al cabo, son cosas muy lógicas.

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Por qué hay gente que no confía en la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Por qué hay gente que no se fía de sus casos de éxito? Hay distintos motivos por los que algunas personas no creen aún en la Ley de Segunda Oportunidad. La mayoría de ellos son debido a una mala atención por parte de algunos despachos a sus clientes. Muchos no tienen abogados profesionales atendiendo las visitas de asesoramiento, con lo que el desconocimiento del proceso legal es mayor.

Las visitas de asesoramiento para confiar en la Ley de Segunda Oportunidad 

Por el conocimiento que tenemos gracias a nuestros clientes y a la experiencia que tenemos trabajando con esta ley, sabemos que hay despachos con asesores que intentan cancelar las deudas de sus clientes a través de la Ley de Segunda Oportunidad, pero sin que sean abogados los que les atienden en las visitas de asesoramiento.

Las visitas de asesoramiento son fundamentales para empezar con buen pie. Es una primera fase en la que se recopila toda la información necesaria de los clientes. Es una primera etapa para saber exactamente cómo enfocar cada caso particular. Si los que te atienden en tus visitas de asesoramiento no son abogados, corres el grave riesgo de que, cuando este asesor pase tus datos y tu estado financiero a los abogados procesales que llevarán tu caso, no solo no les transmitan toda la información necesaria, sino que no existirá un trabajo de enfoque jurídico previo para guiar y orientar tu caso particular a nivel legal

¿Puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio con la Ley de Segunda Oportunidad?

La respuesta es que sí. Puedes cancelar las deudas contraídas de forma individual, y por otro lado una hipoteca compartida con tu pareja, independientemente del régimen matrimonial en que te encuentres.

¿Cómo puedo cancelar mis deudas sin que afecte a mi matrimonio?

En Abogadosparatusdeudas.es, lo que hacemos es defender el procedimiento de forma independiente a tu pareja y titular con la que compartas dicha hipoteca. A veces sucede que existe una deuda individual y otra compartida. Por esto, enfocaremos todo de forma individual.

¿Puedo perder mi coche en la Ley de la Segunda Oportunidad?

La respuesta es que sí. Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, no supone tener que incluir el vehículo en el proceso. Existen diversos recursos para poder conservar el coche, motocicleta o camión de la parte deudora durante la aplicación de la Ley.

A continuación, desde Abogadosparatusdeudas.es te enseñamos algunas condiciones que deben darse para que puedas conservar tu vehículo durante el proceso.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Si quieres evitar perder tu coche en con la Ley de la Segunda Oportunidad, pueden alegarse diversos motivos, ya que cualquier vehículo puede ser protegido en el concurso.

Un claro ejemplo sería si el vehículo en cuestión es de uso profesional. También habría que tener en cuenta si este tiene reserva de dominio o no. Por ello, hay muchas especialidades, en función de cada caso.

Otras condiciones que influyen para proteger el vehículo de ser objeto de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad es el kilometraje acumulado, los años de antigüedad o tener una deuda vigente con la financiera. Por tanto, existen un sinfín de posibilidades para que no tengas que incluirlo en el proceso.

En Abogadosparatusdeudas.es estudiaremos tu caso y determinaremos cual es la mejor forma de mantener y proteger tu vehículo al margen del proceso.

¿Me puede ir mal con la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Qué posibilidades tengo de que no me vaya bien con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Gracias a la aprobación de la Ley de la Segunda Oportunidad en 2015, el juez está obligado por ley a eliminar tus deudas. No hay espacio para distintas resoluciones si todos hemos cumplido con nuestra parte.

 ¿De qué depende entonces que fracase o tenga éxito este procedimiento?

Para que el procedimiento tenga éxito, es imprescindible cumplir con unos requisitos. Si has iniciado el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad con nosotros significa que cumples con los requisitos básicos establecidos por la ley. Estos requisitos pasan por ser insolvente, tener dos deudas o más, que tus deudas no superen los 5 millones de euros y ser deudores de buena fe.

Después de esta primera visita con nuestros abogados donde esclarecemos la situación de cada persona y que los requisitos se cumplen, el cliente debe seguir nuestros consejos para que se le considere de buena fe y que no haya ningún problema a la hora de cancelar las deudas.

Sigue nuestros consejos durante el procedimiento

Puesto que el juez está obligado a aceptar la cancelación de las deudas, depende solamente de que el cliente haya procedido correctamente con todo el proceso. Esto se traduce en seguir los pasos adecuadamente gracias a nuestro asesoramiento.

Desde buen principio asesoramos a nuestro cliente y le avisamos de que durante este procedimiento no puede hacer algunas cosas como contraer más deudas o vender bienes.

Si sigues nuestras recomendaciones, la garantía de éxito es muy alta.

¿Por qué confiar en la Ley de Segunda Oportunidad?

 

 ¿Por qué confiar en este procedimiento para cancelar deudas?

Se puede confiar en el proceso legal que constituye la Ley de Segunda Oportunidad porque es un procedimiento legal, completamente regulado que viene a través de una directiva inicial de la Unión Europea, que forzó a los Estados miembros para que en cada uno se regulara una ley que pudiese exonerar deudas. De este modo, las personas físicas, autónomas o particulares, pueden hacer un procedimiento concursal para demostrar que no pueden hacer frente a sus gastos mensuales y, sobretodo, a sus deudas.

Por eso os podéis fiar, porque es legal y real. Aquí tenéis casos de éxito de Abogados para tus deudas. En algunos de ellos hemos podido cancelar hasta el 100% de su deuda, o bien cancelando una parte de ella con una nueva cuota mensual asumible a su capacidad económica. Muchas personas se han beneficiado de esta Ley, y tú puedes ser una de ellas.

¿Cómo un proceso legal puede cancelar deudas?

Porque has cumplido los requisitos para ajustarte a la Ley de Segunda Oportunidad. El más importante, la buena fe, que se demuestra mediante distintas circunstancias durante todo el procedimiento. Según te vayamos asesorando y defendiendo, veremos si cumples el resto de requisitos, como tener dos deudas (la suma de las cuales no podrán superar los 5 millones de euros), y no haber cometido delitos fiscales socioeconómicos o de falsedad documental contra Hacienda, Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años.

Te puedes fiar porque existe, porque es legal y real. Si cumples los requisitos, nosotros te ayudaremos para que te den la resolución que todos esperamos en una situación como la tuya: la cancelación de todas tus deudas.

¿Qué pasa con los préstamos preconcedidos y la Ley de Segunda Oportunidad?

 ¿Qué es un contrato pre-concedido?

Los contratos pre-concedidos son aquellos en los que se vinculan a una entidad deudora y otra acreedora, y en los que el objeto del contrato son los préstamos pre-concedidos.

Es posible que a lo largo de vuestra vida hayáis tenido que solicitar por necesidad un préstamo pre-concedido, un tipo de crédito muy común que puede realizarse de forma ágil y sencilla por teléfono.

Este tipo de créditos se caracterizan por ser rápidos, sin apenas presentar ningún tipo de documentación y sin los trámites interminables de otros productos bancarios. Este tipo de contrato suele venir acompañado de un tipo de interés más elevado que las ofertas de préstamo tradicionales.

¿Qué pasa con los contratos pre-concedidos y la Ley de la Segunda Oportunidad?

La respuesta es que sí. Este tipo de acuerdo no presenta ninguna limitación para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, 25/2015), ya que puede incluirse en la aquella deuda cancelable durante el proceso de exoneración.

Además, toda deuda privilegiada como la pública también se puede exonerar cuando optas a la esta ley.

¿Qué pasas con mi hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo cancelar mis deudas si tengo una hipoteca?

La respuesta es que sí. Las hipotecas son una deuda más, siendo un crédito privilegiado que requiere un tratamiento especial. La ley se ajusta a cada situación concreta y es importante saber cómo hacerlo. Desde abogadosparatusdeudas.es te asesoraremos para cerrar el procedimiento en función de nuestro objetivo.

Pueden darse dos posibles situaciones:

Puedo pagar mi hipoteca pero no puedo pagar el resto de mis deudas, ¿qué hago?

La primera situación es si tienes una hipoteca con la que no tienes ningún problema para pagarla, pero por el contrario tienes otros préstamos o tarjetas por los que pagas mensualidades completamente desajustadas e inasumibles por tu capacidad económica.

En este caso, será nuestro objetivo cerrar el procedimiento en la primera fase extrajudicial llegando a un acuerdo con los acreedores sobre los préstamos, tarjetas y pólizas. Con este acuerdo se conseguirá una nueva cuota asumible con tu capacidad económica que no afectaría a la hipoteca. Esto favorecerá a que tu vivienda quede libre dentro del proceso y puedas estar completamente tranquilo.

¿Y si no puedo pagar mi hipoteca ni ninguna de mis deudas?

La segunda situación es la contraria a esta. Si los pagos de la hipoteca son inasumibles o prevés que no vas a poder pagarla, y quieres deshacerte de ella, existe la posibilidad de exonerar la deuda mediante vía judicial.

¿Qué pasa con los avalistas en la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Puedo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad si tengo avalistas?

La respuesta es que sí, puedes. Si tienes personas que avalan tus deudas y quieres acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015) puedes hacerlo. Optando a la Ley de la Segunda Oportunidad podrás cancelar el 100% de tus deudas.

¿Cómo afecta a los avalistas la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para los avalistas se puede solicitar la extensión de la exoneración de las deudas con las que se cancelaran la totalidad de su parte de deuda. Si eres el avalista de otra deuda, ten por seguro que se te cancelara esta al 100%.

¿Qué opciones hay para los avalistas?

Desde el punto de vista del avalista existen varias opciones:

Por un lado, si cerramos un acuerdo con las diferentes entidades acreedoras, y tienes un avalista a la hora de reclamar la deuda, podemos incluirle en el acuerdo para evitar que le puedan reclamar su parte.

Por otra parte, también existe la opción jurídica en base al derecho bancario para anular este tipo de cláusulas de los avalistas, por tratarse de cláusulas abusivas. Revisaremos cada caso para que esta tercera persona no tenga ningún problema durante el procedimiento.

¿Cómo trabajamos con la Ley de la Segunda Oportunidad?

A continuación te contamos cómo trabajamos la Ley de la Segunda Oportunidad en Abogados para tus Deudas. En un inicio, comenzamos con una primera visita de asesoramiento por parte de uno de nuestros abogados. Este posteriormente hará llegar este expediente al departamento procesal de abogados que llevarán el procedimiento para iniciar la mediación con los acreedores. Esta mediación sería un acuerdo previo de intento de acuerdo extrajudicial de pagos flexible al deudor. Posteriormente tendría lugar la parte judicial que es la que procede a la cancelación de deuda.

Desde el bufete estamos en contacto con todos los acreedores, negociando en todo momento a favor de vuestros intereses y además os realizamos un apoyo en toda la búsqueda documental así como revisamos en los registros morosos donde aparezcáis para evitar la reclamación de alguna deuda que desconozcáis.

En Abogados para tus Deudas estamos con nuestros clientes de principio a fin. Por ello, acompañamos a nuestro cliente desde notaria cuando se entrega el primer informe documental hasta la mediación con el mediador. En esta fase se le propondrá un plan extrajudicial de pagos viable para el cliente.

Estamos constantemente coordinados con el resto del equipo de la mano en todo momento para agilizar los trámites y tenemos un equipo de atención al cliente que estará permanentemente en contacto con el cliente.

¿Abogados o gestores para cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad?

 ¿Sois abogados o gestores para la Ley de la Segunda Oportunidad?

La respuesta a esta pregunta es que somos siempre abogados. Nuestro papel es estar presente desde la primera visita de asesoramiento presencial con el cliente hasta el final de la parte propia procesal durante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad (BOE, Ley 25/2015).

Como bufete de abogados especializado a nivel bancario y concursal en la cancelación de deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad, consideramos que la primera asesoría es muy importante para determinar la situación actual del deudor. Esta nos permitirá establecer unos objetivos para iniciar el procedimiento.

Nuestros letrados te ofrecen un asesoramiento que es primordial para el resto del proceso. También damos las directrices a seguir a las personas que van a llevar el procedimiento de forma interna y procesal.

¿En qué fases me acompañarán los abogados?

En primer lugar, te asesoraremos acerca de los trámites previos a iniciar el proceso y de las gestiones para asignar un mediador concursal.

Respecto a la parte de mediación judicial, acompañamos al cliente en todo momento. Nuestros abogados velan en todo momento por tus intereses. Además, realizamos las gestiones pertinentes para cumplir los objetivos marcados. Nuestra prioridad es que todo el proceso se realice con éxito.

También estaremos presentes para aconsejarte sobre la aplicación del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) con la que podrás cancelar la totalidad de todas tus deudas.

Plan de pagos en la Ley de la Segunda Oportunidad

¿Qué partes tiene la Ley de la Segunda Oportunidad?

A esta Ley puede acogerse cualquier persona física, sea autónomo o no, que sea insolvente. Ser insolvente es sencillamente no poder hacer frente a nuestras obligaciones de pago, es decir, tener deudas con impagos actuales o inminentes. Además de esto, hay unos pocos requisitos para ampararte a este procedimiento. La Ley de la Segunda Oportunidad, aprobada en el año 2015, es un procedimiento que consta de dos partes.

  • La primera fase es extrajudicial y son los denominados Acuerdos extrajudiciales de pagos. En esta primera fase desde Abogados para tus deudas negociamos con las entidades y personas que reclaman el dinero para llegar a un nuevo acuerdo de pagos. Este nuevo acuerdo de pagos elimina parte de las deudas y está en consonancia con la capacidad de pago del cliente. Con esto, reestructuramos y saneamos las deudas del cliente y este puede continuar con su vida.
  • La segunda fase es judicial y es el llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Esta fase únicamente se puede hacer si hemos intentado hacer un acuerdo extrajudicial previo. En esta segunda fase pasamos a solicitar vía judicial la cancelación de todas las deudas de nuestro cliente. Pese a ser una fase judicial, el cliente no tiene que ir a ningún juicio.

En este vídeo vamos a centrarnos en la primera fase, donde conseguimos la cancelación de una parte de las deudas.

Además, en esta fase extrajudicial nuestra vivienda y cualquier otro bien como el coche no corre ningún peligro.

 Plan de pagos: cancela entre un 20% y 45% tus deudas sin perder tu vivienda

En esta primera fase extrajudicial, negociamos con todas las entidades de manera conjunta para llegar a un nuevo acuerdo. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo que el cliente pague parte de las deudas de forma que pueda asumirlo. Para ello, desde Abogados para tus deudas presentamos en la reunión con los acreedores un Plan de Pagos.

Este Plan de Pagos propone la eliminación de parte de la deuda, y el pago de la deuda restante poco a poco en los próximos años.

Normalmente la cancelación de las deudas suele estar entorno al 40-50%, pero contamos con casos de éxito con un porcentaje mayor. No hay un límite establecido por la ley, sino que depende de lo que acepten las entidades. La deuda restante se puede pagar en un plazo máximo de 10 años en cuotas mucho más bajas de lo que pedían anteriormente. El pago de la deuda puede ser mensual o trimestral, todo esto se podrá negociar y pactar de acuerdo con el cliente y las empresas que reclaman el dinero.

Por mucho que nos sorprenda, es habitual que las empresas acepten este nuevo trato. Esto es así porque los bancos y entidades, al ver que el nuevo plan de pagos está acorde a los ingresos de la persona deudora, se aseguran cobrar parte de sus deudas.

Por otro lado, desde Abogados para tus deudas contamos con más de 10 años de experiencia en el sector, con lo que negociamos diversas veces hasta llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para el cliente. En estos acuerdos no hace falta que todos los acreedores estén de acuerdo, con una mayoría es suficiente. Con lo que tratamos de configurar planes de pago que sean del agrado de la mayoría a la que queremos llegar.

Después de estas reuniones y negociaciones, podremos volver a empezar de cero. Saldremos de todas las listas de morosidad y dejaremos de recibir llamadas de acoso.

El Plan de pagos no es una refinanciación ni una reunificación

Es importante remarcar que la Ley de la Segunda Oportunidad no tiene nada que ver con una refinanciación o reunificación. Aquí estamos cancelando parte de nuestras deudas, o su totalidad si el acuerdo no llega a buen puerto. La reunificación no implica ninguna disminución de las deudas sino un incremento, una agrupación de las deudas en una nueva mayor, con nuevos intereses y tasas.

¿Por qué elegir Abogados para tus deudas para acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad?

La primera razón para elegir Abogados para tus deudas es que contamos con un amplio equipo de gran nivel profesional y humano que te asesorará en todo momento. En Abogados para tus deudas, desde el minuto uno con el primer asesoramiento hasta el final del procedimiento, nuestro cliente siempre está en contacto con nuestros abogados.

Estar en contacto con nuestros abogados expertos con más de 10 años de experiencia y no con otras personas con una formación menor es clave a la hora de cumplir con los objetivos del cliente. Gracias a esta comunicación constante con nuestro equipo, el cliente recibirá todos nuestros buenos consejos para cumplir con el objetivo de cancelar sus deudas.

Para que todo el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad termine con éxito, es importante que al deudor se le considere de buena fe. Esto significa haber presentado toda la documentación correctamente y proceder en cada paso de forma efectiva. Con nuestros consejos y soporte, tratamos de garantizar que esto se cumpla para que puedas cancelar tus deudas y volver a empezar de cero.

Proceso ágil y tratamiento personalizado

Por supuesto, tratamos cada caso a conciencia y de forma totalmente personalizada. Según lo que el cliente quiera, nosotros le asesoraremos y recomendaremos algunas de las diferentes opciones de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Acompañamos al cliente durante todo el proceso y nos encargamos de toda la parte burocrática. En Abogados para tus deuda contamos con un sistema con la tecnología más avanzada para automatizar todos los procesos burocráticos y administrativos. Esto hace que todo este papeleo se resuelva mucho más rápido de lo habitual. El cliente no tendrá que hacerse cargo de toda esta documentación que gestionaremos nosotros de forma eficaz.

¿Reunificar deudas o Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué es exactamente una reunificación de deudas?

Una reunificación es una agrupación de todas tus deudas en una sola deuda. Esto se suele hacer cuando una persona no puede pagar todas sus deudas y pide una reunificación para pagar menos cada mes.

En realidad, lo que estamos haciendo con una reunificación es contraer una deuda mayor con la entidad bancaria o el prestamista. Cuando reunificamos todas nuestras deudas en una sola deuda, estamos acordando pagar una cantidad de dinero mayor a esas deudas que teníamos, durante más años. En pocas palabras, se nos reduce un poco la cuota mensual a cambio de pagar durante más años. Por lo que la deuda final es más elevada que la que teníamos.

Es por esto que la reunificación no tiene nada que ver con cancelar parte de nuestras deudas. Con la reunificación aceptamos nuevas comisiones e intereses de este nuevo préstamo. Se cancelan todos nuestros préstamos anteriores y se abre un nuevo préstamo más grande a pagar en más años. Esto implica también pagar una comisión por la cancelación anticipada de los préstamos anteriores y unos gastos asociados a la apertura de un nuevo préstamo.

¿Ley de la Segunda Oportunidad o Reunificar deudas?

Como hemos visto, la reunificación tiene unos riesgos importantes. Contraer una deuda mayor es comprometerse a pagar más dinero todavía a largo plazo. Esto implica que nuestra situación económica y laboral debe estar en consonancia con estas obligaciones de pago. En caso contrario, volveremos a tener deudas con impagos, y esta vez con una deuda total mayor.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad sí podemos cancelar parte de nuestras deudas o incluso la totalidad. Esta Ley aprobada en el año 2015 permite que cualquier persona pueda declararse insolvente y renegociar o cancelar sus deudas. Con unos pocos requisitos básicos y si cumplimos los pasos como es debido, el juez se verá obligado a darnos la cancelación de nuestras deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad consta de dos fases:

  • Una primera fase extrajudicial donde renegociamos con las empresas que reclaman el dinero para cancelar parte de las deudas.
  • Una segunda fase judicial donde, si no hemos conseguido el anterior acuerdo, solicitamos la cancelación del 100% de las deudas.

La primera fase es como una reunificación mejorada. En esta primera fase negociamos de forma conjunta con todas las empresas que reclaman las deudas. El objetivo es reestructurar las deudas de nuestro cliente y cancelar una parte. En estas negociaciones presentamos un Plan de Pagos donde proponemos la cancelación de hasta un 50-60% de las deudas de nuestro cliente. La parte restante la pagará poco a poco durante los próximos años hasta un plazo máximo de 10 años. Este plan de pagos se conforma de acuerdo con el cliente y en relación a su capacidad de pago real, cosa que no se hace en una reunificación.

Es decir, tiene la parte positiva de una reunificación: agrupar todas las deudas en una sola cuota. Pero aquí sí que cancelamos una parte

Beneficios inmediatos de Ley de la Segunda Oportunidad

 

Además de poder cancelar nuestras deudas, la Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos beneficios inmediatos muy claros.

El más importante es que, desde que empezamos en un primer momento, el cliente cuenta con protección jurídica. Es decir, al ser un procedimiento jurídico, estamos protegidos por la ley. Cosa que no ocurre con una reunificación.

Con esta protección jurídica, cualquier embargo que vaya a suceder durante el proceso se paraliza. Por mucho que nos lleguen avisos de embargo, con la Ley de la Segunda Oportunidad solicitamos la suspensión de los embargos y nos la tienen que dar por ley.

Además, cualquier tipo de intereses y comisiones de nuestras deudas quedan congeladas desde la primera fase del procedimiento.

En Abogados para tus deudas hacemos frente a las agresivas llamadas telefónicas de cobro. Tampoco tendréis que hablar más con las entidades que reclaman el dinero. Lo haremos nosotros por vosotros de forma amistosa. Negociamos en vuestro nombre y te evitamos la angustia de tener que tratar con todos las entidades.

En este sentido, desde que el cliente empieza a trabajar con nosotros, enviamos un comunicado a todas las personas y empresas que reclaman el dinero donde nos proclamamos interlocutores. Por lo tanto, estos deberán ponerse en contacto con nosotros y no con nuestro cliente. Si de todos modos nuestro cliente sigue recibiendo reclamaciones, nos las hace llegar y nosotros nos hacemos cargo.

En definitiva, el cliente está protegido durante todo el proceso hasta encontrar una solución, ya sea en la primera o segunda fase. El cliente podrá descansar por fin de sus deudas y todo estará controlado por nuestro equipo de abogados expertos con más de 10 años de experiencia. Una vez terminado este procedimiento, el cliente saldrá de todas las listas de morosidad y dejará de recibir llamadas de acoso.

¿Puedo acogerse mi hijo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

En este caso, cuando por unidad familiar, los clientes suelen acogerse conjuntamente, suelen hacerlo con sus parejas de hecho o los cónyuges en el caso de aquellos que están casados. De esta forma, se suele demostrar el empadronamiento conjunto como unidad familiar.

En el caso de los hijos, estos que pueden acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, aunque estos deberán iniciar un procedimiento aparte que sería totalmente viable. Por lo tanto, tu hijo podrá beneficiarse también de dicha ley.

Moratoria de Hipoteca en Ley de Segunda Oportunidad

Es posible que te esté costando llegar a fin de mes o no puedas afrontar tu hipoteca. Si te encuentras en una situación económica difícil porque has sufrido un ERTE o te has quedado sin empleo, puedes solicitar una moratoria para tu hipoteca.

Desde Abogados para tus deudas trabajamos para que puedas seguir pagando tu hipoteca en consonancia con tus ingresos y capacidad de pago. Para ello, negociamos con los diferentes bancos para que nuestro cliente pueda retrasar las cuotas de pago o disminuirlas al mínimo durante un tiempo estipulado.

Todo esto se puede hacer y nuestros abogados estudian cada caso en particular. Nos aseguramos de proteger los intereses de nuestro cliente y tratamos de evitar cualquier moratoria de las hipotecas que tenga un cambio de condiciones. Los bancos a menudo quieren cambiar las condiciones y añadir nuevos intereses o vincular a la persona endeudada en nuevos productos financieros o seguros. Estos productos no tienen ningún interés para nuestro cliente.

 ¿Qué requisitos hacen falta para hacer una moratoria?

Cada banco negocia, cliente por cliente, la moratoria a acordar. Es decir, no hay unos requisitos establecidos sino que cada banco abre negociaciones con el cliente para pactar unos nuevos plazos y cuotas de pago. Con la reciente crisis del COVID, la flexibilidad de los bancos a la hora de aceptar moratorias está aumentando debido a la situación. Esto son buenas noticias si también nos hemos visto afectados por esta crisis económica y no podemos hacer frente a nuestra hipoteca.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una norma que facilita la exoneración completa de todas tus deudas. Tiene dos fases principales: fase extrajudicial, en la que se plantean propuestas de pagos a los acreedores, y fase judicial, en la que el Juez determina la exoneración completa de tus deudas teniendo como límite máximo el plazo de 5 años.

¿Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Lo más adecuado para asegurarse de un resultado positivo es ir acompañado durante todo el proceso por un abogado experto en la materia. El mismo te asesorará y ayudará a la recopilación de la documentación inicial necesaria y manejará bajo la defensa de tus derechos e intereses la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en cada trámite extrajudicial y judicial.

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los requisitos principales son los siguientes: buena fe, hallarse en situación de insolvencia, tener como mínimo dos deudas, límite máximo de deudas 5.000.000 € y no haber cometido delitos fiscales.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

A la Ley de Segunda Oportunidad pueden acogerse ciudadanos particulares y autónomos. Hasta esta ley, sólo las empresas contaban con un vehículo legal claro para pedir la exoneración de sus deudas. Esta ley incluye a particulares y autónomos que hayan fracasado en su aventura empresarial, que hasta ahora debían afrontar sus deudas con su patrimonio presente y futuro.

¿Te gustaría un asesoramiento personalizado?

Contacta gratis con nosotros y te diremos si tienes perfil para acogerte a la Ley. Es el primer paso para eliminar tus deudas para siempre

Recursos gratuitos para eliminar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

Te dejamos recursos y documentación gratis para ayudarte ahora mismo

¿Quieres saber si te puedes acoger a la Ley de la Segunda Opotunidad?

Acoso telefonico

Hemos diseñado un estudio económico que te ayudará rápidamente a saber en tan solo 2 minutos si tienes perfil.

Robot Quita deudas

robot quita deudas

Hemos diseñado 💪💪💪 el primer asistente virtual que averigua al instante quién se puede acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su nombre es ROBOTQUITADEUDAS. Ponlo a prueba

Guía Ley de Segunda Oportunidad

robot quita deudas

La guía más completa de la Ley que ya puedes descargar de manera gratuita y te ayudará a conocer todas las claves a la hora de conseguir quedarte sin deudas.

Stop acoso teléfonico por las compañías de recobro

Acoso telefonico

Ponemos fin al acoso telefónico que las empresas de recobro suelen hacer. Contratando nuestros servicios ya no tienes que preocuparte de esas llamadas interminables.

Descargar decreto Ley de la Segunda Oportunidad BOE

boe ley-segunda-oportunidad

Casos de éxito de personas reales

boe ley-segunda-oportunidad

Estamos orgullosos de la cantidad de personas que nos eligieron y pudimos ayudar para que comenzarán desde cero con sus vidas.

Estamos para ayudarte

Llámanos y comenzaremos a analizar tu caso de manera personal. El primer paso será detener el acoso por parte de los acreedores

Seminario gratuito de Ley de Segunda Oportunidad

También impartimos gratis a todas las personas (autónomos y particulares) que tengan que cancelar deudas, videos en directo en Redes Sociales. Allí explicamos y contestamos todas las dudas de cada persona.

MIRA AHORA EL ÚLITMO DIRECTO

Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites

Ponemos nuestro equipo a disposición, para que puedas llamar gratis y nos comentes tu situación:

Barcelona

Tenerife

Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Barcelona

Despacho de Abogados para tus deudas en Madrid

Despacho de Abogados para tus deudas en Valencia

Despacho de Abogados para tus deudas en Alicante

Avenida Maisonnave 41, 3ª planta, puerta B, 03003 Alicante

Despacho de Abogados para tus deudas en Tenerife

Si no estás en ninguna de estás provincias, te ayudamos a hacer el trámite de manera online

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad